Land Rover Defender: Diseño Mundial de Automóviles 2021

Land Rover Defender: Diseño Mundial de Automóviles 2021

Los World Car Awards reconocen el impacto generalizado de la pandemia de Covid-19 y amplían su apoyo y reconocimiento a la industria por hacer frente a los muchos desafíos que ha enfrentado.
NUEVO LAND ROVER DEFENDER: REINVENTANDO UN ICONO DE DISEÑO

Por su parte, han limitado la revelación de los ganadores de los World Car Awards 2021 a un anuncio a través de medios digitales, en World Car TV (YouTube- YouTube.com/worldcartv ).

El camino hacia los World Car Awards 2021 concluyó hoy con la declaración del Land Rover Defender como el Diseño Mundial de Automóviles del Año 2021, según lo votaron nuestros 93 distinguidos periodistas internacionales de 28 países que componen el jurado de los World Car Awards. Los votos fueron tabulados por KPMG.

Esta es la sexta victoria en el diseño mundial de automóviles del año para Jaguar Land Rover. Ningún otro OEM ha recibido tantos premios de diseño en los 17 años de historia de los World Car Awards. Los premios de diseño anteriores fueron: 2019 - Jaguar I-PACE, 2018 - Range Rover Velar, 2017 - Jaguar F-PACE, 2012 - Range Rover Evoque y 2013 - Jaguar F-Type.

El profesor Gerry McGovern OBE, director creativo de Jaguar Land Rover, dijo: “El nuevo Defender está influenciado por su pasado pero no está limitado por él y estamos encantados de que haya sido honrado con este premio. Nuestra visión era crear un Defender del siglo XXI ampliando los límites de la ingeniería, la tecnología y el diseño al tiempo que conservaba su renombrado ADN y su capacidad todoterreno. El resultado es un 4x4 convincente que resuena con los clientes a un nivel emocional ".

La categoría World Car Design of the Year y el premio correspondiente están destinados a destacar los vehículos nuevos con innovación y estilo que superan los límites establecidos. Este año, los autos elegibles para el premio World Car Design of the Year 2021 incluyeron a todos los contendientes que compiten en las otras cuatro categorías de premios.

Se pidió a un panel de diseño compuesto por siete expertos en diseño mundial altamente respetados que primero revisaran a cada candidato y luego establecieran una lista corta de recomendaciones para el voto final de los miembros del jurado. Los expertos en diseño están en orden alfabético: Gernot Bracht (Alemania - Pforzheim Design School), Ian Callum (Reino Unido - director de diseño, CALLUM), Gert Hildebrand (Alemania - Propietario Hildebrand-Design), Patrick le Quément (Francia - diseñador y presidente del Comité de Estrategia - Escuela de Diseño Sostenible), Tom Matano (Estados Unidos - Academia de Arte de la Universidad, ex director de Diseño - Mazda), Victor Nacif (EU, director creativo de Brojure.com e instructor de diseño, New School of Architecture and Design) y Shiro Nakamura (Japón, director ejecutivo de Shiro Nakamura Design Associates Inc.).

Como se anunció el 30 de marzo, los finalistas del premio de diseño a los tres mejores del mundo en 2021 son el Honda e, el Land Rover Defender y el Mazda MX30.

Cargando...
Load next