Mazda cerrará su planta de Salamanca durante 10 días

Mazda cerrará su planta de Salamanca durante 10 días

La planta productiva de Mazda en México cerrará durante aproximadamente 10 días a partir del 25 de marzo, derivado de la crisis por el COVID-19 (Coronavirus), informó Mazda Motor Corporation.

En un comunicado, Mazda Motor Corporation informó que el cierre de su planta en México, ubicada en Salamanca, Guanajuato, se suma a otros cierres de sus centros productivos en todo el mundo.

"En respuesta a la propagación mundial del Coronavirus, muchos países han reforzado rápida y ampliamente sus medidas de prevención de infecciones, incluida la implementación de toques de queda, suspensiones de negocios minoristas y restricciones a las actividades corporativas. Como resultado, Mazda ha decidido ajustar la producción en sus instalaciones a nivel mundial debido a las dificultades para adquirir piezas, la caída de las ventas en los mercados extranjeros y la incertidumbre de las ventas futuras", señaló la automotriz nipona.

"Mazda planea suspender la producción durante 13 días y operar turnos diurnos solo durante ocho días en las plantas de Hiroshima y Hofu (Japón) durante el período que del 28 de marzo al 30 de abril. Mazda tiene la intención de transferir parte de la producción originalmente programada para este período al segundo trimestre del año fiscal que finaliza en marzo de 2021, o más tarde mientras se monitorea cómo se desarrolla la situación. Durante este período, las operaciones administrativas se llevarán a cabo como de costumbre", agregó el comunicado.

"Para las plantas en el extranjero, Mazda de Mexico Vehicle Operation, nuestro sitio de producción en México, cerrará durante aproximadamente 10 días a partir del 25 de marzo, y AutoAlliance Co., Ltd., nuestro sitio de producción en Tailandia, suspenderá la producción por período similar a partir del 30 de marzo", indicó la armadora.

"Continuaremos nuestras operaciones de ventas en ciertos países, incluidos Japón y China. Para otras regiones, incluida Europa, tomaremos las medidas adecuadas que respeten las políticas que se están implementando para evitar la propagación del virus y haremos todo lo posible para minimizar el impacto en las operaciones de ventas y servicios para nuestros clientes. Además, continuaremos trabajando para minimizar el impacto del virus en nuestros socios comerciales locales que siempre han mostrado su apoyo", concluyó Mazda.

Temas relacionados
Cargando...
Load next