La mente creativa de MG Motor presenta el Advanced Design Studio de Londres a México

La mente creativa de MG Motor presenta el Advanced Design Studio de Londres a México

Carl Gotham, director general del Advanced Design Studio de Londres, trae a México lo mejor del centro de diseño de MG Motor en el marco de la semana del Día Internacional del Diseño.
SAIC Design

A través de un encuentro virtual, la mente creativa detrás de MG Motor compartió el impulso que busca desarrollar para poder fusionar la elegancia del estilo inglés junto con la más alta tecnología e innovación en cada uno de los modelos.

En el año 2018, el Advanced Design Studio abrió sus puertas en Londres para impulsar a los grandes del talento de diseño y puedan crear de la mano con MG Motor nuevas tendencias de movilidad. Con más de 20 años de experiencia en el diseño de vehículos, Carl Gotham funge como director general del estudio, en donde ha obtenido diversos logros como el diseño de interiores del MG Zero Concept, el diseño de exteriores Concept 5 Showcar, gerencia de diseño de MG GS, director de Diseño de MG CS Concept y MG HS.

"Este centro especializado en tecnología avanzada de diseño digital se convirtió en el primer espacio creativo de SAIC Motor, y fue fundado por la importancia de seguir buscando nuevas tendencias de diseño creativo en la meca de MG. Estamos trabajando el futuro lenguaje de diseño y las oportunidades de productos que seguirán contribuyendo a MG como una marca global exitosa. Es un momento muy emocionante para el diseño a medida que pasamos a una nueva era de movilidad", señaló Carl Gotham.

Acompañado por Josimar Hernández, gerente de Producto para MG Motor México, Gotham mostró detalles y características sobre el diseño que hay detrás de cada uno de los icónicos modelos que hoy forman parte de la familia MG Motor. Detalló que el estilo de los coches está ciertamente vinculado a las tendencias de diseño basadas, a su vez, en los elementos de diseño británico más establecidos, con proporciones atractivas, flujo completo y superficie emocional más los detalles de firma resueltos.

"Siendo el centro internacional de diseño para MG Motor, debemos asegurarnos de que en cada una de nuestras creaciones sigamos plasmando el legado y la herencia que tiene la marca. Los autos clásicos nos motivan para diseñar el futuro que queremos crear. La inspiración la obtenemos de todos lados y es gracias a ella que buscamos hacer creaciones que la gente va a estar buscando en los próximos años", afirmó Gotham.

El diseño de MG Motor se ha vuelto en un hito a lo largo de los años. A pesar de que la inspiración evoluciona día a día, se encuentra buscando constantemente nuevas tendencias e innovaciones para estimular sus propios procesos creativos, y así poder generar nuevos modelos que satisfagan las necesidades de los clientes. En México, la marca de origen británico está decidida a traer avances y desarrollos tecnológicos con productos que se adapten, entiendan y cubran los requerimientos que tiene el público mexicano inclinado hacia una movilidad sostenible.

La estrategia de MG Motor Mexico apunta hacia el establecimiento de la marca en el país con productos y servicio enfocados en la calidad y experiencia del cliente. 2021, representa un paso clave para el octágono, mismo que será soportado por su red de agencias MG, que a la fecha ya suman 34 a nivel nacional, y nuevos lanzamientos durante el año.

Temas relacionados
Cargando...
Load next