La lucha de Ford por el título del Mundial de Resistencia se traslada a México

La lucha de Ford por el título del Mundial de Resistencia se traslada a México

Las vacaciones de verano han terminado y los equipos del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia están listos para arrancar sus motores e iniciar la fase de largo recorrido de la temporada.

Comenzando en Cudad de México este próximo fin de semana, el equipo Ford Chip Ganassi Racing competirá luego consecutivamente en los Estados Unidos, Japón, China y Bahréin para luchar por ser el primer ganador del nuevo Campeonato del Mundo GTE, tanto en Pilotos como en Constructores.

Las 6 Horas de México del año pasado fueron una dura carrera para el equipo Ford Chip Ganassi Racing, pero el director del equipo, George Howard-Chappell, se siente optimista ante el reto que se avecina. Con los pilotos del Ford GT nº 67 que lideran en Pilotos y Ford que se asienta en segundo lugar aunque a igualdad de puntos con Ferrari en la batalla de los Constructores, es vital sacar tantos puntos como sea posible en cada carrera.

"Esperamos ser más competitivos en México que el año pasado", dijo Howard-Chappell."Nuestros neumáticos Michelin 2017 deberían estar mejor adaptados a la pista y hemos estado ocupados con algunos cambios desde la carrera en Nürburgring, por lo que llegamos a la carrera con un estado de ánimo muy positivo".

Las 6 Horas de México tienen lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de 4.438 kilómetros y ubicado en Ciudad de México, una de las ciudades más grandes del mundo. La pista se encuentra a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, lo que supone un desafío adicional para los equipos debido al efecto de la presión atmosférica en el rendimiento de los coches. Esta altitud también hace que sea una dura carrera para los pilotos, como explica Harry Tincknell, piloto del Ford GT No. 67: "Debido a que el aire es menos denso, los pulmones respiran menos, por lo que no importa si se está corriendo, conduciendo o subiendo escaleras, todo es más difícil de lo normal, ya que no hay mucho oxígeno disponible para transportar por el cuerpo. En el coche se trabaja normalmente a una frecuencia cardiaca de 150-165 pulsaciones por minuto y eso durante dos horas, lo cual es el equivalente a un trote acelerado alto, así que eso se nota. Lo que ayuda es salir más temprano de lo normal y hacer algunas sesiones ya que esto facilita que el cuerpo se aclimate mucho más rápido".

"También tenemos algo menos de potencia en el motor debido a que disponemos de un motor turbo-alimentado, y también por los ajustes de rendimiento del 'Balance de Prestaciones’ (Balance of Performance), lo que hace que la entrega de los propulsores turbo sea delicada, algo que nos obliga a pilotar de una manera suave para aprovechar toda la potencia disponible y poder salir de las curvas con el máximo de empuje posible”.

Durante la carrera del año pasado, el Ford GT nº 67 corrió en segundo lugar, aunque terminó finalmente quinto. El coche nº 66, a pesar de protagonizar un buen comienzo, fue superado por un competidor y más tarde sufrió un problema mecánico que requirió una parada en boxes, terminando no obstante el francés Olivier Pla y el alemán Stefan Mücke en séptimo lugar.

El año pasado, México fue una carrera difícil para nosotros, pero esperamos un buen resultado esta vez", dice Pla. "Desde la carrera de Nürburgring hemos realizado algunas pruebas útiles en el Reino Unido y creo que hemos hecho todo lo posible para mejorar nuestras posibilidades en esta pista. Como siempre vamos a mirar de sacar el máximo de puntos de esta prueba".

La acción en pista comienza a las 17:15 hora local del viernes 1 de septiembre, cuando los coches tomen la pista para la primera sesión de entrenamientos libres. Las 6 Horas de México comenzarán el domingo 3 de septiembre a las 12:00 hora local.

Temas relacionados
Cargando...
Load next