Mazda CX-5 logra la clasificación de impacto lateral IIHS más alta posible

Mazda CX-5 logra la clasificación de impacto lateral IIHS más alta posible

El Mazda CX-5 del año modelo 2021 es el único modelo que recibió la calificación de seguridad 'buena' más alta posible del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) después de que sometieron a 20 SUV pequeños a una nueva y rigurosa prueba de impacto lateral.
 Mazda CX-5

Al realizar estas pruebas de colisión más difíciles por primera vez, el IIHS señaló que el CX-5 se destacó entre un grupo de SUV de los años modelo 2020 y 2021 que se ofrecen en el mercado norteamericano.

Un organismo de pruebas de seguridad independiente financiado por la industria de seguros en los EU, IIHS, comentando sobre la prueba reciente, dijo: "El Mazda CX-5 fue nuestro mejor desempeño" y agregó: "la estructura del vehículo se mantuvo extremadamente bien durante la prueba, el las bolsas de aire hicieron un muy buen trabajo protegiendo las cabezas de los maniquíes de prueba de choque y hubo muy poca intrusión en el compartimiento de los ocupantes, lo que significa menos probabilidad de lesiones. Así es como nos gustaría que se comportaran todos los vehículos en el futuro ”.

Todos los autos Mazda y SUV del año 2021 probados por IIHS hasta ahora han sido calificados como Top Safety Pick +, la clasificación general más alta posible de la institución. La nueva prueba de impacto lateral llevada a cabo en el CX-5 se introdujo para replicar un impacto lateral de una camioneta o SUV grande y moderna en las puertas de los automóviles y el pilar B. La prueba utiliza una barrera más pesada que su predecesora (1900 kg frente a 1500 kg) viajando a una velocidad más alta (37 mph frente a 31 mph) y el resultado final es un 82% más de energía de choque que la prueba anterior. La barrera también fue rediseñada para imitar mejor un impacto lateral del mundo real de una camioneta o SUV grande.

El Mazda CX-5 2022, que llega al Reino Unido en enero y está disponible para realizar pedidos ahora, presenta la misma aclamada tecnología de seguridad pasiva reconocida en esta prueba reciente del modelo CX-5 del año 2021 por IIHS y el Euro de cinco estrellas del CX-5 2017. Rendimiento NCAP. Además, el 2022 CX-5 presenta una gama aún más amplia de sistemas de soporte de seguridad pasiva i-Activsense. Todos los modelos cuentan con Cruising and Traffic Support (CTS), que ayuda a reducir la fatiga del conductor en atascos al ayudar en las operaciones del pedal y la dirección, mientras que los modelos GT Sport cuentan con luces LED adaptables, alerta de atención al conductor, soporte de freno trasero inteligente en ciudad y una cámara de 360 ​​grados.

Una versión significativamente actualizada del SUV elegante, espacioso y dinámico de Mazda: el Mazda CX-5 2022 es el último ejemplo de las sucesivas actualizaciones y mejoras de Mazda en todos los aspectos de este SUV siempre popular. Desde el lanzamiento del Mazda CX-5 original en 2012, se han vendido casi 70,000 CX-5 en el Reino Unido y hoy representa alrededor del 25 por ciento de las ventas del Reino Unido.

El modelo 2022 presenta una nueva apariencia audaz con una evolución de su galardonado Kodo Design. Los diseños revisados ​​de los parachoques delantero y trasero se combinan con nuevos grupos de luces delanteras y traseras para darle al 2022 CX-5 un aspecto claramente más moderno y nítido. En la parte delantera, un diseño de parrilla más potente y tridimensional se combina con un nuevo borde de ala distintivo que ya no se dirige al grupo de luces, mientras que en la parte trasera, la nueva forma del parachoques y el diseño de luces traseras más fuertes agudizan el estilo trasero.

En el Reino Unido, la línea Mazda CX-5 modelo 20 2022 presenta cinco niveles de equipamiento: SE-L, Newground, Sport, Sport Black y GT Sport. Por primera vez, los grados de modelos individuales presentan una sutil diferenciación de estilo para brindar a los clientes la opción de elegir un CX-5 con un carácter y enfoque únicos. Los tres grados de acabado que se destacan: Newground, Sport Black y GT Sport tienen cada uno una personalidad distinta para garantizar que la gama CX-5 ofrezca más opciones que nunca.

Como antes, el punto de entrada a la gama CX-5 es el modelo SE-L, que se ofrece con el motor de gasolina Skyactiv-G de 165 CV o el motor Skyactiv-D de 150 CV. Haciendo su debut con el Mazda CX-5 2022, y ofrecido exclusivamente con el motor Skyactiv-G de 165 CV, el destacado modelo Newground presenta un aspecto un poco más resistente con molduras de protección inferior plateadas delanteras y traseras a juego con los faldones laterales plateados de la parte inferior de la carrocería, puerta negra espejos y llantas de aleación de 19 pulgadas con corte de diamante negro. Los sutiles detalles en verde lima de la parrilla se reproducen en el interior con molduras de rejilla de ventilación de color verde lima, mientras que los asientos de cuero sintético negro del Newground tienen ribetes verdes a juego. Perfecto para un estilo de vida activo, el maletero incluso cuenta con un piso de maletero impermeable reversible, mientras que el Newground se puede especificar en el nuevo color de pintura Zircon Sand Metallic del año 2022.

