Maserati en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021

Maserati en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021

Importantes novedades para Maserati en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021.
MASERATI EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE SHANGHÁI 2021

El mayor Salón del Automóvil del mundo vuelve a abrir y la Marca del Tridente presenta el Levante Hybrid, el primer SUV electrificado de su historia.

El MC20, el superdeportivo de Maserati, hace su primera aparición en el Salón del Automóvil de Shanghái y también se presenta mundialmente la nueva serie F Tributo Special Edition.

El nuevo motor Nettuno y la gama al completo estarán en el stand de la marca. Un área está dedicada a la conectividad, destacando la afinidad de Maserati por la innovación, mientras que otro área está reservada para el programa de personalización Maserati Fuoriserie, presentando las colecciones Corsa, Unica y Futura.

El CEO de Maserati, Davide Grasso, comenta: “El Salón del Automóvil de Shanghái es un evento extremadamente importante para nuestra marca. El Salón marca un renacimiento en tiempos difíciles. Creemos firmemente en este nuevo comienzo, y hoy presentamos varios estrenos mundiales que nos proyectan directamente hacia el futuro. El stand está dominado por el primer SUV electrificado de la marca, el Levante Hybrid, que completa la gama Levante y crea una nueva "familia dentro de la familia", que ahora está compuesta por los V6 y V8 de gasolina y un sistema de propulsión híbrido ".

Levante Híbrido

Con el debut chino del Levante Hybrid, Maserati da un gran paso adelante en su estrategia de electrificación, que comenzó el año pasado con el Ghibli Hybrid.

Más rápido. Más ecológico. Único ”, el Levante Hybrid es más rápido que un diésel, más sostenible que la versión diésel o gasolina y único por sus características específicas.

El nuevo SUV híbrido de la marca combina el motor dos litros de 4 cilindros con un sistema híbrido de 48 voltios que recupera energía durante la deceleración y la frenada. La versión híbrida pesa menos que la versión con motor de 6 cilindros (tanto diésel como gasolina) y, por encima de todo, tiene un mejor distribución de pesos gracias a que la batería, ubicada en la zona trasera sin comprometer la capacidad de carga, consigue llevar el reparto de pesos del vehículo hasta la perfección. Todo está diseñado para que el Levante Hybrid sea más ágil y divertido de conducir.

Gracias a una potencia máxima de 330 CV y ​​un par máximo de 450 Nm disponibles desde 2,250 rpm, las prestaciones del nuevo Levante Hybrid, sólo disponible con tracción a las cuatro ruedas, son impresionantes: tiene una velocidad máxima de 240 km / hy acelera de 0 a 100 km / h en 6 segundos. Pero, además, el Levante Hybrid gue siendo, en todo momento, el “Maserati de los SUVs”, incluso en su sonido, que, a pesar de la propulsión híbrida, mantiene el inconfundible rugido de todos los modelos de Maserati.

En términos de apariencia, la versión de lanzamiento del Levante Hybrid se caracteriza por el nuevo color azul metalizado de tres capas llamado Azzurro Astro, disponible como parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie, en la colección Futura.

Se trata de un color iridiscente impacto particularmente intenso, brillante, de alto y de una belleza única. Es un color cambiante, que varia desde el intenso azul cielo que se ve a la luz del sol, hasta el gris ceniza que se proyecta en las superficies a la sombra.

Otros detalles exteriores e interiores también están a la perfecta identificación del diseño del nuevo Levante Hybrid: algunos de ellos están decorados en azul, el color elegido para identificar los vehículos híbridos y que ya ha sido utilizado por Maserati en el Ghibli Hybrid.

En el exterior, el azul tiñe las tres icónicas tomas de aire laterales, las pinzas de freno (opcionales) y el logotipo del pilar trasero. El mismo color azul se muestra en el interior del coche, con especial relevancia en las costuras de los asientos.

Por último, pero no menos importante, el primer SUV electrificado de la Marca del Tridente está constantemente conectado gracias al programa Maserati Connect.

Además de en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, el Maserati Levante Hybrid también se presenta al mundo de forma virtual, con un evento digital en la página web de la marca (houseof.maserati.com).

Edición especial F Tributo

La F Tributo Special Edition, representada en el Salón del Automóvil de Shanghái con el estreno de Ghibli F Tributo, encarna el increíble diseño y el lujo de Maserati inspirándose en el legado del mundo de las carreras y el espíritu de la competición.

La nueva serie especial está disponible para el Ghibli y el Levante en dos colores exclusivos: Rosso Tributo y Azzurro Tributo .

El exterior se caracteriza por el contraste entre la carrocería en Rosso o Azzurro y los acabados de las ruedas y las pinzas de freno que van en amarillo.

Para completar el aspecto exterior, el Levante F Tributo está equipado con llantas Anteo de 21 ”en color negro y el Ghibli F Tributo monta llantas de titanio de 21” en negro brillante.

En el habitáculo, la edición limitada replica las tonalidades de los detalles exteriores en las costuras, en rojo o en amarillo según el color de la carrocería, en contraste con la piel de grano completo Negro “Pieno Fiore”.

Maserati Fuoriserie

El stand de Maserati incluye un área para destacar la importancia de la personalización, que siempre ha sido fundamental para los servicios que la marca ofrece a sus clientes: gracias al nuevo programa Maserati Fuoriserie, los modelos de la Marca del Tridente se pueden personalizar para satisfacer los gustos individuales de cada comprador.

Para ayudar a los clientes a orientarse entre las millas de posibles posibles, se han creado tres colecciones, Corsa, Unica y Futura, que expresa la potencia innata de la marca y representan sus valores de deportividad, elegancia e innovación.

Con motivo del Salón del Automóvil de Shanghái, el programa Maserati Fuoriserie se ha ampliado aún más con opciones extra en las gamas de Ghibli, Quattroporte y Levante. Bajo pedido, ya están disponibles nuevas pinturas y tonalidades exteriores, colores de ruedas y pinzas de freno, así como combinaciones específicas para el habitáculo, con diferentes posibilidades de colores para las costuras y los diseños interiores.

Además, a partir de hoy, el Programa Fuoriserie también incluye MC20, lo que permite a los clientes personalizar el exterior del superdeportivo con una amplia selección de colores y opciones de las colecciones Corsa, Unica y Futura.

Colección cápsula Ermenegildo Zegna

Zegna es un histórico socio de Maserati y el Salón chino contará con la exposición de una exclusiva Colección Cápsula producida por Zegna y Maserati.

Con una historia que se remonta a más de cien años, tanto Maserati como Zegna son la prueba de que la atención por el detalle y la innovación visionaria hacen posible un diseño irresistible.

Transmitiendo todo el estilo atemporal y la tradición de Ermenegildo Zegna y Maserati, la nueva Colección Cápsula está diseñada para ofrecer a los clientes una gama de opciones sofisticadas.

Una refinada selección de ropa de abrigo, prendas de punto y accesorios de moda encarna todas las cualidades de estas dos marcas Made in Italy. La colección se compone de prendas en materiales elegantes, realzadas con detalles en PELLETESSUTA y con el icónico logo de Maserati.

Cargando...
Load next