Los nuevos vehículos eléctricos de Hyundai lideran el récord de premios mundiales en 2021

Los nuevos vehículos eléctricos de Hyundai lideran el récord de premios mundiales en 2021

La apuesta estratégica de Hyundai Motor Group por la electrificación de su gama de productos se ha traducido en un número récord de premios y reconocimientos por parte de los expertos de los medios de comunicación internacionales líderes de opinión en 2021.
Hyundai

Las tres marcas de automóviles de HMG -Hyundai Motor, Kia y Genesis- han conseguido una multitud de honores en el ámbito automotriz, tecnología y diseño, lo que confirma la creciente reputación de HMG como líder en el paso a la movilidad sostenible.

Cada una de las tres marcas que componen HMG ha presentado este año nuevos vehículos eléctricos que cambian las reglas del juego, con sus propias identidades claras pero con el legado compartido de la calidad, la innovación y el rendimiento de HMG. Por ejemplo, Kia EV6, Genesis GV60 y Hyundai IONIQ 5 se basan en la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de HMG, desarrollada en la empresa específicamente para los vehículos eléctricos.

Esto proporciona a cada modelo una combinación excepcional de espacio interior,

rendimiento sin igual y carga ultrarrápida, lo que le ha valido ser incluido en prestigiosos programas de premios internacionales, como por ejemplo la lista de candidatos a "Coche del Año" en Europa de 2022, en la que se incluyeron los vehículos eléctricos Hyundai IONIQ 5 y Kia EV6.

Albert Biermann, presidente y director de la División de I+D de Hyundai Motor Group, comentó: "Estoy inmensamente orgulloso de los logros de Hyundai Motor Group en 2021. Ha sido un año difícil en varios sentidos, pero nuestro entusiasmo y compromiso para ofrecer excelentes productos a nuestros clientes ha dado sus frutos, y cada uno de estos premios nos impulsará aún más fuerte para superar las expectativas de nuestros clientes. Hemos realizado importantes avances en I+D en los últimos años, y nuestros galardonados productos electrificados son la encarnación física de esa experiencia, estrategia e inversión."

"Nunca nos daremos por satisfechos, pero confiamos en haber construido unos sólidos cimientos para seguir cosechando éxitos en los próximos años, lo que será posible gracias a los nuevos productos competitivos e innovadores de todo el Grupo, junto con nuestro continuo enfoque en nuevas formas de movilidad", añadió.

Máximo reconocimiento

Kia fue reconocida en los premios BBC Top Gear, con el EV6 totalmente eléctrico nombrado 'Crossover del Año', mientras que también ganó en la categoría 'Premium' en los premios alemanes 'Coche del Año'. Entre los reconocimientos a productos no eléctricos. Kia Telluride fue incluido en la lista de los "10 mejores" de Car and Driver por tercer año consecutivo, mientras que Kia Sorento fue nombrada "SUV grande del año" en los premios anuales de la revista What Car?

Premios a la calidad y seguridad líderes del sector

Además de los numerosos premios obtenidos por las revistas automotrices de renombre mundial, el trabajo de HMG en los importantes campos de la calidad y la seguridad ha sido econocido constantemente por los principales analistas y organizaciones del sector.

HMG es ahora uno de los grupos automovilísticos más premiados por la organización sin ánimo de lucro Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). En total, HMG cuenta con 28 vehículos premiados por ellos entre sus marcas, de los cuales 12 son de Hyundai, 10 de Kia y seis de Genesis.

Cada una de las marcas de HMG también ha disfrutado de mucho éxito en los distintos premios J.D. Power en 2021. En el Estudio de Experiencia Tecnológica de J.D. Power, Hyundai se aseguró la posición de 'Marca de Mercado Masivo Mejor Clasificada', mientras que el Estudio de Confiabilidad de Vehículos 2021 de J.D. Power también nombró a Kia como la 'Marca de Volumen” número uno. En total, Kia America ha conseguido el mayor número de premios del Estudio de Calidad Inicial (IQS) del sector.

Genesis también ha recogido varios trofeos de J.D. Power este año, entre ellos el de ganador del "Coche Premium de tamaño medio" para el G80 en el Estudio de Fiabilidad del Vehículo; el de Mejor Coche Premium de tamaño medio superior en el Estudio de Calidad Inicial para el G80; y el de ganador general de la marca con una puntuación de 634 en el Índice de Experiencia Tecnológica de Estados Unidos.

2022: el potencial de lo que está por venir

A principios del próximo año se decidirán otras nominaciones para los próximos premios. A pesar de llevar relativamente poco tiempo a la venta, Kia EV6 y IONIQ 5 han llegado a la lista final de candidatos al prestigioso premio "Coche Europeo del Año".

Temas relacionados
Cargando...
Load next