Las ventas de GM en Estados Unidos caen 7% en el primer trimestre del año

Las ventas de GM en Estados Unidos caen 7% en el primer trimestre del año

Las ventas de automóviles de General Motors (GM) en Estados Unidos cayeron un 7 por ciento en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2020 y se situaron en 618,335 unidades, informó este miércoles el fabricante.

El principal fabricante estadounidense señaló que la pandemia de COVID-19 causó "significantes declives" en las ventas durante el mes de marzo, cuando el brote epidémico se empezó a propagar en el país y muchas jurisdicciones impusieron el confinamiento de su población.

Por marcas, Buick, que produce vehículos de la gama alta, vendió 33,870 vehículos durante el trimestre, un 34.7 por ciento menos que hace un año.

Cadillac, la marca de lujo de GM, vendió 30,325 unidades, un 15.8 por ciento menos. Chevrolet, que produce vehículos para consumo masivo, vendió 435,422 vehículos, un descenso del 3.8 por ciento. Y GMC, especializada en la producción de camionetas y vanes, entregó 118.718 unidades, un 5.5 por ciento menos que en 2019.

El vicepresidente de Ventas de GM en Estados Unidos, Kurt McNeil, afirmó en un comunicado que "en estos momentos de incertidumbre y desafíos, GM y nuestra fuerte red de concesionarios están aquí para ayudar, ofreciendo servicios de conserjería, proporcionando transporte de cortesía a nuestros clientes que los necesiten y ofreciendo entregas a domicilio donde se posible".

McNeil también señaló que se puede seguir adquiriendo vehículos de la compañía a través de internet y que la compañía ha habilitado el servicio OnStar Crisis Assist y wi-fi gratuita a todos los vehículos que tengan estos equipos.

En el país norteamericano los casos de coronavirus ascienden a 190,089 con 4,102 fallecidos, y la tendencia parece ir al alza, de acuerdo a las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 se acelera y que Estados Unidos se ha convertido en un foco central por la rapidez de los contagios que se registran.

Cargando...
Load next