La leyenda que llegó a Hollywood y te conquistó en cada canción

La leyenda que llegó a Hollywood y te conquistó en cada canción

Era 1964 y Oh, Pretty Woman de Roy Orbinson sonaba en la radio mientras el spray de cabello se respiraba en cada esquina y los delineados en los ojos sumamente llamativos estaban a la orden del día.
Ford

Fue en ese glorioso año cuando Ford lanzó el que probablemente sería el icono más grande de toda la década y del que películas, canciones e incluso pláticas en la mesa, se centrarían a partir de ese momento. Con vistosos colores y alargada figura, el nuevo Mustang se dejaba ver en las calles y aceleraba hacía una nueva era: la era de lo imparable.

Era la primera vez en la historia que un auto deportivo y de tal magnitud estaba al alcance de la nueva generación baby boomer, aquellos con ganas de conducir y verse bien sin necesidad de “echar la casa por la ventana”.

En 1967, con el lanzamiento de la película “Bullitt” protagonizada por el intrépido Steve McQueen, solo cimentó lo que claramente sería el inicio de una historia interminable de lanzamientos cada vez más impactantes, y más, cuando se trata de un Mustang que acompaña a Steve en persecuciones increíbles y llenas de intriga, mientras que Hey Jude, la canción más icónica de la época a nivel mundial estaba en el lugar número 1 de la lista Billboard.

Para 1969, cuando Stevie Wonder se encontraban en la cima de la fama con el mundo coreando My Cherry Amour en cada esquina y la década de los 70 a un solo paso de distancia, el icónico Mustang Mach 1 hizo su primera aparición, con un modelo perfeccionado y lleno de glamour, en tonos más sobrios, pero sin perder la esencia que nos enamoró. Fue fuente de inspiración para muchas otras armadoras sobre cómo debía ser el auto deportivo perfecto, y así, el corcel una vez más galopaba alto, al ritmo del soul y acompañando la liberación femenina de la época. ¿Sabías que la primera persona que compró un Mustang fue una mujer?

Siempre inspirando a series y películas como Los Angeles de Charlie o Grease, Mustang se dedicó a reconstruirse a lo largo de las décadas para ser un referente y sin duda, con el paso del tiempo, se posicionó fuertemente en la cabeza de todo aquel que lo ve llegar y cae rendido ante su increíble diseño y velocidad, porque a decir verdad, todos sabemos que Farrah Fawcett tenía un cabello y un estilo espectacular pero, ¡ese Mustang Cobra II le robaba la pantalla a cualquiera!

Cada época fue memorable por sus lanzamientos y mentiríamos al decir que uno fue mejor que el otro, porque cada modelo se acopló de manera perfecta con las necesidades de las diferentes épocas, por ello nos es imposible elegir solo uno como el máximo favorito.

¿Te acuerdas de Bullitt? Pues volvió en 2008, cuando Britney Spears regresaba a los escenarios contra cualquier pronóstico, demostrando su fortaleza y resiliencia, justo como ese inolvidable Mustang GT Fastback, esperado por muchos amantes de lo clásico con una cara totalmente diferente, pero sin perder la esencia que nos enamoró desde el primer momento, ideal para cantar Womanizer mientras rompes las barreras del viento en una carretera rumbo a la playa.

Pero es sin duda una de las escenas más icónicas de “Rápidos y furiosos” en donde las lágrimas caían de nuestros rostros y corazones con el Mustang Eco Boost en la pantalla grande, mientras se rendía homenaje al recién fallecido Paul Walker al ritmo de See you again de Wiz Khalifa, recordando los maravillosos momentos en los que vimos un sinfín de modelos Mustang circular por el asfalto en cada una de las carreras en las que los protagonistas se derrapaban en búsqueda de la victoria.

Y qué decir cuando Mustang Mach-E 2019 fue lanzado en todos los mercados como el primer auto completamente eléctrico fabricado en México con un diseño totalmente nuevo, recordando un poco al cuerpo de un poderoso tiburón, y Despacito de Luis Fonsi podía escucharse incluso en la televisión como un homenaje a uno de los años más icónicos de Ford

Hoy, celebramos un nuevo lanzamiento de Justin Bieber, pero también el momento que tantos veíamos venir: el regreso del Mustang Mach-1 en 2021, demostrándonos que Ford siempre tiene muchos ases bajo la manga, siempre uno más potente que otro.

Mustang es sinónimo de libertad, velocidad y potencia, demostrándolo siempre con sus atrevidos diseños y maravillosos colores que nos roban constantemente el aliento, por eso, seguiremos construyendo una larga vida para el corcel indomable, para que nos siga acompañando en cada época y disfrutemos de nuestra canción favorita a la máxima velocidad.

Disfruta de los éxitos que han acompañado esta leyenda a lo largo de los años con la playlist que preparamos para ti

Temas relacionados
Cargando...
Load next