Lexus anuncia el jurado de Lexus Design Award 2022

Lexus anuncia el jurado de Lexus Design Award 2022

Lexus ha anunciado los cuatro distinguidos creadores seleccionados para el jurado del Lexus Design Award 2022, una plataforma global que apoya e impulsa a la nueva generación de diseñadores.
Lexus anuncia el jurado de Lexus Design Award 2022

Este año, Lexus contará en el jurado con la arquitecta india Anupama Kundoo y el diseñador canadiense Bruce Mau, que se sumarán a Paola Antonelli, comisaria sénior del Departamento de Arquitectura y Diseño del MoMA (Nueva York) y Simon Humphries, jefe de diseño global de Toyota y Lexus, que repiten.

Lexus cree que el enfoque innovador de Anupama Kundoo, numerosos proyectos experimentales centrados en la comunidad fusionan tradiciones artesanas con técnicas arquitectónicas modernas, resulta crucial para impulsar el potencial de los creadores emergentes. Bruce Mau, que inició su trayectoria en el campo del diseño gráfico, ha defendido durante décadas su visión de que “el diseño puede cambiar el mundo”, y su amplia perspectiva multidisciplinar encaja a la perfección con el tema del Lexus Design Award: Diseño para un mañana mejor.

Bruce Mau declaró: “Es para mí un gran honor formar parte del Lexus Design Award, porque este certamen asume la importante responsabilidad de alentar a los diseñadores del mañana y de capacitarles para hacer del mundo un lugar mejor para todos. Lexus reconoce el gran valor de potenciar el mejor talento del diseño y de ofrecer a los seis finalistas del concurso una base sólida y apoyo financiero para impulsar sus proyectos. El énfasis que pone el certamen sobre los mentores me parece particularmente importante, ya que hace muchos años un mentor me ayudó a definir la dirección de mi vida como diseñador ” .

Este jurado de máximo nivel seleccionará a los seis finalistas a principios de 2022 de entre los participantes de todo el mundo. Los miembros del jurado determinarán las propuestas que encarnen con más eficacia los tres principios clave de la marca Lexus: anticiparse, innovar y cautivar, fomentando al mismo tiempo la felicidad del conjunto de la sociedad. Los finalistas tendrán como mentores a cuatro reconocidos creadores, para desarrollar sus prototipos y presentar sus visiones. En la primavera de 2022, los cuatro miembros del jurado valorarán los diseños después de los finalistas seleccionar al ganador del Gran Premio.

Los miembros del equipo de mentores se anunciarán el próximo otoño.

Se aceptarán candidaturas al Lexus Design Award 2022 hasta el 10 de octubre de 2021.

Temas relacionados
Cargando...
Load next