La Guía Michelin Singapur 2021 celebra su quinto aniversario

La Guía Michelin Singapur 2021 celebra su quinto aniversario

Con ocasión de su quinto aniversario, la Guía Michelin Singapur presenta la selección de Estrellas de su edición 2021, además de desvelar los restaurantes destacados con las distinciones de Bib Gourmand y 'El plato Michelin'.
La Guía Michelin Singapur 2021

Gwendal Poullennec, director Internacional de las Guías Michelin, declara: “A pesar de los desafíos planteados por la crisis del Covid-19, nos impresionó cómo los chefs y sus equipos han sido capaces de reinventarse y adaptarse a esta nueva situación. Además de dirigir sus restaurantes, también se han movilizado para ayudar a los más necesitados de sus comunidades, ya sea dando de comer a los trabajadores migrantes ya los trabajadores de primera línea o creando fondos de asistencia social para ayudar a los empleados de la industria de la restauración que se encontraban en paro. En esta edición 2021, rendimos homenaje a la constancia y dedicación de estos profesionales, que siguen acercándonos a la mejor gastronomía y sus experiencias. No tengo ninguna duda de que tanto los lectores de la Guía Michelin como los amantes de la gastronomía están deseando experimentar la colorida y resistente escena gastronómica de Singapur,

1 nuevo restaurante con tres estrellas Michelin

Después de debutar en la edición 2019 con dos Estrellas Michelin, Zén asciende a la categoría de tres Estrellas en 2021, consiguiendo la máxima distinción de la Guía Michelin. Hermano de Frantzén, restaurante con tres Estrellas de Estocolmo, el establecimiento de Singapur ofrece a sus clientes platos elaborados con productos de primera calidad de Europa y Japón, bajo la influencia de la cocina francesa. Cada creación tiene un carácter único y la experiencia culinaria está bien construida.

Con la promoción de Zén, Singapur cuenta ahora con un total de 3 restaurantes con tres Estrellas, incluidos Les Amis y Odette, que se elevaron a esta categoría en 2019.

1 nuevo restaurante con dos estrellas Michelin

Jaan de Kirk Westaway recibe su segunda Estrella en 2021 por su moderna reinterpretación de la gastronomía británica a través de una innovadora visión culinaria. Los inspectores Michelin elogian al restaurante por encarnar la quintaesencia de la buena comida y por su buen uso de increíbles productos británicos, creando un romántico establecimiento que lo tiene todo: comida, servicio, ambiente y vistas espectaculares.

Jaan de Kirk Westaway se une a otros 4 restaurantes con dos Estrellas Michelin en Singapur, como son Saint Pierre, Shisen Hanten, Shoukouwa y Waku Ghin.

12 nuevos restaurantes reciben su primera Estrella Michelin

Un total de 12 nuevos restaurantes alcanzan la categoría de una Estrella en la edición de 2021. De ellos, 4 hacen su debut en la selección, 3 consiguen la Estrella por volver a abrir sus puertas y 5 promocionan desde la categoría de 'El plato Michelin '.

4 restaurantes se estrenan en la edición 2021 con una Estrella Michelin

Art , ubicado en la National Gallery, ofrece unas vistas sensacionales y un viaje gastronómico enraizado en las tradiciones italianas. Destaca por la creatividad, la delicadeza y por unas combinaciones de alimentos que hacen maravillas.

Cloudstreet combina la herencia de Sri Lanka con la sólida experiencia en la cocina de su chef, para mostrar sabores entremezclados a través de innovadores platos servidos al estilo omakase.

En Oshino , el arroz de sushi procedente de la prefectura de origen del chef, Yamagata, se adereza con vinagre y se prensa a mano para ofrecer nigiris con un ligero toque moderno.

Sommer ofrece menús de varios platos que muestran agudeza, delicadeza y armonía. El servicio preciso y puntual es otro punto fuerte que se añade a la experiencia gastronómica.

3 restaurantes que vuelven a abrir consiguen una Estrella Michelin

Basque Kitchen by Aitor , que reabrió en Fullerton Waterboat House en abril de 2021, combina influencias culinarias pasadas y presentes en menús omakase de varios platos, que rinden homenaje a sabores y productos vascos clásicos.

En Lerouy , que se mudó en noviembre de 2020 desde Stanley Street a Amoy Street en Tanjong Pagar, el equipo del chef adopta un enfoque un poco menos formal de la cocina francesa y lo acentúa con influencias alsacianas que sirven de homenaje a las raíces del chef .

Whitegrass , que cerró en diciembre de 2018 y volvió a abrir con un nuevo concepto y un nuevo chef en mayo de 2019, sirve productos japoneses frescos de temporada, que son transformados en platos franceses clásicos con variaciones japonesas contemporáneas.

