Lotus revela un 'plan' pionero para la próxima generación de autos deportivos eléctricos

Lotus revela un 'plan' pionero para la próxima generación de autos deportivos eléctricos

Apenas unas semanas después de que Lotus confirmara que lanzará una nueva familia de vehículos eléctricos de alto rendimiento, ha dado un estreno mundial a la nueva e innovadora tecnología de chasis liviano que respaldará al automóvil deportivo eléctrico de la gama.
Lotus

La nueva estructura ha sido desarrollada a través del Proyecto LEVA (Arquitectura de Vehículo Eléctrico Ligero), anunciado el pasado mes de octubre por Lotus. El Proyecto LEVA es un programa de investigación que está acelerando el desarrollo de estructuras ligeras completamente nuevas para vehículos eléctricos de batería de próxima generación.

Hoy Lotus puede revelar que esta estructura desarrollada a través del Proyecto LEVA se integrará en la nueva arquitectura de la compañía para autos deportivos eléctricos. Gracias a la innovación de Lotus y los socios del Proyecto LEVA, la estructura trasera es un 37% más ligera que en el Lotus Emira V6. Significa que Lotus ahora tiene el 'plan' para la próxima generación de autos deportivos eléctricos, para los futuros productos de Lotus y para que la consultora Lotus Engineering los comercialice.

La tecnología de chasis ligero del Proyecto LEVA se muestra en el evento Low Carbon Vehicle organizado por Cenex, el Centro de excelencia de Low Carbon and Fuel Cells del Reino Unido, en Millbrook Proving Ground, Bedfordshire, Reino Unido, los días 22 y 23 de septiembre.

Una nueva animación de Lotus revela cómo la tecnología formará parte del nuevo chasis de automóvil deportivo eléctrico, lo que ilustra la naturaleza versátil de esta arquitectura de vehículo completamente nueva desarrollada por Lotus. Es totalmente adaptable para proporcionar una plataforma para una gama de vehículos eléctricos con diseños variables, longitudes de distancia entre ejes, tamaños de batería y configuraciones.

Fuente: Lotus
Fuente: Lotus

Como muestra la animación, los tres diseños cuentan con un subchasis trasero fundido a presión ligero común con múltiples componentes intercambiables. Esta es la innovación del Proyecto LEVA, y significa que una arquitectura de vehículo único puede acomodar dos tipos diferentes de configuraciones de batería:

* Disposición de 'cofre', donde los módulos se apilan verticalmente detrás de los dos asientos . Un diseño de cofre es un 'paquete de energía montado en el medio', ideal para los tipos de vehículos deportivos / hipercoches donde se requiere una altura de manejo baja y un centro de gravedad bajo, y como se ve en el hipercoche eléctrico puro Lotus Evija.
* Disposición en 'losa', donde los módulos se integran horizontalmente debajo de la cabina. Esto es más adecuado para vehículos donde se requiere una altura de manejo más alta y un perfil general más alto. A menudo se lo conoce como un diseño de "paquete de energía de patineta".
* El nuevo e innovador bastidor auxiliar cuenta con celdas de batería cilíndricas para una alta densidad de energía, con la opción de una unidad de accionamiento electrónico (EDU) simple o doble como soporte. Los procesos de curado en frío, unión por puntos y soldadura avanzada significan un impacto ambiental reducido durante el ensamblaje.

Este grado único de flexibilidad y modularidad en la distancia entre ejes y las soluciones de propulsión será la génesis de una amplia variedad de aplicaciones de vehículos eléctricos. Estos podrían ser para el muy esperado auto deportivo eléctrico Lotus, cuyo lanzamiento está programado para 2026, así como para clientes externos a través de Lotus Engineering.

El financiamiento para el proyecto provino en parte del programa Advanced Route to Market Demonstrator (ARMD). Otorgado por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) del Gobierno del Reino Unido, el programa es entregado en nombre del Centro de Propulsión Avanzada (APC) por Cenex.

Richard Moore, director ejecutivo de Ingeniería de Lotus Cars, comentó: “El Proyecto LEVA y la arquitectura del automóvil deportivo eléctrico son ilustraciones perfectas de la innovación que continúa siendo el centro de todo lo que hace Lotus. Los vehículos eléctricos de hoy en día son pesados ​​en comparación con sus equivalentes ICE, por lo que la financiación ARMD ha ayudado a Lotus a innovar más temprano en el ciclo del producto y desarrollar una nueva arquitectura de vehículo que tiene como objetivo la densidad de rendimiento y peso ligero desde la concepción. En lugar de desarrollar un solo vehículo, significa que Lotus ahora tiene el 'plan' para la próxima generación de autos deportivos eléctricos, para los futuros productos Lotus y para que la consultora Lotus Engineering los comercialice ”.

El proyecto LEVA ha sido dirigido por el ingeniero Richard Rackham, director de conceptos de vehículos de Lotus. Richard es mejor conocido por su revolucionario trabajo en el desarrollo de la arquitectura Lotus Elise de aluminio extruido hace 25 años. Richard comentó: “El Proyecto LEVA es tan revolucionario ahora como lo fue la arquitectura Elise en 1996. En el verdadero espíritu de Lotus, se han logrado ahorros de peso significativos en todo momento, con un enfoque en el rendimiento, la eficiencia y la seguridad máximos que se han diseñado en la estructura desde el principio. por ejemplo, utilizando la estructura del vehículo como recinto de la batería, teniendo una EDU integrada, eliminando los bastidores auxiliares atornillados y optimizando los componentes de la suspensión multibrazo ”.

En el Proyecto LEVA, Lotus ha colaborado con el socio de la cadena de suministro Sarginsons Industries y destacados académicos de la Universidad Brunel de Londres para aprovechar todo el potencial de "ligereza" de la arquitectura del vehículo.

El anuncio de hoy es el último de una serie que detalla la transición de Lotus a una marca totalmente eléctrica:

Enero de 2021: Lotus anunció que había firmado un Memorando de Entendimiento con Alpine, la división de automóviles de alto rendimiento de Groupe Renault, para estudiar una serie de áreas de cooperación, incluido el desarrollo conjunto de un automóvil deportivo EV.

Abril de 2021: en la conferencia de estrategia global Driving Tomorrow , Lotus confirmó que la arquitectura del vehículo E-Eports era uno de los cuatro chasis desarrollados por Lotus que respaldarían los modelos futuros.

Agosto de 2021: Lotus confirmó que lanzaría un nuevo automóvil deportivo eléctrico en 2026, el Tipo 135, que está destinado a ser fabricado en el Reino Unido.
Hoy: Lotus da un estreno mundial a la nueva e innovadora tecnología de chasis que sustentará ese automóvil deportivo eléctrico.

La siguiente etapa del proyecto es que Lotus continúe con el desarrollo de los vehículos totalmente eléctricos que se construirán sobre esta nueva arquitectura innovadora y líder en el mercado.

También en el stand de Lotus en Cenex se encuentra el Lotus Evija, el primer hipercoche británico puramente eléctrico del mundo. El automóvil, un prototipo de ingeniería, estará 'desnudo' con varios paneles de la carrocería retirados para permitir que los visitantes vean los componentes y sistemas clave.

Cargando...
Load next