Los pilotos Ford GT mantienen el liderazgo en el Campeonato del Mundo de Pilotos

Los pilotos Ford GT mantienen el liderazgo en el Campeonato del Mundo de Pilotos

Andy Priaulx y Harry Tincknell terminaron en cuarto lugar en las '6 Horas de México' disputadas ayer domingo, manteniendo una fuerte ventaja de 8 puntos en la clasificación del Campeonato del Mundo FIA de Pilotos de GT. Stefan Mücke y Olivier Pla tuvieron que contentarse con el séptimo lugar después de sufrir una colisión a mitad de carrera perdiendo así sus posibilidades de podio.

"Sabíamos que las 6 Horas de México serían un desafío para nosotros", dijo George Howard-Chappell, director del equipo de WEC. "Hemos mantenido un ritmo razonable, pero no el suficiente para competir por el primer puesto, así que acabar México liderando todavía el Campeonato del Mundo de Pilotos no deja de ser un buen resultado. Somos optimistas sobre las próximas carreras. El coche debería estar bien para la prueba americana y luego, si podemos repetir las actuaciones que obtuvimos el año pasado en Fuji y Shanghai, acabaremos bien".

La carrera comenzó bien para Ford Chip Ganassi Racing, con Tincknell y Mücke saliendo en un buen lugar de la parrilla y corriendo a lo largo de la primera parte en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Tincknell y Priaulx tuvieron que luchar duro durante toda la competición, pero el dúo británico mantuvo su concentración y se negó a retroceder, manteniendo el cuarto lugar a pesar de no tener el ritmo necesario para poder luchar por el podio final.

"Ha sido un fin de semana realmente bueno para nosotros", dijo Priaulx. "Venir a una pista que no es buena para nosotros y salir liderando el campeonato es un gran resultado. Hubo momentos en la carrera donde tuvimos muy poco agarre y hubo que luchar duro para mantener a nuestros competidores detrás nuestro. Cada carrera importa en este campeonato y hemos luchado a cada paso de la misma, así que necesitamos seguir esforzándonos. Mantenemos el liderato en el campeonato y ahora lo tenemos todo para pelear en Austin, así que estoy muy motivado".

El drama fue para el coche gemelo nº 66 cuando poco antes de llegar a mitad de carrera, el Ford GT de Olivier Pla chocó contra el Ferrari nº 51 de James Calado. Ambos coches tuvieron que entrar a boxes para efectuar reparaciones y después regresaron a la carrera, pero el GT nº 66 sufrió algo más tarde dos penalizaciones por su parte de culpa en la colisión y luego por cruzar la línea blanca en el camino hacia boxes.

"Estamos muy contentos con el ritmo que hemos llevado”, dijo Mücke. "Esta es una pista difícil para nosotros, pero nuestro ritmo fue bueno y tuvimos un buen comienzo de carrera. Hemos llegado al tercer lugar y creo que podríamos haber mantenido esa posición. Por desgracia Olivier tuvo un accidente con un Ferrari, que le dañó el eje trasero y aunque el equipo hizo un trabajo brillante arreglándolo muy rápidamente el tiempo perdido fue mucho. Si todo hubiera ido bien podríamos haber conseguido un podio, pero ahora esperamos con ilusión correr en América y presionaremos duro para conseguir allí un buen resultado".

La próxima carrera del equipo Ford Chip Ganassi Racing tendrá lugar en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, dentro de dos semanas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next