Los vehículos de Geely triunfan en la Exposición Internacional del Automóvil de Guangzhou

Los vehículos de Geely triunfan en la Exposición Internacional del Automóvil de Guangzhou

Geely, el fabricante chino de vehículos, llevó sus modelos más modernos a la 17ª Exposición Internacional del Automóvil de Guangzhou, que se celebra del 22 de noviembre al 1 de diciembre en la ciudad de Guangzhou, en el sur de China, con gran interés del público.
Geely

El Geely ICON, uno de los modelos, es el segundo SUV basado en arquitectura modular del segmento B (B-Segment Modular Architecture, BMA) del grupo. El vehículo muestra el diseño vanguardista de Geely y tiene cerca del 90 por ciento de las características mostradas en el ICON concepto.

Lynk & Co 01HEV, el otro modelo, fue presentado en la exposición el pasado viernes. Al ser un SUV híbrido de alto rendimiento que no cuesta más de 200,000 yuanes, el vehículo ofrece una nueva opción para los usuarios que compran vehículos híbridos y económicamente eficientes, dijo Lin Jie, vicepresidente de Geely Auto Group y gerente general de Geely Sales Company.

Los dos modelos son testamento de la confianza de Geely en que ganará en el extremadamente competitivo mercado automotriz. Según Lin, la ambiciosa inversión en tecnología que Geely comenzó años atrás ha empoderado al grupo a lanzar nuevos productos a un ritmo rápido y al mismo tiempo ha mantenido los costos bajo control, lo cual ha mejorado su competitividad general.

En el año 2018 este fabricante de automóviles invirtió aproximadamente 21,000 millones de yuanes en I+D, lo cual representa el 6,4 por ciento de los ingresos totales por ventas. Las inversiones en I+D durante la pasada década totalizan aproximadamente 100,000 millones de yuanes. Lin señaló que la empresa también ha establecido cinco centros de I+D de ingeniería en las ciudades chinas de Hangzhou y Ningbo, así como en Gotemburgo, Coventry y Frankfurt.

Además, Geely ha estado trabajando en una transformación, de la fabricación de automóviles a proporcionar servicios de viajes y movilidad. Por ejemplo, lanzó el servicio de uso compartido de vehículos Cao Cao para poner en el mercado una solución de movilidad respetuosa del medio ambiente. En la actualidad, existen más de 40,000 vehículos eléctricos Cao Cao funcionando en más de 30 ciudades de toda China.

"Geely ha evolucionado hasta convertirse en un grupo internacional que se dedica a la producción y venta de vehículos y piezas, así como a otros negocios como servicios de viajes, innovación tecnológica, servicios financieros, educación y deportes", declaró Lin.

Temas relacionados
Cargando...
Load next