La tecnología de ABB mejora la eficiencia energética de la planta en México de Renault-Nissan / Daimler

La tecnología de ABB mejora la eficiencia energética de la planta en México de Renault-Nissan / Daimler

ABB suministrará soluciones de vanguardia para la distribución de energía de baja tensión con la máxima eficiencia energética a COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), las nuevas instalaciones de fabricación de automóviles de la alianza estratégica entre Renault-Nissan y Daimler, situada en Aguascalientes, México.

Los productos con tecnología ABB –centros de distribución de energía de baja tensión, centro de control de motores, tableros eléctricos y sistemas automatizados de iluminación– se utilizarán para alimentar todo el sistema eléctrico de la fábrica. El proyecto incluye el suministro de Emax 2, el primer equipo en el mundo que trabaja como interruptor automático y gestor de energía, que usa un 25 por ciento menos de cobre que los interruptores automáticos tradicionales y puede mejorar la eficiencia energética hasta en un 20 por ciento.

"Hoy más que nunca, la eficiencia energética es un factor esencial, no solo en nuestro producto final, sino también en toda nuestra cadena de valor", afirma Ryoji Kurosawa, director ejecutivo de COMPAS. "Trabajar con las soluciones de ABB nos ayuda a alcanzar estos objetivos en toda nuestra línea de producción".

Renault-Nissan y Daimler han anunciado que según sus planes en su nueva fábrica de México se producirán 1.1 millones de vehículos anuales. Según las informaciones aparecidas en medios de comunicación, la industria mexicana del automóvil ha crecido un 5.6 por ciento de 2014 a 2015, con la producción de 3.4 millones de coches y camiones ligeros, para hacer frente a la robusta demanda.

"En ABB estamos orgullosos de poner nuestra experiencia y nuestras innovaciones tecnológicas al servicio de empresas como Nissan y Daimler, para que sus fábricas puedan reducir su huella de carbono, mejorar la eficiencia energética y proteger a las personas y a los equipos", comenta Tarak Mehta, presidente de la división Electrification Products de ABB. "Este proyecto se enmarca dentro de nuestra estrategia de Siguiente Nivel, enfocada a mejorar la productividad y disminuir el consumo energético".

El sistema eléctrico de la fábrica de Aguascalientes incluye interruptores automáticos Emax 2, el tablero de distribución principal Tmax Link, el sistema de protección TVOC-2 arc guard y una solución para la iluminación automatizada, el nuevo sistema i-bus KNX de ABB.

Los centros de control de motores se integran a través de la tecnología System pro E, para proteger a las personas de los cortocircuitos eléctricos y mantener el sistema funcionando a su máximo nivel de eficiencia, con mantenimiento y tiempos de inactividad mínimos.

ArTu “L”, el tablero de control automático de iluminación forma parte del nuevo sistema i-bus KNX de ABB que cumple con los requisitos más exigentes para las modernas aplicaciones de control de edificios y hogares y está basado en la contrastada tecnología KNX. i-bus KNX de ABB es un sistema compatible con las redes inteligentes y los dispositivos de control de edificios (iluminación, protección solar, calefacción, ventilación y aire acondicionado), que contribuye significativamente a optimizar el consumo de energía y a simplificar la supervisión y el mantenimiento de los edificios.

Temas relacionados
Cargando...
Load next