La moto, medio de transporte libre de contagio

La moto, medio de transporte libre de contagio

En la actualidad, ante el panorama que se vive por el Coronavirus, muchos prefieren evitar el transporte público. Ante ello, la moto se presenta como alternativa libre de contagios, como un medio de transporte sano, eficaz, eficiente y responsable en la nueva movilidad.
Italika, medio de transporte seguro

Tras el proceso de desescalada del confinamiento, la forma en la que nos desplazamos será una pieza importante en las interacciones que los ciudadanos realizan en su día a día. Y en ese contexto, destaca que al transportase en moto, evita el contacto interpersonal, al tiempo que contribuye a la descongestión del tráfico y reduce los tiempos de desplazamiento.

Sobre este tema de transporte sano, los especialistas apuntan que es difícil -casi imposible- que se aumente la oferta del transporte público, un factor que podría garantizar las distancias entre viajeros recomendadas por las autoridades sanitarias ante el Coronavirus.

Por ello, se recomienda el uso del transporte privado. En materia de buenas prácticas de transporte sano es importante que siempre que se pueda, se deberán priorizar las opciones de movilidad que mejor garanticen la distancia interpersonal de 2 metros, aproximadamente. En esta situación es preferible el transporte en moto.

Por otra parte, se apunta que una posible vía de contagio del Coronavirus está en el aire, por lo que en las últimas semanas se ha insistido en recomendar la ventilación en espacios cerrados. Y en este punto, la moto permite desplazamientos seguros, evitando las aglomeraciones que se encuentran en otros medios de transporte.

Por último, cabe destacar otro beneficio de las motos: ayudan a racionalizar el gasto en transporte, ya que es un vehículo económico, tanto en su adquisición como en su mantenimiento.

Temas relacionados
Cargando...
Load next