El modelo Sport, que se prevé que sea el más vendido en el Reino Unido, se ofrece con una opción de gasolina Skyactiv-G de 165 CV o diésel Skyactiv-D de 150 CV y ​​184 CV. El diésel de mayor potencia se ofrece con la opción de tracción delantera o tracción total. Combinado exclusivamente con una caja de cambios automática, este Skyactiv-D AWD Sport de 184 CV es el punto de entrada del sistema de tracción en las cuatro ruedas i-Activ de Mazda en la gama Mazda CX-5 2022.

El nuevo acabado Sport Black es otro modelo que ofrece a los clientes un aspecto único, ofrecido exclusivamente con el motor de gasolina Skyactiv-G de 165 CV y ​​tracción delantera, ofrece una interpretación más deportiva del nuevo aspecto del CX-5 con detalles en negro brillante en los pasos de rueda. , molduras laterales, retrovisores exteriores y marco de la parrilla de ala distintiva. Los sutiles detalles en rojo dentro de la parrilla y las llantas de aleación negras de 19 pulgadas completan el aspecto deportivo, mientras que en el interior, los asientos de cuero negro tienen costuras rojas, que también se encuentran alrededor de la cabina en áreas como el borde de las puertas, la consola central y el volante.

Ubicado en la parte superior de la gama Mazda CX-5 2022, el GT Sport es el modelo insignia premium que combina un exterior de un solo color unificado con un interior de clase alta que presenta la suave tactilidad del cuero Nappa marrón y las lujosas texturas del cuero genuino. grano de madera. Externamente, la carrocería de un solo color y los detalles de las molduras resaltan las proporciones dinámicas del CX-5, mientras que la cabina presenta los materiales lujosos y los altos niveles de tecnología que esperarías de un SUV premium.

El Mazda CX-5 GT Sport 2022 también cuenta con una amplia variedad de motor, tren motriz y transmisión con el Skyactiv-G de 2.0 litros y 165 CV y ​​el Skyactiv-G de gasolina de 194 CV y ​​2.5 litros disponibles. Como antes, el motor de 165 CV se adapta a la tracción delantera, mientras que el motor de gasolina de 194 CV más grande viene exclusivamente con tracción total y una caja de cambios automática con desactivación de cilindros para mejorar la eficiencia. El GT Sport también se ofrece con el diésel Skyactiv-D de 184 CV combinado con tracción total.

Gracias al estilo único de los modelos GT Sport, Sport Black y Newground, y una gama de 20 modelos que ofrece una opción de caja de cambios automática o manual con cada nivel de equipamiento, el Mazda CX-5 2022 es un SUV familiar diseñado para los clientes. Bríndeles más opciones y opciones de personalización que nunca.

El 2022 CX-5 presenta Mazda Intelligent Drive select (Mi-Drive), que permite al conductor seleccionar el modo de manejo más apropiado con solo tocar un interruptor. En los modelos GT Sport de gasolina de 194 CV, el sistema i-Activ AWD ahora se beneficia de un modo todoterreno, que hace que la conducción sea más natural en superficies resbaladizas y sin asfaltar. La próxima generación de Mazda de Skyactiv-Vehicle Architecture ahora se ha aplicado al 2022 CX-5, evolucionando aún más la carrocería, la suspensión y los asientos para mejorar la comodidad de conducción y reducir la fatiga, mientras que el ruido de la carretera también se ha reducido en gran medida, particularmente al conducir en superficies irregulares. como grava.

Al comentar sobre la llegada del Mazda CX-5 2022, Jeremy Thomson, Director Gerente de Mazda Motors UK, dijo: “El Mazda CX-5 es un automóvil increíblemente importante en la historia de Mazda. Desde el lanzamiento del automóvil original de primera generación en 2012, ha sido una opción muy popular para los compradores de SUV del Reino Unido, que han amado su estilo, calidad y compromiso con el conductor. Es el automóvil que estableció a Mazda como un fabricante de SUV genuinamente deportivos, que brindan una calidad líder en su clase y altos niveles de equipamiento estándar. Y con el lanzamiento del Mazda CX-5 2022, más que nunca, el CX-5 es un SUV elegante, excelente para conducir y capaz de atraer a los clientes de sus rivales premium ”.

Agregando, “los nuevos modelos GT Sport, Sport Black y Newground ofrecen una apariencia única por dentro y por fuera, dando aún más opciones para nuestros clientes que pueden pedir un Mazda CX-5 2022 ahora con entregas a principios del próximo año”.

El Mazda CX-5 2022 se une a la línea de SUV de Mazda junto con el Mazda CX-30 equipado con sistema híbrido suave híbrido Mazda M, que ahora cuenta con el motor e-Skyactiv X actualizado y el Mazda MX-30, el primer vehículo eléctrico de batería de Mazda. , lo que garantiza que Mazda tiene una gama de SUV que ofrece a los clientes una amplia variedad de opciones en función de sus necesidades automovilísticas.

Cargando...
Load next