La nueva gama Ford Performance Parts ofrece mejoras con garantía para modelos Ford ST, RS y Mustang

La nueva gama Ford Performance Parts ofrece mejoras con garantía para modelos Ford ST, RS y Mustang

Ford ha anunciado hoy el lanzamiento de Ford Performance Parts en Europa, una nueva gama de piezas personalizadas de alta calidad aprobada por Ford que permitirá a los usuarios personalizar el aspecto, sonido y atributos de conducción de sus modelos Ford Performance.

La primera oleada de cerca de 70 opciones y mejoras Ford Performance Parts especialmente desarrolladas y con garantía Ford están disponibles para pedidos a través de la red europea de concesionarios Ford desde diciembre. Estos pueden ser enviados a domicilio o a un concesionario de la red Ford para que sean instalados por técnicos con formación específica.

El catálogo Ford Performance Parts se ampliará en 2018 para cubrir más modelos e incluir nuevos componentes. Los modelos de la gama Ford Performance en Europa incluyen el nuevo Fiesta ST, el Focus ST, el Focus RS, el Ford Mustang y el supercar Ford GT de ultra altas prestaciones.

"Ford es sinónimo de altas prestaciones asequibles. Ford Performance Parts ofrecerá experiencias de conducción aún más satisfactorias a los fans", afirma Fabio Carafa, director de Personalización de Vehículo de Ford Europa. "Los usuarios de Ford Performance son algunos de los conductores más competentes e informados que existen, y nos están diciendo que quieren poder personalizar aún más las dinámicas de conducción, prestaciones y estilo de sus vehículos. Hemos desarrollado nuestro catálogo Ford Performance específicamente para responder a esas necesidades".

La organización Ford Performance se creó en 2014 para servir de laboratorio de innovación y campo de pruebas para la creación de vehículos de altas prestaciones, piezas, accesorios y experiencias únicos para sus usuarios. La compañía, como confirmación de su compromiso con Ford Performance en Europa, nombró a Leo Roeks como director de Ford Performance Europa, un puesto de nueva creación.

Piezas performance calibradas La nueva gama Ford Performance Parts ha sido desarrollada para potenciar aún más el carácter deportivo y las premiadas dinámicas de conducción de los vehículos Ford Performance y ofrece piezas y componentes que van desde mejoras en el chasis y la suspensión a sistemas de escape, mejoras en el motor y opciones de diseño.

Los productos Ford Performance Parts, que están numerados y cuentan con cobertura de garantía Ford, han sido desarrollados en colaboración con conocidos especialistas como Roush, Borla, KW y Remus, y su rendimiento y resistencia ha sido puesta a prueba en pistas como las de los campos de pruebas de Ford en Lommel (Bélgica) y el circuito de Nürburgring (Alemania).

Ford ha presentado nuevos productos Ford Performance Parts que incluyen:

Kits de muelles en las columnas de suspensión y amortiguadores Ford Performance, que ofrecen una reducción de hasta 40 mm en la altura del vehículo y vienen ya ensamblados para ofrecer una dinámica de conducción optimizada. Para el Mustang y el Focus ST, se pueden ajustar el rebote y la amortiguación de la etapa de compresión en hasta 16 etapas.

Llantas de aleación Ford Performance Premium con conformación por estirado que permiten hasta un 15 por ciento de reducción de masa no suspendida, especialmente diseñadas para complementar los kits de muelles en las columnas de suspensión ajustables de Ford Performance. Cuentan con un acabado de puntura de triple capa de magnetita y el logo Ford Performance. Estas llantas de 10 radios están disponibles para el Fiesta, el Fiesta ST, el Focus y el Focus ST en medidas que van de las 17 a las 19 pulgadas, según el modelo

Sistemas de escape de acero inoxidable Ford Performance fabricados por Borla. Están disponibles en versión para carretera o solo para circuito, con tubos de escape disponibles en cromo o negro brillo para los modelos Ford Mustang EcoBoost 2.3 litros y V8 5.0 litros

Una selección de palancas de cambios Ford Performance para toda la gama Ford Performance, fabricadas con material premium de efecto ante y fibra de carbono, equipadas con una corredera del grupo de transmisión de marchas cortas para los modelos de seis velocidades del Ford Mustang que reducen el desplazamiento de cambio de marchas en un 20 por ciento y le otorga un aire más deportivo

Paquetes de calibrador Mustang GT Performance, disponibles en tres etapas para el Mustang V8 5.0 litros que aumenta el límite de revoluciones del motor hasta 7,500 rpm*

Un kit compresor Ford Performance para el Mustang V8 5.0 litros, desarrollado con Roush Performance para aumentar la potencia a más de 600 CV y compatible con las transmisiones manuales y automáticas de seis velocidades*

"Las piezas Ford Performance Parts han sido diseñadas para ofrecer unas prestaciones óptimas, pero también para ser montadas de manera rápida y cómoda", asegura Carafa. "Nuestros kits de muelles en las columnas de suspensión vienen previamente ensamblados para poder ser instalados en modo plug and play por nuestros técnicos, lo que permite una mejora de prestaciones inmediata y sin pérdida de tiempo".

Ford Performance también ha presentado por primera vez el nuevo concepto de palanca Ford Performance Drift Stick, el primer freno de mano electrónico inspirado en los rallyes, desarrollado y diseñado para el Focus RS y aprobado por el piloto estrella Ken Block.

El Drift Stick, una palanca de aluminio entre el asiento del conductor y el cambio de marchas manual, utiliza el innovador modo de Deriva del Focus RS para permitir giros de derrape sin freno de mano muy similares a los de un coche de rally real, y está diseñado únicamente para su uso en circuito.

El Drift Stick, conocido internamente como Project Wicked Stick y liderado por el gerente de programa Ford Performance John Wicks, abre los embragues de la tracción trasera del sistema de Tracción Total Ford Performance y envía presión hidráulica para bloquear las ruedas traseras con solo tirar de una palanca. La conexión directa con los sistemas electrónicos del coche supone una respuesta instantánea que requiere un esfuerzo mínimo para tirar de la palanca y activar un uso fácil y preciso.

"Los apasionados ingenieros de Ford Performance son también fans", ha asegurado Carafa. "En este departamento se anima a todo el mundo a pensar de manera creativa, y así es como nació el proyecto 'Wicked Stick'".

Temas relacionados
Cargando...
Load next