Lexus se asocia con el Royal College of Art para diseñar el futuro de la movilidad de lujo

Lexus se asocia con el Royal College of Art para diseñar el futuro de la movilidad de lujo

Lexus presenta un nuevo proyecto de diseño para explorar la forma en que podría evolucionar el transporte de lujo hacia mediados del siglo XXI.
Lexus se Asocia con el Royal College of Art para Diseñar el Futuro de la Movilidad de Lujo

Con esta finalidad, se ha asociado con el Royal College of Art (RCA) de Londres para el programa "Lexus 2040: The Soul of Future Premium" , destinado a estudiantes de posgrado, que se dirigirá a cabo en el Centro de diseño de movilidad inteligente de la universidad.

Los estudiantes del Master of Arts (MA) en movilidad inteligente del RCA explorarán nuevas arquitecturas de vehículos que satisfagan las necesidades de los cambios sociales y demográficos que se producen en las ciudades europeas, así como nuevos modelos de uso de los vehículos.

Igualmente, se enfrentarán al desafío de reimaginar el papel que podría desempeñar la marca Lexus en el panorama de la movilidad europea más allá de las dos próximas décadas, abordando cuestiones de sostenibilidad, estilos de vida futuros y cómo las tecnologías emergentes podrían ayudar a conformar una visión relevante e impactante de la marca.

El RCA es una de las universidades de posgrado más prestigiosas e influyentes del mundo en la investigación y la formación en arte y diseño. Su Intelligent Mobility Design Center se fundó en 2016 como un centro interdisciplinar de excelencia en diseño e investigación de la movilidad futura, capaz de generar beneficios sociales, ambientales y económicos.

El nuevo programa se halla en perfecta consonancia con el posicionamiento de Lexus como marca de estilo de vida de lujo, y su compromiso con el diseño audaz, la artesanía y las tecnologías creativas. Asimismo, refleja el enfoque, siempre centrado en las personas, propio de la marca y el espíritu Omotenashi, abordando las prioridades y necesidades de cada cliente de manera individual.

Lexus apoyará directamente este proyecto a través del asesoramiento de sus principales creativos en su Centro Europeo de Diseño, ED2, situado en el sur de Francia, lo que ofrecerá a los estudiantes una visión más profunda sobre las técnicas y el avanzado concepto de diseño de la automoción del mundo real. En una reunión inicial con los estudiantes en el RCA, en Battersea, los representantes de ED2 ofrecieron una sesión informativa sobre la marca Lexus y su filosofía de diseño L-finesse, que abarca refinamiento, anticipación, sencillez y conciencia. También explicaron la importancia de la herencia japonesa de la marca y su diseño centrado siempre en las personas.

Está previsto que el programa tenga una duración de cuatro meses, tiempo durante el cual los estudiantes investigarán escenarios futuros para elaborar perspectivas de diseño informadas sobre cómo y hacia dónde podría evolucionar la marca Lexus. Ese será el punto de partida para las propuestas de concepto de diseño, que se desarrollarán mediante tutoriales y talleres grupales, y darán como resultado la creación de contenidos 2D, en películas y medios digitales, modelos 3D y otros experimentos.

Los tres mejores proyectos serán seleccionados para su posterior desarrollo y para producir películas y modelos a escala con calidad de exhibición; formarán parte de una muestra de los proyectos finales, junto con todo el trabajo relacionado con los medios digitales, que se celebrará en el RCA en enero de 2022.

El profesor Dale Harrow, presidente y director del Centro de Diseño de Movilidad Inteligente del RCA, dio la bienvenida a esta nueva asociación: “El IMDC se dedica al diseño y la investigación de la movilidad avanzada. Tanto el personal como los estudiantes están encantados de asociarse con Lexus en el proyecto The Soul of Future Premium, a fin de descubrir y presentar nuevas direcciones para la movilidad en Europa ” .

Chris Thorpe, responsable del MA en Movilidad Inteligente del RCA, agregó: “El número actual de estudiantes de MA refleja los intereses y preocupaciones de la generación Z y su mentalidad global, lo que aporta a este proyecto una inestimable perspectiva y destaca el valor del IMDC, que combina estudiantes de MA y equipos de investigación de diseño para proporcionar una visión de futuro ” .

Ian Cartabiano, presidente de ED2, comentó por su parte: “Como centro líder mundial en el nuevo concepto de diseño de la automoción, el RCA es el socio perfecto para ayudarnos a explorar el futuro de los viajes de lujo en Europa y examinar las oportunidades de evolución de nuestra marca así como los beneficios reales que puede procurar a nuestros clientes ya la sociedad en los próximos años. Con el apoyo de nuestros expertos en diseño, colaboraremos igualmente para ayudar a que este nuevo talento creativo desarrolle su potencial y podamos visualizar una movilidad emocionante, relevante y sostenible para el futuro ” .

Temas relacionados
Cargando...
Load next