Luc Donckerwolke, director creativo de HMG, nombrado World Car Person of the Year 2022

Luc Donckerwolke, director creativo de HMG, nombrado World Car Person of the Year 2022

Hyundai Motor Group anuncia que el panel del jurado de los World Car Awards ha nombrado a Luc Donckerwolke, vicepresidente ejecutivo de Diseño y director creativo (CCO) del Grupo, como World Car Person of the Year 2022.
Luc Donckerwolke

Los miembros del jurado de los World Car Awards que representan a 102 periodistas de 33 países mencionaron el papel de Donckerwolke en la supervisión de nuevos modelos innovadores, incluidos Kia EV6, Hyundai Ioniq5y Genesis GV60, como la principal razón para honrarlo este año. También anunciaron los modelos Resto-Mod Pony y Grandeur que rindieron homenaje a la herencia automotriz de Corea, a menudo pasada por alto.

“Me siento profundamente honrado de recibir el premio a la Persona del Año y me gustaría agradecer a todos los miembros del jurado y al valioso equipo de Hyundai Motor Group, sin los cuales esto no hubiera sido posible”, dijo Donckerwolke.

“He trabajado para muchas empresas y marcas a lo largo de mi carrera y estoy encantado con el reconocimiento que han recibido las marcas Kia, Hyundai y Genesis. Son un fiel reflejo del esfuerzo de todos los empleados, minoristas y socios del Grupo que han trabajado incansablemente para desarrollar una línea sólida de vehículos atractivos y relevantes a la venta en más de 200 países en todo el mundo”, agregó.

El jurado de World Car también reconoció a los modelos Kia, Hyundai y Genesis en varias categorías de premios. EV6 y Ioniq5 se ubicaron entre los cinco primeros en 2022 World Car Design. GV70 se ubicó entre los cinco primeros en 2022 World Luxury Car. Ioniq5 también se ubicó entre los cinco primeros en 2022 World EV of the Year. Ioniq5, EV6, Genesis G70 y Hyundai Tucson se ubicaron entre los 10 primeros en el Auto mundial del año 2022, lo que le dio al Grupo más reconocimiento que cualquier otro fabricante de automóviles en la lista.

“Desde que nos unimos al Grupo como Chief Creative Officer en 2016, no sólo hemos continuado la trayectoria ascendente de las marcas Hyundai y Kia, sino que también presentamos una nueva marca de lujo, Génesis. Desde su presentación, la marca Génesis ha crecido para recibir muchos elogios y tengo el privilegio de ser parte de la creación, el lanzamiento y el desarrollo de la marca junto con muchos de mis estimados colegas”, dijo Donckerwolke. “Gracias de nuevo por este fantástico honor”.

La carrera de 30 años de Donckerwolke como diseñador automotriz le ha permitido ganar experiencia mundial trabajando para muchas marcas prestigiosas. Se unió al Grupo en 2016 y sucedió a Peter Schreyer como CCO en 2017. Un apasionado aficionado y coleccionista de automóviles, Donckerwolke también se enorgullece de su origen multicultural y habla ocho idiomas.

El Grupo impulsó sus planes de electrificación global en 2021 a pesar de un año desafiante para la industria automotriz mundial. Kia EV6 y Hyundai Ioniq5 han recibido varios elogios a pesar de su debut a finales de año, y Genesis GV60, el primer vehículo eléctrico dedicado de la marca, también ha sido muy bien recibido.

El premio World Car Person of the Year es parte del reconocimiento de los World Car Awards anuales, que se lanzaron oficialmente en enero de 2004. El premio tiene como objetivo reconocer, recompensar e inspirar la excelencia, el liderazgo y la innovación en la industria automotriz. Entre los ganadores anteriores se encuentran Akio Toyoda (2021), Carlos Tavares (2020), Sergio Marchionne (2019) y Håkan Samuelsson (2018).

Temas relacionados
Cargando...
Load next