Magna construye una planta para producir carcasas para el Hummer eléctrico

Magna construye una planta para producir carcasas para el Hummer eléctrico

El fabricante de componentes de automóvil Magna inició este martes la construcción de una planta de producción de las carcasas de las baterías que equiparán la nueva camioneta "pickup" eléctrica GMC Hummer EV que General Motors (GM) empezará a producir a finales de este año.

Magna señaló en un comunicado que la planta, que se denominará Magna Electric Vehicle Structures, será construida en la localidad estadounidense de St. Clair, en la frontera con Canadá y a unos 80 kilómetros al noreste de Detroit, y supondrá una inversión de 70 millones de dólares.

La inversión supondrá la creación de unos 300 empleos durante los próximos cinco años y Magna espera empezar la producción en St. Clair a principios de 2022.

Las carcasas de las baterías que equipan los vehículos eléctricos protegen las baterías de alto voltaje de daño y humedad, y pueden estar fabricadas con acero, aluminio u otros materiales como compuestos ligeros.

"El movimiento hacia la electrificación nos permite repensar lo que es posible, y demostrar cómo podemos aprovechar nuestras fortalezas centrales para seguir proporcionando soluciones innovadoras a nuestros clientes que ayuden a cumplir sus objetivos", dijo John Farrell, presidente de Cosma International, la unidad de Magna dedicada a la producción de chasis.

La compañía canadiense señaló que el contrato para producir las carcasas de las baterías del nuevo Hummer para GM "es una importante evolución" para la empresa, ya que "amplia su capacidad a todos los aspectos del espacio de la electrificación de vehículos".

El nuevo Hummer eléctrico es una camioneta "pickup" que revive el nombre que la empresa utilizó a finales del siglo XX y principios del XXI para producir todocaminos SUV de grandes dimensiones.

El nuevo GMC Hummer, que empezará a ser comercializado a finales de 2021, ha sido acogido con entusiasmo por los consumidores: en diciembre, en sólo 10 minutos se agotaron todas las unidades de la versión Edition 1 que la compañía dispuso para ser reservadas por el público de cara a su lanzamiento este año.

El GMC Hummer EV será producido en Factory Zero, una antigua planta de montaje de GM denominada hasta octubre Detroit-Hamtramck y que está siendo reconstruida con una inversión de 2.,200 millones de dólares para convertirla en el centro de la producción de vehículos eléctricos de la compañía.

El GMC Hummer EV será el primer vehículo de GM producido con la nueva plataforma de vehículos eléctricos de la compañía, denominada Ultium.

Además de la versión especial Edition 1, que tendrá un precio de 112.595 dólares, GMC comercializará otras tres versiones más baratas: la 3X por 99,995 dólares en el otoño de 2022; la 2x en la primavera de 2023 por 89,995 dólares; y la 2 por 79,995 en la primavera de 2024.

Cargando...
Load next