Los tricampeones de Le Mans ofrecen una buena despedida del WEC a los aficionados

Los tricampeones de Le Mans ofrecen una buena despedida del WEC a los aficionados

Con dos puestos de podio en la última prueba de Bahréin, el Equipo Porsche LMP se despide del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA. Los pilotos Earl Bamber (Nueva Zelanda), Timo Bernhard (Alemania) y Brendon Hartley (Nueva Zelanda), que se coronaron campeones del mundo hace dos semanas, acabaron segundos en esta carrera final llena de incidentes y de emociones. Los ganadores de Le Mans de este año perdieron posiciones después de un percance temprano, pero volvieron a pelear de forma impresionante. El coche gemelo, que compartían Neel Jani (Suiza), André Lotterer (Alemania) y Nick Tandy (Gran Bretaña) salía desde la pole position, pero también sufrió un retraso tras una colisión y la penalización posterior. Lotterer realizó la vuelta rápida en carrera y terminó en la tercera plaza después de las seis horas que duró la prueba. Toyota ganó la carrera nocturna.

Con esta prueba, a la que dio la salida Matthias Müller, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG, se cierra uno de los capítulos más exitosos de la historia de Porsche en competencia. Desde 2015 hasta ahora, el Equipo Porsche LMP ha logrado tres victorias absolutas consecutivas en Le Mans, más tres títulos de Campeón del Mundo de Constructores sucesivos y, además los pilotos del Porsche 919 Hybrid se han alzado con el Mundial de Pilotos en tres ocasiones. Desde el debut del 919, en 2014, el balance de 34 carreras es de 17 triunfos, siete de ellos con un doblete. Además, se han conseguido 20 pole positions y 13 vueltas rápidas en carrera.

Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, dijo: “Ningún otro equipo Porsche había obtenido nunca tres victorias consecutivas en Le Mans, algo que ha hecho posible esta escudería. Se lo agradezco mucho. Estoy muy orgulloso de cada miembro del equipo. Han gestionado un enorme reto con trabajo duro, consistencia y con el enfoque adecuado. Para mí esto representa el espíritu Porsche que nuestra marca mantiene intacto desde hace casi 70 años. Ahora el equipo de Fritz Enzinger y Andreas Seidl afronta un nuevo reto: participar en la sexta temporada de la Fórmula E, a finales de 2019”.

Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo, comentó: “Una era llega a su fin con la última participación en carrera del Porsche 919 Hybrid. Hemos demostrado habitualmente en la historia de nuestra compañía que el ingenio, la experiencia y el coraje pueden lograr hacer un exitoso y complejo coche de carreras. El 919 ha conseguido en sus cuatro años casi todo lo que es posible y ha demostrado la fortaleza de la propulsión híbrida. La combinación de un motor de combustión altamente eficiente y de un potente motor eléctrico han alcanzado un nuevo nivel con el 919 Hybrid. En consecuencia, seguiremos el camino con nuestros deportivos de carretera”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next