Mahle alcanza en sus plantas de Alemania CO2 neutral

Mahle alcanza en sus plantas de Alemania CO2 neutral

En 2021, Mahle alcanzó un hito importante en su camino hacia la neutralidad de carbono en todo el grupo: desde el año pasado, todas las plantas de producción alemanas de Mahle son neutrales en CO2.
Mahle

El grupo tecnológico está claramente comprometido con el Acuerdo Climático de París y tiene como objetivo reducir significativamente su huella de carbono. Con este fin, Mahle ha adoptado objetivos vinculantes de reducción en toda la empresa y alcanzará una producción neutra en CO2 para 2040. Además, el uso de energía autogenerada a partir de fuentes renovables aumentará anualmente.

"Como empresa propiedad de una fundación, tenemos una responsabilidad especial con la humanidad y el medio ambiente. Vemos el acuerdo climático de París como un mandato vinculante para minimizar las emisiones causadas por la movilidad. Nuestras tecnologías ya están ayudando a que la movilidad individual sea más eficiente y sostenible. y, por lo tanto, más respetuosos con el medio ambiente", afirma Matthias Arleth, presidente del consejo de administración y director ejecutivo del Grupo Mahle.

Hoy en día, el Grupo centra cada vez más su atención en las estructuras y procesos internos de la empresa. "Tanto en las áreas de producción como administrativas, nuestro objetivo es aprovechar un mayor potencial en la protección del medio ambiente y en el gobierno corporativo sostenible en general", dice Arleth.

Un ejemplo es el área de acción de la eficiencia energética donde, por ejemplo, Mahle utiliza cada vez más la electricidad autogenerada y en el futuro podrá satisfacer parcialmente sus necesidades energéticas con energía solar ecológica de los propios sistemas fotovoltaicos de la empresa. Este año, el Grupo lanzará proyectos correspondientes en todas las regiones del mundo en las que opera. El uso de energías renovables no es nada nuevo para Mahle, cuyas plantas austriacas, por ejemplo, funcionan desde hace muchos años con electricidad generada exclusivamente a partir de fuentes de energía renovables. El año pasado, la planta de St. Michael ob Bleiburg recibió un premio del Ministerio de Medio Ambiente de Austria por su cartera de medidas de protección ambiental y climática.

"Para nosotros, la sostenibilidad significa construir un futuro en el que el bienestar de nuestros empleados, así como la protección del medio ambiente y del clima, vayan de la mano con un crecimiento empresarial positivo. Aquí nos hemos fijado unos objetivos ambiciosos, que estamos impulsando ”, dice Kathrin Apel, directora global de Sostenibilidad, Salud Ocupacional, Seguridad y Medio Ambiente de Mahle.

El último informe de sostenibilidad se puede descargar del sitio web de Mahle en https://www.mahle.com/en/about-mahle/environment/ . Destaca los campos de actividad clave del Grupo en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo.

Cargando...
Load next