La planta europea de Fuso de Daimler Trucks en camino hacia una producción neutra en CO₂ en 2022

La planta europea de Fuso de Daimler Trucks en camino hacia una producción neutra en CO₂ en 2022

La planta de Tramagal en Portugal, la ubicación central de producción de Daimler Trucks para Fuso en Europa, anunció hoy que su infraestructura de fabricación de camiones está marcando el rumbo para la producción de camiones ecológicos al lograr la neutralidad de carbono en 2022.
Daimler Trucks’ European FUSO plant on track for CO₂-neutral production in 2022

En 2019, Daimler Truck AG anunció que todas las plantas europeas de Daimler Trucks & Buses pretenden ser neutrales en CO para el año 2022. En línea con esta ambición, la planta de Tramagal tiene la intención de alcanzar estos objetivos de producción respetuosos con el clima mediante la reducción del consumo de energía, el suministro de energía verde y producción de energía verde a través de paneles solares.

Jorge Rosa, responsable de la planta de Tramagal, destaca que “la movilidad neutra en CO₂ solo se puede alcanzar si la producción de vehículos también es verde. En Tramagal, nuestro compromiso con los camiones eléctricos comienza con la forma en que se producen. Una producción neutra en carbono deja una huella menor y queremos ser pioneros tanto en el producto como en la producción ”. Tramagal produce el icónico Fuso eCanter totalmente eléctrico desde 2017. “La sostenibilidad es parte de nuestra estrategia comercial y algo en lo que creemos. Nuestro futuro es eléctrico, neutro en carbono y renovable”.

En los últimos años, la planta de Tramagal pudo reducir progresivamente las emisiones de CO₂ y espera un recorte adicional del 50 por ciento en 2021 en comparación con el año anterior antes de lograr una producción neutra en CO₂ en 2022. Para lograr ese hito, la planta reforzará el uso de fuentes de energía renovable y adoptar modificaciones de proceso. Esas medidas incluyen la contratación de electricidad verde, el aumento de la producción de energía solar en el sitio y el cambio al autoconsumo. Toda la flota de almacén y logística interna se está convirtiendo en vehículos eléctricos. La planta también explorará las posibilidades de producción de hidrógeno verde con el apoyo de paneles solares, para reemplazar progresivamente el consumo de gas natural.

Situada a unos 150 kilómetros al noreste de Lisboa, la planta de Tramagal produce el superventas internacional Fuso Canter y su hermano totalmente eléctrico, el Fuso eCanter. La producción del Fuso Canter comenzó en 1980 y desde entonces se han producido más de 230,000 camiones Fuso en Portugal.

Fuente: media.daimler.com

Cargando...
Load next