Los autobuses Volvo y Siemens firman un acuerdo global sobre sistemas de autobuses eléctricos

Los autobuses Volvo y Siemens firman un acuerdo global sobre sistemas de autobuses eléctricos

Los autobuses Volvo y Siemens han firmado un acuerdo global con respecto al suministro de sistemas completamente eléctricos de autobuses para las ciudades. Según los términos del acuerdo, los autobuses Volvo abastecerán los autobuses híbridos eléctricos y autobuses completamente eléctricos a los clientes, y Siemens proveerá e instalará las estaciones de carga de alta potencia (capacidad de carga de hasta 300 kW) para los vehículos eléctricos.

Las dos compañías han estado trabajando juntas desde 2012 en el campo de la electromovilidad y ahora han consolidado su cooperación aún más allá. Un objetivo es desarrollar un estándar para la infraestructura de carga para facilitar a las ciudades la transferencia a los sistemas de autobuses eléctricos.

"Nos complace asociarnos con una de las compañías más grandes de tecnología en el mundo que comparte nuestra visión del electromovilidad. El acuerdo nos permite visualizar nuevas oportunidades de negocio y apoyar a las ciudades en el cambio a los sistemas públicos de transporte sustentables y eficientes en costo", dijo Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Bus Corporation.

"Los autobuses eléctricos son una parte esencial de transporte público urbano sustentable. Siemens y Volvo brindan tanto tecnología como experiencia para formar esta tendencia", dijo Jochen Eickholt, CEO de la División de Movilidad de Siemens.

"Estamos muy orgullosos de esta alianza porque demuestra una vez más nuestro interés en generar verdaderas soluciones de movilidad sustentable e integral para las ciudades. Es una prueba más del gran potencial del portafolio de Siemens que puede ofrecer soluciones en distintos países." afirmó Markus Mildner, Vicepresidente de la División de Movilidad de Siemens en México.

Los autobuses Volvo y Siemens han entregado ya una solución completa de movilidad que consiste en tres autobuses híbridos eléctricos de Volvo y cuatro estaciones de carga en la ciudad alemana de Hamburgo, en donde los autobuses ya funcionan en la nueva ruta Innovation de dicha ciudad. Durante 2015, los autobuses completamente eléctricos, los híbridos eléctricos y la infraestructura de carga serán entregados a las ciudades suecas de Gothenburg y Estocolmo.

La infraestructura de carga provista por Siemens incluye la estación de carga, los equipos auxiliares, el cableado, las obras civiles, la instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento.

La prueba de campo por un año en Gothenburg, Suecia, ha demostrado que el autobús Híbrido Eléctrico de Volvo permite la reducción del consumo de combustible y del bióxido de carbono hasta un 75 por ciento, comparado con 6 autobuses europeos de diésel. El consumo de energía total es reducido hasta un 60%. El autobús Híbrido Eléctrico Volvo 7900 funciona en modo eléctrico en promedio un 70% de la ruta, es silencioso y libre de emisiones. La recarga en las estaciones finales toma hasta 6 minutos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next