La importancia de invertir e impulsar el deporte en México

La importancia de invertir e impulsar el deporte en México

Por años, la Liga Nacional de Futbol (NFL), ha desarrollado una audiencia cautiva y altamente comprometida con el futbol americano que la ha convertido en uno de los canales de comunicación directa más efectivos entre los aficionados y las marcas a nivel mundial.

Datos del estudio Nielsen Sport México establecen que 64 por ciento de los aficionados a deportes consideran que las empresas involucradas en patrocinios de eventos deportivos son más atractivas, en comparación a las que no son patrocinadoras; sin embargo, esta cifra se incrementa al 71 por ciento cuando se trata de fútbol americano que, de acuerdo al mismo estudio, es el tercer deporte más popular de nuestro país.

Para Bridgestone, la esencia del futbol americano coincide con la filosofía y fundamentos de la compañía; por ello, la alianza con la NFL se ha convertido en una oportunidad no sólo de generar mayor visibilidad a sus productos, sino también, de fomentar valores que comparte con la disciplina del deporte y con los propios atletas como es son el alto rendimiento, trabajo en equipo, compañerismo, pasión, innovación y Máximo Desempeño.

Desde 2007, Bridgestone se integró a la lista de patrocinadores oficiales de la NFL a nivel global, consolidándose desde entonces como la “Llanta Oficial de la NFL”. Gracias a la excelente relación que ha construido con la liga durante más de 10 años, en 2015 la compañía decidió expandir su participación con un patrocinio local en México.

· El campo donde se desarrolla el partido mide alrededor de 53 yardas (48.77 m) de ancho, por 120 yardas (109.73 m) de largo, divididas de 10 en 10 para facilitar el desarrollo del juego.

· En él se enfrentarán 2 equipos uno a la ofensiva y otro a la defensiva, compuestos por 11 jugadores cada uno.

· La defensiva intentará bloquear el paso de la ofensiva robando el balón, o bien, atrapando o deteniendo a quien lo traiga.

· El líder de la ofensiva se conoce como Quarterback (QB)

· La ofensiva encabezada por el QB intentará llegar hasta el otro lado del campo consiguiendo avanzar mínimo 10 yardas en menos de 4 oportunidades.

· Si lo logran, tienen otras 4 oportunidades para alcanzar 10 yardas más; de lo contrario, entregarán el balón al equipo contrario.

· Si la ofensiva llega a la zona de anotación se marcará como Touchdown que equivale a 6 puntos y tendrá derecho a 1) patear el balón para conseguir 1 punto extra o 2) tratar de llegar nuevamente a la zona de anotación para conseguir 2 puntos extra.

· Si la ofensiva no llega a la zona de anotación y aún cuenta con oportunidades para avanzar, puede patear a distancia para intentar meter el balón entre los dos postes gigantes llamados “H”. De conseguirlo, estaría sumando 3 puntos al marcador.

· Si un equipo ingresa con el balón en su propia zona de anotación, se marcará como safety, equivalente en el marcador a 2 puntos en contra.

· Cada partido se divide en 4 tiempos de 15 minutos de juego; sin embargo, el reloj se puede detener en varias ocasiones ya sea por castigos o estrategia, provocando que un encuentro pueda durar hasta 3 horas.

Cargando...
Load next