Matchbox® celebra su 70 aniversario y la Coronación del Rey con el nuevo modelo Gold State Coach

Matchbox® celebra su 70 aniversario y la Coronación del Rey con el nuevo modelo Gold State Coach

Con motivo de la coronación del rey Carlos III, el legendario fabricante de juguetes recrea el histórico modelo Gold State Coach que permitió la creación de la marca Matchbox hace 70 años.
Entrenador estatal en el centro comercial 01 270423

Se ha recreado una de las piezas de recuerdo real más reconocibles para conmemorar la coronación del rey Carlos y el 70 aniversario de Matchbox. Estrictamente hecho por encargo, la marca de coches de juguete ha anunciado un modelo a escala 1:64 del Gold State Coach, que debe su fundación al coche utilizado en la coronación de la reina Isabel II en 1953.

Hace setenta años, la empresa de fundición a presión con sede en Londres, Lesney ® , vendió más de un millón de su Coronation Coach de 11,8 cm producido para conmemorar el acceso al trono de la reina Isabel II. Su éxito de ventas permitió a Lesney financiar el lanzamiento de la marca Matchbox recién concebida. Hoy, la icónica marca de fundición a presión ha producido más de tres mil millones de autos y contando.

Disponible para ordenar a partir del 26 de abril a través de MattelCreations.com, el set de fundición Matchbox 2023 mide 23 cm de largo y captura perfectamente la majestuosa presencia del Gold State Coach de 261 años y cuatro toneladas. Este entrenador específico ha sido una característica destacada en cada coronación desde el rey Jorge IV en 1821.

“2023 no solo es un momento crucial en la historia del Reino Unido, sino que también marca uno importante para Matchbox. Celebrando 70 años de rico legado de diseño, Matchbox lanza un exclusivo Coronation Coach que evoluciona la artesanía característica de la marca mientras se basa en la innovación y la tecnología de punta para escribir un capítulo nuevo y emocionante en nuestra historia”, dice Roberto Stanichi, director global de vehículos. , Mattel. “Al estar construido a pedido, esperamos que este autocar sea uno de los modelos más exclusivos que Matchbox haya creado”.

Con el objetivo de crear un modelo "apto para un rey", los creadores de Matchbox se propusieron producir su versión más detallada del autocar hasta la fecha. Sus diseñadores analizaron detenidamente cientos de imágenes tomadas por Julian Payne, gerente sénior de Matchbox Product Design durante una visita a Royal Mews, junto con horas de imágenes de las celebraciones reales más importantes de los últimos tiempos para reproducir fielmente el carruaje de madera dorada, ocho 'Windsor Caballos grises y cuatro cocheros. El proceso de diseño intensivo de cuatro meses fue una verdadera combinación de antiguas prácticas de diseño y algunas de las técnicas más innovadoras que se utilizan en la actualidad. El equipo utilizó los últimos escáneres 3D para capturar la forma esculpida increíblemente detallada de los caballos y jinetes del modelo original de Lesney. A continuación, se crearon prototipos en tiempo real mediante impresión 3D.

Repleto de características, es la edición más completa de las cuatro iteraciones hasta la fecha, incluidas las riendas 'tampográficas' en los caballos fundidos a presión, ruedas giratorias con un eje giratorio delantero, ventanas, una novedad para un Matchbox Coronation Coach, y, dentro del Interior rojo detallado, figuras de metal del Rey Carlos III y la Reina.

Los diseñadores también aprovecharon la oportunidad para corregir elementos del modelo original de 1952. Los tritones en la parte delantera del carruaje ahora se representan con precisión como cuernos que soplan, mientras que los paneles laterales pintados se representan por primera vez con una decoración impresa adicional. Los coleccionistas que busquen más detalles estarán encantados de descubrir que los diseñadores de Matchbox han incorporado, por primera vez, tres querubines, que representan a Inglaterra, Escocia e Irlanda, en el techo.

