La tecnología Continental en el BMW iX crea una experiencia de usuario innovadora

La tecnología Continental en el BMW iX crea una experiencia de usuario innovadora

La empresa tecnológica Continental proporciona elementos esenciales para una experiencia de usuario intuitiva y atractiva en el nuevo BMW IX.
BMW iX

En respuesta a la digitalización del vehículo, el vehículo eléctrico integra el Cockpit High Performance Computer de Continental. Gestiona la creciente complejidad del software, así como el rápido crecimiento del alcance funcional de la cabina. El ordenador también proporciona la potencia informática necesaria para las funciones de la pantalla digital del proveedor y la pantalla horizontal a gran escala del vehículo. Junto con la cámara del conductor integrada en el cuadro de instrumentos digital, Continental ofrece componentes básicos para una interacción perfecta entre el conductor y el vehículo con un nuevo tipo de experiencia de usuario. Además, Continental también está equipando al modelo eléctrico con transceptores de banda ancha para el acceso digital a vehículos con smartphones. Otras soluciones del proveedor, como la terminal de smartphone con comunicación de alcance cercano para carga inductiva, la electrónica para el techo panorámico inteligente llamado BMW Sky Lounge, así como los materiales de superficie suaves y de baja emisión, garantizan un diseño emocionante, además de comodidad, ergonomía y facilidad de uso.

“La experiencia del usuario se está convirtiendo en un criterio de decisión cada vez más importante para los compradores de vehículos. Con nuestros pilares para una interacción intuitiva, segura, pero sobre todo atractiva entre el conductor y el vehículo en el BMW IX, así como nuestra experiencia en desarrollo de software e integración de sistemas, ayudamos a promover la movilidad sostenible”, dijo Nikolai Setzer, CEO Continental.

La computadora de alto rendimiento forma la base para el mundo del infoentretenimiento de los automóviles del futuro

La arquitectura electrónica en el BMW IX cubre la brecha de la distribución actual a una arquitectura de vehículos integrada y centralizada del futuro. En lugar de depender de múltiples unidades de control electrónico, el nuevo vehículo eléctrico de BMW concentra la potencia informática de varias funciones en unos pocos ordenadores centrales. El potente controlador de dominio de cabina de Continental es responsable de varias funciones de software y gestiona todos los dispositivos de entrada y salida del interior del vehículo de forma centralizada, en una única unidad de control electrónico. Ofrece nuevas oportunidades para una experiencia de usuario única y coherente en todo el vehículo. Esto también fusiona funciones del sistema de información y entretenimiento y la instrumentación para que ahora puedan configurarse libremente. Esto permite la máxima personalización para conductores y pasajeros, así como una mayor libertad en el diseño del vehículo. El ordenador central de alto rendimiento también abre la puerta a aplicaciones de terceros, servicios en la nube y admite la integración de software independiente del hardware. Combinado con la solución para actualizaciones de software inalámbricas, esto crea oportunidad y capacidad de ampliación para la cabina.

La cabina y la interfaz hombre-máquina se están transformando cada vez más, pasando de ser el lugar de trabajo de un conductor a ser un compañero multimodal que se adapta a las necesidades del conductor. Este enfoque es especialmente evidente en el sistema de visualización del parabrisas y con la cámara del conductor del proveedor en la pantalla curva. La pantalla digital del conductor proyecta toda la información relevante, como la velocidad, los mensajes de advertencia importantes y las flechas de navegación, en el campo de visión directo del conductor, manteniendo los ojos en la carretera y cerca del tráfico. La cámara del conductor en el cuadro de instrumentos del BMW IX, que se integra perfectamente en la pantalla, analiza las imágenes de la cámara de la posición de la cabeza del conductor, la dirección, la apertura de los ojos y la línea de visión, garantizando que se advierte al conductor en caso de distracción del tráfico o falta de atención debido a la fatiga. En consecuencia, las dos soluciones promueven además una experiencia de usuario intuitiva y seguridad en el tráfico por carretera. Otros componentes de seguridad electrónica de la seguridad activa y pasiva de Continental, como las unidades de control de frenos, chasis y airbags, así como los sensores, también contribuyen a la seguridad de conducción para garantizar una experiencia de usuario holísticamente positiva.

Algo importante a destacar es que en ambas tecnologías estuvieron involucrados ingenieros del Centro de Investigación y Desarollo de Guadalajara, demostrando la importancia que tiene México para el desarrollo de tecnologías de este tipo a nivel mundial.

Otras soluciones para un ecosistema digital y un sentido único del espacio

Continental está suministrando los módulos transceptores para el vehículo eléctrico BMW IX, contribuyendo así a la digitalización de la llave de coche tradicional. Los módulos del proveedor de movilidad, que son un componente esencial para el acceso sin llave a través del smartphone, miden la distancia desde el smartphone al vehículo. Esto permite la localización precisa de la llave digital para el acceso pasivo y el arranque del motor sin que el conductor tenga que coger el smartphone.

Gracias a la tecnología de banda ultra ancha (UWB), la solución ofrece la máxima comodidad combinada con una seguridad significativamente mejorada contra ataques de retransmisión (hombre en el medio) por primera vez. Por ejemplo, los ladrones de vehículos ya no son capaces de interceptar y extender la señal clave para obtener acceso. El propietario del vehículo también puede generar hasta 5 llaves digitales simultáneamente a través de la aplicación My BMW del fabricante del vehículo y compartirlas cómodamente con familiares y amigos. El estándar global para el acceso pasivo a vehículos se está desarrollando en el Consorcio de Conectividad de Automóviles (CCC) entre industrias. Aquí es donde empresas del sector automotriz, fabricantes de smartphones y empresas tecnológicas se reúnen para impulsar la red entre smartphones y vehículos. El CCC también pretende identificar otras aplicaciones para la localización de vehículos basadas en la tecnología UWB. En el CCC, Continental, junto con otras empresas de renombre como BMW y Apple, se dedica al desarrollo básico del estándar de radio UWB para el acceso a vehículos.

En el BMW IX también es posible colocar el dispositivo móvil en el terminal del smartphone de Continental con interfaz de comunicación de campo cercano integrada (NFC) y cargarlo de forma inductiva, estableciendo automáticamente una conexión entre el teléfono y el sistema de información y entretenimiento. Además, el vehículo también se puede abrir mediante NFC si la batería del smartphone se agota.

Con el sistema de control del llamado Sky Lounge, Continental también está haciendo inteligente el techo panorámico. La gran superficie de cristal se puede oscurecer electrónicamente en función de las condiciones de luz. El forro del techo ofrece así una sensación única de espacio, como en la naturaleza.

Varios materiales de superficie, como cubiertas para el panel de instrumentos, balaustrada de puertas y asientos, de Continental también contribuyen al agradable clima interior. El material de decoración utilizado por la Acella Lux es sinónimo de alta comodidad y propiedades de materiales de baja emisión.

Continental también ofrece diferentes modelos de neumáticos de verano e invierno para el BMW IX en los concesionarios de neumáticos locales, cuyo rendimiento se caracteriza por distancias cortas de frenado y excelentes características de manejo tanto en carreteras secas como mojadas.

Continental desarrolla tecnologías y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada de las personas y sus bienes. Fundada en 1871, la compañía tecnológica ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte. En 2020, Continental generó ventas de €37,7 millones y actualmente emplea a más de 192.000 personas en 58 países y mercados. El 8 de octubre de 2021, la compañía celebró su aniversario de número 150.

Cargando...
Load next