La selección de estos restaurantes por parte de los inspectores Michelin es un reconocimiento a su constante esfuerzo por alcanzar un alto nivel de excelencia gastronómica.

5 restaurantes ascienden de la categoría 'El plato Michelin' a la de una Estrella Michelin

En Cure , los clásicos irlandeses se reinventan en base a ideas originales y productos de calidad. El caprichoso menú de degustación de la cocina irlandesa Nua está inspirado en la experiencia del chef y la cultura culinaria de su país e incluso en sus recuerdos de la infancia.

Esora ofrece un menú que rinde homenaje a las cuatro estaciones, con una presentación elaborada y una decoración floral a juego. Sus delicados platos están sazonan de forma moderada para acentuar sus sabores naturales, que deleitan tanto la vista como el paladar.

El menú de Shang Palace gira en torno a una serie de clásicos cantoneses, reinventados con toques de creatividad y con influencias de diferentes regiones chinas.

En Thevar , su menú de varios platos está impregnado de la tradición india y se elabora con técnicas europeas, que también muestra un delicado equilibrio y toques sofisticados.

Conocido por ser el primer bar de caviar de la ciudad, 2 8 Wilkie ofrece cinco variedades de oro negro de su propia granja. La cocina encarna la visión moderna que el equipo del chef tiene sobre la gastronomía italiana, y algunos platos están inspirados en las recetas familiares del propio chef.

Con estas novedades, Singapur tiene un total de 41 restaurantes con una Estrella Michelin.

14 nuevos restaurantes reconocidos como 'El plato Michelin'

También hay 14 restaurantes en Singapur que han entrado en la selección con la distinción de 'El plato Michelin'. Comprenden una amplia gama de cocinas, desde india ( Adda ), innovadora ( Euphoria ), peranakan ( Indigo Blue Kitchen ), japonesa ( Kappo Shunsui ), francesa contemporánea ( La Dame de Pic ), europea contemporánea ( Mag's Wine Kitchen , Riviera , Vue ), española ( Olivia ), internacional ( Open Farm Community ), tailandesa ( Un-Yang-Kor-Dai ) hasta china contemporánea ( Yì de Jereme Leung). Así como varios estilos de cocinado, como la parrilla ( Gemma ) y el sushi ( Sushi Kou ). Algo que muestra a Singapur como un centro cultural, dinámico y emocionante, donde se congregan diferentes talentos gastronómicos provenientes de todo el mundo.

Se estrena en Singapur Premio Joven Chef Guía Michelin

La Guía Michelin también celebra su quinto aniversario en Singapur con el lanzamiento del primer Premio Michelin Guide Young Chef Award. Este premio reconoce a los jóvenes chefs que trabajan en alguno de los restaurantes con Estrella Michelin por tener un talento excepcional y un gran potencial.

El chef Mark Tai, de Cloudstreet, es el ganador del Michelin Guide Young Chef Award de Singapur 2021. Graduado en la Culinary School of America y con varios años de experiencia profesional en la industria hostelera, la experiencia y el liderazgo de Mark Tai van más allá de la cocina y brillan también en los aspectos de operatividad y presentación. En Cloudstreet, deja muestra de sus habilidades en platos complejos que ejemplifican su talento de la manera más deliciosa.

Además, Michelin también desvela la selección de 69 establecimientos Bib Gourmand que ofrecen una buena relación calidad-precio por menos de 45 dólares de Singapur. La selección de la Guía Michelin Singapur 2021 también reconoce 142 restaurantes con la distinción de 'El plato Michelin', para un total de 260 establecimientos destacados, 19 ubicaciones más que en la lista de 2019

En total, la selección de la Guía Michelin Singapur 2021 incluye:

3 restaurantes con tres estrellas Michelin (1 ascenso)
5 restaurantes con dos estrellas Michelin (1 ascenso)
40 restaurantes con una estrella Michelin (7 nuevos y 5 ascensos)
21 restaurantes Bib Gourmand (3 nuevos)
67 restaurantes 'El plato Michelin' (14 nuevos)

1 puesto de comida callejera con una Estrella Michelin
6 puestos de comida callejera Bib Gourmand
6 puestos de comida callejera 'El plato Michelin'

42 puestos de vendedores ambulantes Bib Gourmand (9 nuevos)
69 puestos de vendedores ambulantes 'El plato Michelin' (12 nuevos)

Para el listado completo de restaurantes de la Guía Michelin Singapur 2021, y conocer las últimas novedades de la Guía, visite la web oficial de la Guía Michelin: https://guide.michelin.com/

Cargando...
Load next