Los neumáticos Goodyear, listos para rodar en la doble cita del WEC en Bahréin

Los neumáticos Goodyear, listos para rodar en la doble cita del WEC en Bahréin

La temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) concluye con dos carreras consecutivas en el Circuito Internacional de Bahréin.
Goodyear

Las 6 Horas de Bahréin se llevarán a cabo en el cabo el 30 de octubre, seguidas una semana más tarde por una carrera de ocho horas que será la cita final del WEC 2021. Goodyear espera con ansias los desafíos que se avecinan en el desierto. El diseño del circuito puede ser el mismo, pero la diferente duración de la carrera traerá desafíos interesantes para los equipos de la categoría de prototipos LMP2, todos compitiendo con neumáticos Goodyear.

El evento de seis horas es una carrera diurna, mientras que la gran final de temporada de ocho horas competirá hasta la noche, lo que hará recordar a los aficionados de Bahréin a las 24 horas de Le Mans.

Las diferentes temperaturas de la pista y las dos duraciones de carrera diferentes desafiarán a los equipos y les harán pensar en posibles cambios de estrategia, como explica Mike McGregor, director del programa de resistencia de Goodyear: “El año pasado, les dimos a los equipos la opción de dos especificaciones de neumáticos para ayudarles con la transición de temperatura de la luz del sol del desierto a la oscuridad. Es posible una diferencia de 15 ° C en la temperatura de la pista a medida que cae la noche. Este año, hemos desarrollado un neumático con una ventana operativa mucho más amplia y se lo suministraremos a todos los equipos de la categoría LMP2. Ha sido probado en las temperaturas de pista de 47º C de Portimao y la noche de 12º C de Le Mans. En comparación con estos circuitos, Bahréin exige más frenado y tracción.

Los equipos pueden usar 18 slicks de Goodyear durante la calificación y la carrera durante el primer fin de semana, aumentando una asignación de 26 neumáticos para el segundo fin de semana. Esto les da a los equipos algunas variables estratégicas para considerar mientras planean sus paradas en boxes para los dos eventos. También se les permite utilizar 12 neumáticos más en los entrenamientos libres. En caso de lluvia en el desierto, Goodyear también tendrá disponible su gama de neumáticos intermedios y de mojado.

La parrilla de doce coches en LMP2 presenta algunos pilotos notables. High Class Racing ha confirmado que Robert Kubica correrá para el equipo. En Le Mans, el ex piloto de F1 lideraba con el Team WRT hasta que un cruel giro del destino hizo que su coche se detuviera en la última vuelta, dejando a su compañero de equipo la victoria en el evento. Kubica estará ansioso por terminar su temporada en la que ha ganado en las European Le Mans Series (ELMS) en lo más alto del campeonato mundial, uniéndose a Anders Fjordbach y Dennis Andersen en el Oreca 07-Gibson.

Los líderes de la clase del WEC son el equipo Jota Sport de Stoffel Vandoorne, Sean Gelael y Tom Blomqvist, pero con solo 13 puntos cubriendo los cuatro mejores equipos, queda aún mucho en juego. El WEC otorga 25 puntos por una victoria en una carrera de seis horas y 38 puntos por una victoria de 8 horas, por lo que matemáticamente hay 23 pilotos y ocho equipos en disputa por el campeonato general. Eso subraya lo abierta e intensamente competitiva que ha sido la temporada 2021, ayudada por el WEC que eligió a Goodyear como el único proveedor de neumáticos para la clase.

Goodyear se convirtió en el proveedor exclusivo de neumáticos de LMP2 en el WEC y las ELMS al comienzo de esta temporada, lo que se suma a una orgullosa lista de competiciones de primera clase que incluyen el WTCR - Copa del Mundo de Turismos de la FIA, el PURE ETCR, NASCAR y una variedad de otros campeonatos y clases

McGregor agrega: “Estamos encantados con nuestro primer año como único proveedor. Nuestro compromiso con el WEC y las ELMS se ve subrayado por el hecho de que presentamos una gama completamente nueva para esta temporada. La consistencia de los neumáticos y el servicio equitativo a todos los equipos han contribuido a la feroz competencia en la pista. Pocos otros campeonatos tienen tantos equipos en disputa con solo dos citas restantes ".

Un invierno virtual

Una vez que la acción en la pista termine bajo los focos de Bahréin, la acción continúa en el mundo virtual. Goodyear ha sido nombrado socio oficial de neumáticos de las Le Mans Virtual Series. Con cinco citas y 48 horas de carreras preparándose para el clímax de la temporada en el Autosport International Show de Birmingham en enero, los neumáticos virtuales de Goodyear, basados ​​en modelos de neumáticos de la vida real, estarán presentes en cada coche.

Cargando...
Load next