Los Peugeot 3008DKR, listos para un nuevo desafío en Marruecos

Los Peugeot 3008DKR, listos para un nuevo desafío en Marruecos

Tras un triplete en el Dakar en enero y una victoria en el Silk Way Rally el pasado verano, Peugeot regresa para vivir nuevas aventuras en el Rally de Marruecos. La marca ha inscrito dos Peugeot 3008DKR, con los legendarios pilotos Carlos Sainz y Sébastien Loeb al volante.

Tras una sesión de entrenamiento en el país norteafricano, el #DreamTeam Peugeot Total se enfrenta al Rally de Marruecos, cuyo pistoletazo de salida se dará el jueves 5 de octubre. Una competición de altísimo nivel, que se prevé muy reñida, a sólo unas semanas del inicio del Dakar 2018.

En el programa, 1 prólogo y 5 etapas que suman 2.570 kilómetros de recorrido entre Fez y Erfoud, atravesando los paisajes más bellos de Marruecos. Los equipos se enfrentarán a las dunas, muy parecidas a las que se encontrarán en el Dakar 2018.

Peugeot ha inscrito dos vehículos en esta carrera: Carlos Sainz y Lucas Cruz competirán con el Peugeot 3008DKR con el #310, mientras que Sébastien Loeb y Daniel Elena unirán sus talentos a bordo del Peugeot 3008DKR #312.

Bruno Famin, director de equipo del Team Peugeot Total, dijo: "Recientemente, hemos realizado pruebas bastante provechosas en Marruecos, en la que hemos testado algunas de nuestras últimas evoluciones para el Dakar. Aunque el reglamento no nos permite utilizar exactamente la misma configuración que en enero, podremos aprovechar algunas de las lecciones que aprendamos en este Rally de Marruecos. Iniciamos esta competición con humildad, porque será difícil. En el rally-raid, generalmente, nada es seguro. El Rally de Marruecos será una experiencia enriquecedora para todo el equipo y apoyará el lanzamiento comercial del nuevo Peugeot Pick Up en un territorio estratégico para la marca Peugeot. Nuestro objetivo para este Rally de Marruecos es reunir la máxima información posible para culminar los reglajes antes del Dakar 2018. Además, para nuestros dos equipos, es una nueva oportunidad de entrenarse en situaciones reales de carrera”.

Sébastien Loeb, comentó: "Marruecos es un poco como un segundo hogar para el equipo Peugeot Total. Creo que es el terreno de rally-raid que mejor conozco: fue aquí donde me puse al volante de un Peugeot DKR por primera vez. Mi objetivo es seguir aprendiendo. Hemos estado en los primeros puestos en todas las pruebas que hemos disputado este año. Tenemos que seguir esta racha y convertir este potencial en una victoria. Daniel ha realizado un excelente trabajo para adaptarse a las dificultades de la navegación y sera un entrenamiento muy útil antes de salir con rumbo a Sudamérica”.

Carlos Sainz, afirmó: "Aunque éste sea nuestro primer rally desde el Dakar 2017, hemos seguido de cerca el desarrollo de este vehículo. Tenemos una idea precisa de sus capacidades. Ha evolucionado de un modo metódico y regular. Evidentemente, nada puede sustituir a la competición. Vamos a poder ver el nivel de eficacia del trabajo que se ha realizado. Estoy impaciente por volverme a subir en el Peugeot 3008DKR y ver en qué punto estamos. El placer por competir y por disfrutar de las carreras de rally-raid nunca se pierde. Para Lucas y para mí, el objetivo es prepararnos lo mejor posible para el Dakar 2018".

El Rally de Marruecos empieza, el jueves 5 de octubre, con una corta "superespecial" en la región de Fez, con 12,16 kilómetros cronometrados y 42 kilómetros de enlace. Será un calentamiento para los dos equipos del Team Peugeot Total antes de tomar la salida de la 1º etapa el viernes, con 827 kilómetros de Fez a Erfoud.

¿Sabías que?

En 2015, Sébastien Loeb y Daniel Elena disputaron su primera carrera de rally-raid en el Rally de Marruecos, a bordo del Peugeot 2008DKR. La ciudad de Erfoud, línea de meta del Rally de Marruecos 2017, también ha sido el lugar donde Loeb realizó las primeras pruebas de este vehículo. En estreno en la categoría en 2015, Loeb y Elena terminaron el Rally de Marruecos en 44ª posición, tras haber vivido sus primeras aventuras fuera de pista en la arena. Esta experiencia despertó en ellos una afición que les ha llevado hasta el podio del Dakar.

Temas relacionados
Cargando...
Load next