Las soluciones de administración de batería y cargade Vitesco Technologies benefician al conductor

Las soluciones de administración de batería y cargade Vitesco Technologies benefician al conductor

Vitesco Technologies tiene el portafolio completo de soluciones para atender el exigente mercado. La carga de un vehículo electrificado es un área de aplicación clave de la electrónica de alto voltaje.

La nueva caja de alto voltaje (HV) de Vitesco Technologies combina funciones como carga a bordo, conversión de energía CC-CC y distribución de energía en el vehículo en un solo concentrador electrónico. El concentrador simplifica enormemente el centro eléctrico y electrónico (E/E) del automóvil. El sistema de administración de la batería (BMS) protege la batería, el componente más caro de un automóvil eléctrico, del uso indebido y los daños, prolonga la vida útil de la batería y garantiza que la batería esté siempre lista para su uso. Juntos, la caja de alto voltaje (HV) y el BMS juegan un papel central en la maximización de la eficiencia energética de los vehículos eléctricos y los PHEV.

“Para el propietario de un automóvil eléctrico, la carga conveniente y rentable es tan importante como la conducción. La carga influye en gran medida en la experiencia del usuario. Al mismo tiempo, la carga plantea muchos desafíos para el fabricante de automóviles.

Vitesco Technologies ofrece la solución de hardware y softwareadecuada para simplificar la tarea de los fabricantes de automóviles”, dice Wolfgang Breuer, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocios de Controles Electrónicos de Vitesco Technologies. "Nuestras funciones de la caja de alto voltaje (HV Box) y BMS cubren todos los requisitos de almacenamiento y conversión de energía de forma segura, eficiente y económica.”

Emplear de forma segura la conversión de energía desde el proceso de carga hasta la experiencia de conducción

La carga desde la red se puede realizar de dos formas. La primera es la carga "normal" con corriente alterna (CA) de hasta 22 kW de potencia. El segundo método es la carga "rápida" con energía de corriente continua (CC) de hasta 350 kW de potencia, a través de una estación de carga de CC de alta potencia especialmente equipada que ofrece hasta 30 km de autonomía por minuto de carga. "HV Box y BMS de Vitesco Technologies contienen la electrónica y el software sofisticados para administrar de manera segura la carga normal y rápida en todas las redes eléctricas en todo el mundo", dice Nirad Pandya, jefe de la unidad de negocios de Controles Electrónicos de Programas de Movilidad Electrónica.

Una parte importante de la HV Box es el cargador integrado, que convierte la energía de CA de la red eléctrica a la forma de CC, para que la utilice el BMS. El BMS actúa como el cerebro de la batería empleando la carga y descarga de las celdas individuales de la batería a través del equilibrio de celdas. Además, proporciona diagnósticos muy precisos y garantiza la seguridad eléctrica en todas las circunstancias. El BMS contiene algoritmos de software que monitorean, diagnostican y corrigen continuamente condiciones de operación indeseables para maximizar el rango de manejo y la vida útil de la batería. “El BMS mide la cantidad correcta de energía eléctrica que las celdas de la batería pueden aceptar de manera segura. El BMS no solo juega un papel importante en la reducción del costo total de posesión de un automóvil eléctrico, sino también en la limitación de su huella de CO2 en el ciclo de vida”, agrega Ren Jie, jefe del Grupo de Productos de Sistemas de Gestión de Baterías.

Haciendo a la e-movilidad accesible mediante la integración de la electrónica

El manejo de los flujos de alta energía en un automóvil eléctrico requiere una electrónica de potencia especial que opere en redes de potencia de 400 V e incluso 800 V. Estos componentes electrónicos tienden a ser grandes, pesados y complejos. Los modelos de coches eléctricos actuales contienen electrónica HV distribuida, es decir, dispositivos separados para cada función de conversión de energía. Los dispositivos distribuidos no solo tienen un peso y un costo más directos, sino que también impulsan la necesidad de un cableado más pesado para conectar esos dispositivos separados.

Vitesco Technologies ha dado un paso para hacer que la movilidad eléctrica sea más accesible al integrar funciones de conversión de energía estrechamente relacionadas en la HV Box y BMS.

A pesar de la alta integración proporcionada por la caja de alto voltaje (HV Box), Vitesco Technologies todavía puede ofrecer una gama de niveles de potencia de carga de CA de 7 kW a 22 kW, compatibilidad con redes eléctricas globales, redes de alimentación de 400 V u 800 V, alimentación CC-CC. rangos y más. La caja de alto voltaje (HV) y BMS son el resultado de diseños modulares y conocimientos especializados de integración de sistemas en electrónica, mecánica y software, que son el corazón del ADN de Vitesco Technologies.

Soluciones modulares para adaptarse a las diversas flotas de vehículos de los fabricantes de automóviles

Dado que los fabricantes de automóviles establecidos tienen diversas flotas de vehículos, no existe una "talla única". Además, cada fabricante de automóviles tiene su propia estrategia para la integración E/E, voltajes en el vehículo, niveles de potencia y funciones de software. Las soluciones HV Box y BMS de Vitesco Technologies contienen la modularidad para respaldar las estrategias de muchos fabricantes de automóviles. Incluso dentro de las plataformas de un solo fabricante de automóviles, Vitesco Technologies cubre las necesidades de toda la flota, desde el segmento A hasta los SUV.

La HV Box y el BMS también garantizan una transferencia segura de energía para proteger al operador del automóvil contra descargas eléctricas. Por ejemplo, el BMS contiene la inteligencia para administrar cuidadosamente el flujo de alta corriente a la batería, para evitar descargas eléctricas o sobrecalentamiento. En caso de accidente, el BMS también activa el aislamiento eléctrico de la batería del resto del automóvil.

El concepto modular y escalable es un gran paso adelante para hacer que la movilidad eléctrica sea accesible. La HV Box y BMS reducen en gran medida la complejidad y ayudan a los fabricantes de automóviles a reducir el tamaño, el peso y el costo de la electrónica y el cableado dentro del automóvil. Nuestras soluciones juegan un papel central en hacer que la conducción eléctrica sea segura, accesible y ambientalmente sostenible. “Vitesco Technologies tiene todo el conocimiento en electrónica y sistemas necesarios para lograr una mayor integración en un vehículo eléctrico moderno”, dice Thomas Stierle, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocios de Tecnología de electrificación.

Temas relacionados
Cargando...
Load next