La producción en serie del Enyaq Coupé iV ha comenzado en la planta principal de Mladá Boleslav

La producción en serie del Enyaq Coupé iV ha comenzado en la planta principal de Mladá Boleslav

La producción en serie del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV ha comenzado en la planta principal de Skoda Auto en Mladá Boleslav.
Skoda Enyaq

Al igual que el exitoso Enyaq iV totalmente eléctrico, se basa en el Modular Electrification Toolkit (MEB) del Grupo Volkswagen. Cada día se producirán más de 120 unidades del elegante coupé en la planta principal junto con las series de modelos Enyaq iV, Octavia y Octavia iV.

Michael Oeljeklaus, miembro de la Junta de Producción y Logística de Skoda Auto, enfatiza: “El año pasado, producimos 50,000 unidades del Skoda Enyaq iV. Ahora lo estamos llevando al siguiente nivel con el lanzamiento de la producción del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV. Me gustaría felicitar al equipo por la finalización exitosa de la fase de preparación. Es un gran honor para todo el equipo que la versión coupé de nuestro exitoso SUV eléctrico también se produzca en el corazón de la marca, en Mladá Boleslav”.

En el futuro, 2000 empleados ensamblarán más de 120 unidades del Skoda Enyaq Coupé iV al día en la misma línea de producción que el Enyaq iV y el Octavia. Las dos variantes de Enyaq iV son los únicos modelos basados ​​en el Modular Electrification Toolkit (MEB) del Grupo Volkswagen que salen de una línea de montaje europea fuera de Alemania.

El emotivo Skoda Enyaq Coupé iV combina líneas deportivas con un espacio generoso y ofrece una capacidad de cajuela de 570 litros. El techo panorámico de cristal, que viene de serie, es el más grande de la cartera de Skoda y constituye todo el techo. Al mismo tiempo, es más delgado que el techo completo, lo que brinda a los pasajeros más espacio para la cabeza.

El coeficiente de arrastre se ha mejorado con respecto al Skoda Enyaq iV. Se sitúa en cd 0,234 y contribuye a la alta eficiencia del Skoda Enyaq Coupé iV. Según la configuración, la autonomía máxima es de hasta 339 millas* en el ciclo WLTP, lo que hace que el Skoda Enyaq Coupé iV sea especialmente adecuado para viajes largos.

Como parte de su Próximo Nivel: Estrategia Skoda 2030, el fabricante de automóviles se compromete a electrificar su cartera de modelos: para 2030, habrá lanzado al menos tres modelos totalmente eléctricos más por debajo del Enyaq iV en términos de tamaño y precio. El objetivo es aumentar la participación de la marca Skoda en los modelos totalmente eléctricos vendidos en Europa entre un 50 y un 70 por ciento para 2030, dependiendo de la evolución del mercado. Así es como la empresa pretende reducir las emisiones de su flota en más de un 50 % en comparación con 2020. Al mismo tiempo, Skoda Auto está trabajando para convertir su país de origen, la República Checa, en un centro de electromovilidad; Los componentes eléctricos o los vehículos eléctricos se fabricarán en las tres plantas checas de Skoda Auto en Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí para 2030 para salvaguardar los puestos de trabajo y crear otros nuevos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next