Mercedes-Benz anuncia siete nuevos modelos para el mercado mexicano

Mercedes-Benz anuncia siete nuevos modelos para el mercado mexicano

Mercedes-Benz Autobuses mantendrá su participación de mercado en el corto plazo con el 43 por ciento, y para lograrlo introdujo a México siete nuevos modelos con tecnología de vanguardia en sistemas de seguridad e impacto en el medio ambiente.

El director general de Daimler Buses México, Jan Hegner, y el director de Ventas, Mercadotecnia y Post Venta de Mercedes Benz Autobuses México, Raúl González Cepeda, señalaron que por 19 años y 11 meses la división ha mantenido el liderazgo del mercado y prevén continuar con las nuevas unidades para 2018.

González Cepeda dijo que todos los autobuses de Mercedes Benz integran un tablero INSMB, único en el mercado que concentra toda la información que necesita el operador para conocer costos, rendimiento de combustible, presión en los tanques de aire, es decir, toda la información al alcance del operador.

"Es la apuesta tecnológica que ha hecho Mercedes Benz este año para toda la gama de productos" que se combina con el Box Connection que ayuda al monitoreo de la flota", sostuvo.

La empresa de origen alemán presentó en la Expo ANPACT 2017, que se desarrolla del 15 al 17 de noviembre en esta ciudad, su sistema Safety, principal ejemplo de seguridad en México.

Con este sistema, el autobús tiene 16 factores de seguridad, entre ellos el Active Break Asistente (ABA) que significa asistencia de frenado y funciona cuando el operador se empieza a quedar dormido, el vehículo va identificando que la unidad va a mayor velocidad que el de enfrente y envía una señal auditiva, y si el operador no frena, el vehículo lo hace en forma parcial.

Pero si aun así el conductor no reacciona, la unidad frena para evitar el impacto 2.8 segundos antes de que suceda, el sistema también tiene cámaras para ayudar en el asistente de carril y si por alguna razón el conductor se sale del carril suena una alarma o vibra el asiento para despertar.

En este sentido, el directivo explico que las volcaduras generalmente suceden cuando el operador se queda dormido y se va de lado, entonces es cuando el autobús reacciona y hace despertar al operador.

Si bien esos sistemas elevan el precio de la unidad, con un accidente que se evite el costo de la unidad está justificado. "Simplemente un pequeño alcance, el puro costo de reparación puede ser hasta de 80 mil pesos sin contar el costo de oportunidad de que vehículo deje de operar mientras se repara", expuso.

El transportista lo que necesita, indicó, es un vehículo rentable, pero también con tecnologías de vanguardia para el cuidado del mbiente. "Entonces en una combinación que Mercedes Benz estamos asegurando al transportista".

Anotó que entre los lanzamientos están el Toreto, un ejemplo con componentes brasileños y desarrollo mexicano, y un diseño único para México, así como el Torino de cuatro cilindros con 210 caballos de fuerza

El directivo estacó que la división de Autobuses de Mercedes Benz registró en los primeros 10 meses del año un crecimientos de 165 por ciento en las clases cinco y seis; en tanto que en la clase siete y ocho crecieron dos puntos de participación de mercado y en foráneo crecieron 140 por ciento.

A su vez, el CEO, Jan Hegner, resaltó la inversión que la empresa realiza en el desarrollo de nuevas tecnologías. "Estamos convencidos de que vale la pena cuando se trata de seguridad, medio ambiente. Aquí no hay un límite. Estamos invirtiendo para alcanzar la tecnología actual".

En entrevista con Notimex dijo que entre las novedades están el Toreto con Aire Acondicionado para Turismo; Torino, y Paraíso Double Decker con Nueva Carrocería, una unidad de doble piso foránea para largas distancias con carroceria de al empresa colombiana Biusscar.

Por Diana Domínguez Galván. Notimex

Cargando...
Load next