La Guía Michelin Seúl celebra "El Mundo en Seul" con una selección de 169 restaurantes

La Guía Michelin Seúl celebra "El Mundo en Seul" con una selección de 169 restaurantes

La Guía Michelin anuncia, a través de un evento digital difundido en directo a la comunidad mundial de gastrónomos, su nueva selección de restaurantes en Seúl de 2022.
MICHELIN - GUIA MICHELIN SEÚL

“En la sexta edición de la Guía Michelin de Seúl, y pese a la crisis del Covid 19, tenemos el placer de anunciar que nuestra selección se ha enriquecido con restaurantes recientemente descubiertos, así como con otros recientemente promocionados. Este año, como es habitual, los inspectores han trabajado con la mayor seriedad para ofrecer la mejor elección a nuestros lectores ”, declara Gwendal Poullennec, director Internacional de las Guías Michelin. “Hace ya dos años que nuestras vidas están siendo impactadas por la pandemia, y hemos querido manifestar nuestro reconocimiento a los restaurantes y sus equipos. Desde el inicio de esta crisis, el sector de la restauración se ha adaptado y transformado para devolver su gloria a uno de los grandes placeres de la vida, la gastronomía ”.

2 restaurantes promocionan a una Estrella Michelin

Tras una discreta fachada en el segundo piso del local, el chef Kim Geon realza, en Gotyori Ken , ingredientes de temporada de alta calidad en creaciones inspiradas por la frescura de los productos y por su propia intuición creativa. La coherencia y el cuidado son factores que Kim se toma muy en serio cuando sirve a sus clientes. La carta de bebidas ofrece una impresionante variedad de sakes, producidos por pequeñas bodegas japonesas.

Inspirado por las tradiciones culinarias de la cocina de Seúl, el Soseoul Hannam sirve una cocina coreana contemporánea, a partir de los ingredientes más familiares, para los paladares locales. Las creaciones del chef son homenajes a algunos de los platos y técnicas de preparación más típicos, en especial las ensaladas aliñadas o los platos fritos y asados. El restaurante también ofrece maridajes con licores tradicionales.

5 restaurantes reciben su primera estrella Michelin

Cuando se trata de gastronomía, una de las mayores delicias es, sin duda, el poder saborear los ingredientes naturales más frescos que capturan la esencia de la temporada. En Hane , la búsqueda de ingredientes naturales del chef Choi Ju-yong se traduce en una cocina auténtica y llena de sabores.

Kojacha es la ambición culinaria conjunta de los chefs Choi Yu-gang y Jo Yeong-du, que han cocinado anteriormente en el Shilla Hotel. El restaurante ha dado lugar a un género culinario distinto, que se refleja en la denominación del establecimiento, por el hecho de ser dos coreanos ("Ko") que combinan la cocina japonesa ("ja") y la china ("cha") . La iluminación vintage, así como un mobiliario de los años 50 y 60, crean un ambiente especial, y ello, junto con el menú que ofrece alternativamente platos chinos y japoneses, permite una experiencia única.

Si el visitante pasa por las animadas calles cercanas a la estación de Metro de la Universidad Hongik, encontrará YUN en el segundo piso de un edificio rehabilitado. Su cocina coreana es una intrigante mezcla entre lo familiar y lo vanguardista, y cada plato pone en valor unos sabores inherentes a los productos. El chef cree firmemente en el principio de que es preciso cocinar partiendo de cero y utilizando únicamente ingredientes frescos y naturales.

Situado en un primer piso, Sushi Sanghyeon , que dispone solamente de una barra con seis plazas, es tan 'secreto' que incluso se disimula el timbre de la puerta de entrada. El sabor sencillo y sin exceso de elaboración constituye el especial atractivo de este restaurante.

El chef Matsumoto Mizuho, ​​de Sushi Matsumoto , es famoso entre la gente de Seúl por respetar la autenticidad. En vez de seguir las tendencias gastronómicas imperantes, este maestro del sushi se esfuerza por reproducir fielmente en Corea los sushis más auténticos de Japón. Sus esfuerzos son bien patentes, ya sea en la composición y disposición del “shari” (arroz) y del “neta” (guarnición de pescado) como en la calidad del servicio.

Un restaurante pasa de una a dos Estrellas Michelin

El nombre del restaurante Joo Ok encarna la sencilla filosofía del chef Shin Chang-ho, que consiste en servir platos tan exquisitos como las joyas preciosas. Las creaciones de Shin atestiguan el modo en que la cultura culinaria de una ciudad, profundamente anclada en la tradición, resiste al paso del tiempo. Los ingredientes más apreciados del restaurante consiste en unas treinta variedades diferentes de condimentos fermentados. El famoso aceite de perilla del restaurante se extrae de las semillas de perilla cosechadas en la propia granja familiar, en Jinju. Además, hay que añadir las impresionantes vistas sobre uno de los barrios más dinámicos de la ciudad.

En la edición de este año, Gaon y La Yeon conservan sus tres Estrellas Michelin gracias al compromiso y entrega de sus equipos. Por su parte, Hwanggeum Kongbat y A Flower Blossom on the Rice mantiene la Estrella Verde Michelin por sus iniciativas inspiradas a favor de una gastronomía más sostenible.

Se entregan dos premios especiales de Michelin

El año pasado, la Guía Michelin introdujo por primera vez en Seúl dos premios especiales, el Michelin Young Chef Award y el Michelin Mentor Chef Award. Estos premios tienen el objetivo de poner en valor la profesionalidad y dedicación de personas con talento, capaces de responder a las necesidades de sus clientes.

Premio Michelin Joven Chef 2022: Kim Bo-Mi (restaurante Mitou)

Nacida en 1990, Kim Bo-Mi, una de los dos chefs propietarios de Mitou , ofrece una cocina tipo Kaiseki ligera y atractiva, con su delicado y único toque de estilo japonés, país donde ya ha trabajado. Con su socio, el chef Kwon Young-woon, abrieron Mitou en febrero de 2018, y ofrecen una cocina japonesa tradicional pero a la vez original y moderna, a partir de ingredientes coreanos. El nombre del restaurante significa “aún no logrado”, y, por ello, el equipo se esfuerza en su día a día para alcanzar el siguiente nivel.

Premio Michelin Mentor Chef 2022: Jang Myeong-Sik (restaurante L'Amitié)

El chef Jang Myeong-Sik estuvo trabajando en Nineth Gate (restaurante francés) del Hotel Chosun durante 11 años. En 1999 comenzó a trabajar en L'Amitié , antes de adquirir y gestionar el local a partir de 2006. Apasionado por su trabajo, acude cada mañana al mercado para encontrar sus ingredientes, explica a sus clientes los platos del menú e incluso hace la función de sumiller. Es el único restaurante de estilo francés en Corea que personifica la “tradición”.

En total, la selección de la Guía Michelin Seúl 2022 incluye:

2 restaurantes con tres estrellas Michelin
7 restaurantes con dos estrellas Michelin (un ascenso)
24 restaurantes con una estrella Michelin (5 nuevos, 2 ascensos)
61 restaurantes Bib Gourmand (4 nuevos)
2 restaurantes con la Estrella Verde Michelin
75 restaurantes seleccionados por Michelin (8 nuevos)

La selección completa de la Guía Michelin Italia 2022 se puede encontrar la web oficial de la Guía ( https://guide.michelin.com ) ya través de las aplicaciones gratuitas para iOS y Android.

Cargando...
Load next