Llegan a México las nuevas Honda Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports 2021

Llegan a México las nuevas Honda Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports 2021

Honda de México anuncia la disponibilidad en el país de las esperadas Honda Africa Twin 2021, con una apariencia más robusta y refinada, así como una resistente estructura para los amantes del todoterreno.
Honda

En México se comercializarán dos variantes de este modelo: Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports; ambas con opción de Transmisión Manual o DCT, de seis velocidades.

La gama de Honda Africa Twin está diseñada para superar los límites. Su gran maniobrabilidad y agilidad sobre tierra, ya sea atacando un camino de grava o superando una subida rocosa, la convierten en motocicletas ideales para la aventura. Montan al frente neumático de 21 pulgadas, mientras que la llanta trasera es de 18”.

Motorización y autonomía

Las nuevas Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports poseen un motor 2 cilindros con tecnología PGM-FI, árbol de levas único en cabeza (SOHC) y 2 bujías por cilindro, 4 válvulas con 100.6 hp a 7,500 rpm de potencia y torque de 105.0 Nm a 6,250 rpm; así como una transmisión de 6 velocidades, ya sea manual o DCT.

Tecnología avanzada para superar límites

Ambas motocicletas fueron hechas para superar los límites. La unidad de medición inercial (IMU) de 6 ejes controla constantemente el movimiento dinámico, para una gestión precisa del Control de Selección de Par Motor de Honda (HSTC), del control de la elevación y del freno del motor, a través de cuatro modos de conducción predeterminados y dos modos de usuario personalizables. El funcionamiento del ABS en curva proporciona una mayor seguridad en carretera y cuenta con un ajuste para conducción off-road y un interruptor de desconexión del ABS trasero. Además, el escape de tipo competencia permite tener ruidos muy afinados.

Inyección de combustible programada

La tecnología PGM-FI, exclusiva de Honda, inyecta combustible de manera programada, a través de sensores que garantizan la mezcla ideal a cualquier altura sobre el nivel del mar, optimizando el consumo de gasolina y brindando un mejor funcionamiento de la unidad.

En comparación con un carburador, el sistema PGM-FI ofrece control optimizado de la mezcla de aire y combustible en todas las revoluciones del motor, permitiendo un funcionamiento más limpio, mejor eficiencia de combustible y potencia de salida mejorada, con mejor rendimiento de arranque.

Rendimiento off-road

El chasis, la estructura y la posición de conducción se unen para lograr el máximo control en condiciones off-road. La posición de conducción está diseñada para sentarse y estar de pie con manillares altos, además de contar con un asiento más estilizado y contorneado. Con un carenado inspirado en una edición rally estilizada con una pantalla y un diseño más compacto.

El doble faro presenta una iluminación integral LED y posee tecnología DRL automática, para disfrutar de una visibilidad diurna nítida y homogénea.

El ABS opcional de la Africa Twin evita que la moto derrape, lo que mantendrá al ocupante a bordo, en caso de realizar una frenada brusca. Si los sensores detectan un bloqueo en una de las ruedas, una serie de válvulas usan una secuencia de impulsos de frenado para detener rápidamente la moto sin perder tracción. Además, la opción de transmisión de doble embrague (DCT) ofrece un cambio manual y automático, para una mejor conducción en la carretera.

Mayor conectividad

Honda Africa Twin y Africa Twin Adventure Sport están diseñadas paraexplorar nuevas aventuras, y con la integración de Apple CarPlay y Android Auto ahora es más fácil que nunca. Al incluir una interfaz simplificada y acciones de voz fáciles de usar, es posible acceder a las aplicaciones favoritas de música, medios, mensajería y control de volumen del pasajero.

Esta función de software se puede descargar gratis y es opcional para los propietarios (se requiere un auricular Bluetooth).

Características adicionales y precios

Fuente: Honda
Fuente: Honda

Para consultar material adicional visita: Honda Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports.

Temas relacionados
Cargando...
Load next