Los industriales mexicanos premian a Iberdrola por su ética y valores

Los industriales mexicanos premian a Iberdrola por su ética y valores

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) entregó este lunes a la compañía energética Iberdrola México el Premio Ética y Valores en la Industria 2021 por tres de sus iniciativas de responsabilidad social.
Iberdrola

"Iberdrola lleva más de 20 años contribuyendo al desarrollo económico y social de México, siempre apegándose a su firme cultura ética y de valores", explicó el director general de la compañía, Enrique Alba, tras recibir el reconocimiento durante una ceremonia virtual encabezada por el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes.

La compañía fue reconocida por su programa para hacer frente a la pandemia por Covid-19, el proyecto de rehabilitación de escuelas dañadas por el terremoto de 2017 en Oaxaca y el plan de electrificación de comunidades rurales, llamado Luces de Esperanza.

"Me honra mucho recibir este galardón entregado por la Concamin, pues da testimonio de nuestros esfuerzos para tener un impacto positivo en las comunidades locales en las que operamos", añadió Alba.

Además de este premio, la Fundación Concamin entregó a Iberdrola México el Mérito a la Industria Sostenible por su difusión de la Agenda 2030 de la ONU para el desarrollo sostenible.

Iberdrola México ya recibió el Premio Ética y Valores durante la Reunión Anual de Industriales del 2019 celebrada en León, Guanajuato.

Con el inicio de la pandemia de Covid-19, la compañía implementó un plan integral que incluyó la donación de dos millones de unidades de material sanitario como mascarillas y ventiladores de cuidados intensivos.

También busca beneficiar a 10,000 estudiantes del estado de Oaxaca con la reconstrucción de 50 escuelas afectadas por los sismos de 2017 y la entrega de becas para fomentar las carreras técnicas y científicas.

Además, tiene un proyecto para llevar energía eléctrica a comunidades rurales apartadas de San Luis Potosí y de Oaxaca mediante la instalación de paneles solares.

La Concamin, constituida en 1918, integra 47 cámaras nacionales, 14 cámaras regionales, 3 cámaras genéricas y 55 asociaciones de los distintos sectores productivos que existen en el país.

Con una plantilla de 1,300 colaboradores, el 99% de ellos mexicanos, Iberdrola México contribuye al desarrollo energético del país desde hace 20 años.

Cargando...
Load next