Mercedes-AMG EQE: Dos nuevas berlinas de alto rendimiento totalmente eléctricas de Affalterbach

Mercedes-AMG EQE: Dos nuevas berlinas de alto rendimiento totalmente eléctricas de Affalterbach

Mercedes-AMG avanza constantemente con el futuro del rendimiento de conducción y amplía su cartera de productos con modelos de rendimiento con batería eléctrica.
Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+

Nuevos en la gama son el Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC (consumo de energía combinado WLTP: 22,5-19,7 kWh/100 km; emisiones de CO 2 combinadas WLTP : 0 g/km; autonomía WLTP: 462-533 km) [1] y el Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ (Cifra preliminar de consumo combinado de energía WLTP: 23,2‑20,3 kWh/100 km; Cifra preliminar de emisiones de CO2 WLTP : 0 g/km; Cifra preliminar de autonomía WLTP: 444-518 km) [2]. Se basan en la arquitectura Mercedes eléctrica exclusiva de la clase de lujo y premium (EVA2). Las soluciones específicas de AMG, especialmente en las áreas de propulsión, suspensión, frenos, sonido, diseño exterior e interior y equipamiento, garantizan una experiencia de conducción AMG dinámica y emocionalmente atractiva.

"Con dos nuevos modelos, estamos ampliando nuestra gama con vehículos de rendimiento de propulsión puramente eléctrica y, por lo tanto, nos dirigimos a grupos objetivo adicionales. El EQE 43 4MATIC es el modelo básico para el rendimiento de conducción eléctrica de Mercedes-AMG. El EQE 53 4MATIC+, en Por otro lado, se centra en aún más la deportividad y una mayor dinámica de conducción. Y ese no es el final de nuestro futuro de rendimiento de conducción: después de los híbridos de alto rendimiento y los derivados AMG totalmente eléctricos basados ​​en EVA2, los vehículos eléctricos autónomos AMG seguirán en el no futuro demasiado lejano. Estos se basan en AMG.EA, nuestra nueva plataforma completamente desarrollada internamente", dice Philipp Schiemer, presidente de la junta directiva de Mercedes-AMG GmbH.

"El formato compacto del EQE constituye el punto de partida perfecto para realizar una experiencia de conducción muy ágil y muy emocional con nuestras soluciones específicas de AMG. Esto se aplica en particular a las áreas de propulsión, chasis, frenos y, sobre todo, sonido. Esto asegura que nuestros clientes también puedan esperar el sello Driving Performance de nuestra marca en nuestra segunda serie de modelos totalmente eléctricos", dice Jochen Hermann, director técnico de Mercedes-AMG GmbH.

Los dos nuevos modelos Mercedes-AMG EQE ofrecen un concepto de propulsión orientado al rendimiento con dos motores eléctricos. El potente tren motriz eléctrico (eATS), con un motor en cada uno de los ejes, también ofrece tracción total totalmente variable, que transmite de manera óptima la potencia motriz al asfalto en todas las condiciones de conducción. El espectro de potencia va desde 350 kW (476 hp) en el EQE 43 4MATIC hasta 505 kW (687 hp) en el EQE 53 4MATIC+ con paquete AMG DYNAMIC PLUS opcional y función boost. El par máximo oscila entre 858 y 1000 Nm.

Cargando...
Load next