Las ventas de Fiat Chrysler en EU cayeron un 10% en el tercer trimestre

Las ventas de Fiat Chrysler en EU cayeron un 10% en el tercer trimestre

El grupo Fiat Chrysler (FCA) vendió 507,351 vehículos en Estados Unidos durante el tercer trimestre, un 10 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado por los efectos de la pandemia de la Covid-19, aunque la compañía indicó un fuerte aumento de la demanda de particulares.
FCA

En los nueve primeros meses de 2020, las ventas de FCA se situaron en 1,321,205, un 20 por ciento inferiores a las del mismo periodo de 2019, pero el fabricante de automóviles señaló que las ventas a particulares están siendo "fuertes", lo que está compensando en gran medida la caída de las ventas de flotas a empresas.

"Los resultados reflejan el duro trabajo que nuestros concesionarios han hecho durante el tercer trimestre mientras sorteaban las restricciones de la Covid-19, a la vez que mejoraban nuestra ventas con respecto a los meses anteriores", explicó en un comunicado Jeff Kommor, responsable de ventas en Estados Unidos.

Dos de las marcas del grupo, Chrysler y Alfa Romeo, terminaron el trimestre con aumentos de las ventas.

Chrysler entregó 31,870 vehículos, un 8 por ciento más que en el tercer trimestre de 2019; y Alfa Romeo vendió 5,056 vehículos, un aumento del 17 por ciento.

El resto de las marcas del grupo, que ha acordado fusionarse con la francesa PSA y está a la espera de la luz verde por parte de las autoridades europeas, perdieron ventas en el periodo.

Ram, que produce camionetas "pickup" y furgonetas, vendió 175,175 unidades, un caída del 2 por ciento; mientras que Jeep, especializada en la producción de todocaminos SUV y todoterrenos, tuvo unas ventas de 222,212 unidades, una reducción del 9 por ciento.

El modelo más nuevo de la gama de Jeep, el todoterreno "pickup" Gladiator, fue el único que tuvo un aumento de las ventas durante el periodo, de un 37 por ciento, con 22,163.

Por otra parte, la marca Dodge cayó un 31 por ciento con 71,936 ventas. La que más perdió fue Fiat, con una reducción del 53 por ciento y 1,102 unidades.

"Jeep y Ram están en racha y seguimos priorizando entregas a nuestros concesionarios que están pidiéndonos enviarles tantos vehículos como podamos producir", dijo Kommor.

Temas relacionados
Cargando...
Load next