Ideal para exhibir, el autocar se puede quitar de su caja de exhibición personalizada y su pedestal texturizado; este último está modelado para reflejar la superficie de The Mall. Como un guiño al primer modelo, el Gold State Coach 2023 presenta las cadenas de tracción entre los cuatro pares de caballos y viene en una caja de presentación roja.

“El State Coach original es una pieza fundamental del legado de Matchbox y crucial para el destino de la marca”, comenta Giles Chapman, autor de Britain's Toy Car Wars (publicado por The History Press – www.thehistorypress.co.uk ) . “El genio del diseño de Lesney, Jack Odell, ya tenía una excelente reputación por su precisión en los detalles, pero este reluciente vehículo tirado por caballos, que a menudo se usa como decoración de pasteles en las fiestas para celebrar la coronación de la reina Isabel, le abrió los ojos a la ultraminiaturización. Fue el precursor de la exitosa serie Matchbox 1-75 lanzada en 1953 que puso autos y camiones de juguete en las ansiosas manos de todos los niños, no solo de los que tienen la suerte de tener padres adinerados. El pequeño entrenador fue el producto de gran éxito que lo inició todo”.

La historia del primer Matchbox Coronation Coach ahora es parte del folclore de la marca. Para el Festival de Gran Bretaña de 1951, Lesney tenía planes de producir un modelo a escala del Gold State Coach. La escasez de zinc hizo que se produjeran muy pocos autocares de 40 cm, pero la fundición resucitó cuando murió el rey Jorge VI y la coronación de la reina Isabel II era inminente. Solo se produjeron unos pocos cientos cuando los creadores notaron que el molde aún incluía las figuras del ahora difunto rey y heredero al trono, Isabel. Los modelos posteriores vieron la figura del difunto rey cortada en las rodillas. Después de que se produjeron unos 33.000, se creó una nueva versión más pequeña, que medía 11,8 cm, en 1953. Se vendería más de un millón a los fanáticos para conmemorar esa Coronación y fue fundamental en el éxito posterior de Matchbox.

En 2023, la marca Matchbox se fortaleció en el Reino Unido con una distribución ampliada de su gama de autos de juguete fundidos a presión disponibles en las tiendas Amazon, Tesco, Sainsburys, Argos, B&M Bargain, Morrisons, The Entertainer y Toymaster. Además de celebrar su historia, Matchbox continúa considerando el futuro de los juguetes. Las iniciativas incluyen el uso de zinc reciclado en algunos de sus modelos Platinum Anniversary y el paso a materiales plásticos 100 % reciclados, reciclables o de base biológica para 2030.

El Matchbox Gold State Coach 2023 está disponible para ordenar entre el 26 de abril y el 18 de mayo, a un precio de £ 60.

Datos sobre el entrenador de coronación Lesney Matchbox

  • El carruaje original de 40 cm se planeó por primera vez para el Festival de Gran Bretaña de 1951, pero se canceló debido a la escasez de zinc provocada por la Guerra de Corea. El modelo fue revivido para la coronación de Isabel II, y la figura del difunto rey se eliminó después de que se produjeron unos cientos de unidades. Al final, se vendieron más de 33.000. En buen estado y con su caja, son de colección.
  • En 1953, se lanzó una versión de 11,8 cm de largo y llegó a vender más de un millón de unidades. Su éxito financió la creación de la marca Matchbox. Estaba chapado en plata que puede empañarse para parecer dorado.
  • En 1992, Matchbox creó una versión de Models of Yesteryear.
  • La versión 2023, fabricada en Zamac con acabado dorado metalizado, es el modelo Matchbox Gold State Coach más detallado.

Datos sobre el Gold State Coach

  • El State Coach fue diseñado por William Chambers y fabricado por el carrocero Samuel Butler en 1762.
  • Se ha utilizado en todas las coronaciones desde la del rey Jorge IV en 1821, así como en otras celebraciones reales destacadas.
  • El carruaje está hecho de madera dorada, que es una fina capa de pan de oro sobre madera.
  • El carruaje mide siete metros de largo y más de tres metros y medio de alto. Pesa cuatro toneladas y necesita ocho caballos para tirar de él a paso de marcha.
Temas relacionados
Cargando...
Load next