Las ventas mundiales de Seat caen 8.6%, pese a crecer en parte de Europa

Las ventas mundiales de Seat caen 8.6%, pese a crecer en parte de Europa

La firma automovilística Seat vendió el pasado año 336 mil vehículos en todo el mundo, un 8.6 por ciento menos que el año anterior, en un ejercicio marcado por la crisis en el que, no obstante, se dispararon las ventas de la compañía en Austria y Alemania, con un crecimiento de más del 36 pro ciento de las ventas.

La filial de Volkswagen ha informado hoy en un comunicado de que en España, su principal mercado, el descenso de las ventas fue del 18 por ciento, aunque Seat mantuvo su cuota de mercado en el 8.7 por ciento.

A diferencia de la debilidad del mercado español, la compañía obtuvo resultados positivos en buena parte de Europa.

Así, en el caso de Reino Unido y Francia, dos de los principales mercados de Seat, la marca española logró aumentar las matriculaciones, con unas ventas totales de 29 mil 987 (+2 por ciento) y 36 mil 753 (+0.6 por ciento) vehículos, respectivamente.

También crecieron las ventas en la República Checa, donde se comercializaron un total de 2 mil 535 coches, un 4.1 por ciento más.

Sin embargo, fue en Alemania y Austria donde Seat experimentó un mayor crecimiento, al dispararse sus ventas un 36.1 y un 36.6 por ciento y alcanzar los 56 mil 182 y 14 mil 252 vehículos vendidos, respectivamente.

Fuera de las fronteras europeas, el país que mejor comportamiento mostró fue México, donde las ventas aumentaron un 19.3 por ciento y se contabilizaron un total de 15 mil 588 unidades vendidas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next