Las energías renovables en el suministro eléctrico de las plantas aumenta de forma significativa

Las energías renovables en el suministro eléctrico de las plantas aumenta de forma significativa

El Grupo Volkswagen realizó avances significativos en 2020 en el suministro de sus plantas con electricidad de fuentes renovables. En un año, la proporción de energía renovable comprada aumentó del 80 al 95 por ciento en las plantas europeas.
Energía eólica

En otros centros globales fuera de China, se produjo un incremento con fuerza similar, pasando del 76 al 91 por ciento. Para el 2023, todas las plantas de la UE tendrán un suministro eléctrico proveniente al 100 por ciento de fuentes renovables. Para el 2030, se alcanzará el mismo objetivo en todas las plantas globales fuera de China.

En 2020, un total de ocho centros de producción dela UE y otros dos centros de fuera de la UE fueron completamente convertidos para asegurar el suministro eléctrico externo con energías renovables. Los tresprincipales fueron las plantas de Audi en Győr, Hungría, y Neckarsulm, Alemania, y la planta Volkswagen en Palmela, Portugal. Las plantas operadas por Bugatti, Skoda, SITECH, MAN Truck & Bus y MAN Energy Solutions también se convirtierona la energía 100 por ciento renovable a lo largo de 2020.

Las plantas concernidas están situadas en siete países: Alemania, Polonia, la República Checa, Portugal, Austria, México y EU. Este año, se convertirán plantas adicionales, incluidos los centros deSITECH en Alemania y la planta de MAN en Oberhausen.

El responsable de Producción del Comité Ejecutivodel Grupo, Oliver Blume, descrito: “La transformación del Grupo Volkswagen enuna compañía neutra en CO2 ha tomado impulso. En este contexto, suministrar plantas con electricidad renovable es una parte importante de nuestraestrategia de descarbonización. Estamos implementando de forma consistente planes junto con todas las marcas y regiones y, en 2020, ya estuvimosmuy cerca de los objetivos que nos habíamos marcado para 2023 y 2030. Se trata de un hito alentador. Sin embargo, no nos dormimos en los laureles. Latransición energética de la producción también incluye una ambiciosa conversióndel suministro eléctrico de las plantas chinas. Además, queremos reducirtodavía más las emisiones de gases de efecto invernadero produciendointernamente nuestra propia electricidad ”.

En 2020, el 46 por ciento del consumo de energía total delGrupo se cubrió con energías renovables - un incremento de cinco puntosporcentuales respecto al año anterior. Actualmente, el Grupo Volkswagen trabaja con sus socios chinos para desarrollar sus propios objetivos para los centrosproductivos en China. La alta proporción de energía proveniente del carbón enel sistema eléctrico chino y la estricta regulación del mercado eléctrico hacenque este proyecto sea especialmente complejo ”.

Volkswagen también está prestando especialatención a la conversión de su propia generación eléctrica. Por ejemplo, las unidades de generación de carbón de la planta de Wolfsburg se convertirán por completo al gas natural antes del 2022. A partir del 2023, esto reducirálas emisiones de CO2 en un 60 por ciento.

El aumento de la parte de las energías renovablesen el suministro eléctrico de la producción ayudó a reducir significativamentelas emisiones de gases de efecto invernadero del Grupo en 2020, respecto a 2019: un 14 por ciento menos, equivalente a 1.1 millones de toneladas métricas de CO2.

“La protección del clima es nuestraresponsabilidad y nuestro enfoque básico. Estamos realizando progresospositivos y tenemos un plan claro para reducir todavía más nuestro impactomedioambiental ", concluye Oliver Blume.

Cargando...
Load next