Los 5 modelos Honda más populares en México

Los 5 modelos Honda más populares en México

Desde su llegada a México, hace más de 30 años, Honda ha estudiado el mercado automotriz para atender las necesidades de sus consumidores y entregarles vehículos confiables, seguros y de primera calidad.
Honda Tablero

A lo largo de este tiempo ha consolidado elementos destacados convirtiéndola en una de las marcas preferidas en el país; como son el contar con uno de los mejores servicios de prevención y mantenimiento, garantía de calidad y confiabilidad de sus productos, además del ofrecimiento de un portafolio de modelos adecuado a las necesidades del consumidor.

Esta filosofía de marca ha hecho que 5 vehículos, sin importar el paso del tiempo, permanezcan como favoritos en sus diferentes segmentos.

Uno, Honda CR-V

Sin duda, una de las preferidas de Honda es CR-V, que ha sido una de SUV’s favoritas desde su llegada al país, y esto es fácil de entender puesto que Honda CR-V es robusta, segura, dinámica y confortable. A nivel global fue uno de los 10 modelos más vendidos del mundo en 2020. Esta SUV, avalada con las cinco estrellas de Euro NCAP, destaca por ser más resistente y segura. En lo que va del año, ha endido en México 5,726 unidades hasta el mes de mayo, siendo en este último mes, donde ha vuelto a retomar su liderazgo en este segmento. A inicios de 2021, la publicación U.S. News & World Report premió a Honda CR-V como “Mejor auto por su precio” en la categoría de SUV compacto, por su combinación de practicidad y costos de mantenimiento.

Segundo puesto, Honda HR-V

Esta crossover subcompacta ha escalado en forma importante en el mercado y preferencias de los consumidores. Disponible en cuatro versiones, Honda HR-V ofrece una extensa variedad de características de seguridad activa y pasiva, al tiempo que cuenta con excelentes acabados interiores y exteriores, con gran aprovechamiento del espacio y un alto rendimiento. Hasta mayo de 2021 lleva comercializadas 5,387 unidades y destaca por ser orgullosamente fabricada en México, con mano de obra calificada, en la planta de Honda de Celaya, Guanajuato.

Tercer sitio, Honda City

Es un automóvil urbano que ofrece un diseño deportivo y elegante. Entre muchas características de esta nueva generación, resaltan dos: espacio y rendimiento. Honda City ahora mide 4.56 metros de largo, 1.74 metros de ancho y 1.47 metros de alto, con una cajuela con hasta 519 litros de capacidad.

Cuenta con motor cuatro cilindros VTEC, de 1.5 litros, con potencia de 119 caballos de fuerza a 6,600 rpm y torque de 107 Lb-pie. Asociado a una transmisión manual de 6 velocidades (versión Uniq), con rendimiento de combustible aproximado de 21.8 km/litro en carretera; y CVT (versiones Sport y Prime) que alcanza un rendimiento de hasta 24.1 km/litro en carretera. En lo que va del año se han comercializado 2,493 unidades en México.

El cuarto consentido, Honda Civic

Este año se dio a conocer a nivel internacional la 11a generación de este consentido modelo, que se ha vuelto un predilecto en el segmento de los sedanes. Estandarte indiscutible de la marca, Civic aporta tanto equipamiento como emoción, y fue uno de los 10 coches más vendidos del mundo en 2020, y el segundo automóvil más vendido de la historia, aportando impresionantes cifras de venta desde su primera generación, que hoy representa alrededor de 25% del total de automóviles fabricados por Honda a nivel global. En México es un predilecto, con ventas de 1,016 unidades hasta mayo del presente año.

En un elegante quinto sitio, Honda Accord

Un sedán mediano que con los años ha mejorado constantemente, como los buenos vinos. Ahora es más moderno, equipado y con la tecnología más avanzada, sin renunciar a su estilo tipo premium característico. En su más reciente renovación, Honda Accord 2021 demostró porqué es uno de los autos insignia de la marca.

Entre sus cualidades, en la versión Touring, destaca la tecnología Honda Sensing, la última generación de asistencias de manejo semiautónomas de Honda. Las mejoras en el sistema permiten que la experiencia de los pasajeros sea más segura y cómoda en aceleraciones, frenados y correcciones de dirección, incluye: seguimiento a baja velocidad; aceleración y frenado semiautónomo con respecto al auto de enfrente; Auto High Beam, que activa y apaga automáticamente las luces altas para otorgar mayor visibilidad en la obscuridad; Sistema de Conservación de Carril, donde el auto corregirá automáticamente la dirección para permanecer en el carril; y Mitigación de Colisión con Frenado, para que el vehículo frene por si solo al detectar una posible colisión frontal.En 2021, Honda Accord ha comercializado 677 unidades, siendo otro de los modelos más vendidos para la marca. Además de ser el primer modelo Honda fabricado en México en 1996 hasta 2007, cuando por estrategias de la marca se migró la producción hacia otras latitudes.

Estos son solo cinco de los populares modelos Honda, pero la gama de modelos que ofrece la marca en el mercado es más amplia y se pueden consultar sus características en su sitio web, hay un modelo para cada necesidad, todos con la calidad indiscutible Honda.

Temas relacionados
Cargando...
Load next