Mercedes-Benz crea talleres de vanguardia tecnológica para autobuses

Mercedes-Benz crea talleres de vanguardia tecnológica para autobuses

Los avances tecnológicos en los vehículos pesados obligaron a Mercedes Benz Autobuses a innovar los talleres de servicio que ahora son centros altamente certificados con técnicos especializados en el país.

El director de Ventas, Mercadotecnia y Post Venta de Autobuses Mercedes Benz, México, Raúl González, dijo que por ello, al concluir 2017, se esperan tener cinco Center Bus en el país para atender las necesidades de prevención y reparación de vehículos, con lo que se garantiza ampliar los tiempos productivos de las unidades.

En entrevista con Notimex, dijo que con este esquema de certificación en el servicio post-venta, uno de los objetivos principales es posicionar al servicio de Mercedes Benz Autobuses como una marca que tiene un soporte en servicio inigualable y de clase mundial.

Destacó que a un año de haber iniciado la implementación de los centros se ha incrementado significativamente la satisfacción de cliente y aumentó en 19 por ciento el cambio de refacciones y en 24 por ciento el servicio con un incremento en facturación del 34 por ciento para las agencias que ya tienen un Center Bus.

Se trata de que los especialistas o técnicos altamente capacitados hablen en el idioma especifico de un cliente de autobuses con lo se conserva la lealtad de la marca, explicó.

Center Bus es la permite a los operadores de autobuses y dueños de flotillas disminuir los tiempos inhábiles de sus unidades y controlar las fluctuaciones de fallas durante los 365 días, las 24 horas, apuntó.

Es por ello, que los distribuidores que desean tener un center Bus deben de cumplir con estrictas regulaciones para tener las instalaciones adecuadas, herramienta y personal especializado, así como sistemas tecnológicos que reduzcan los tiempos de espera.

La marca cuenta con Center Bus en Culiacán, Sinaloa, Tijuana y Baja California.

Raúl González añadió que "por naturaleza, los autobuses rinden en su vida lo que nos norma la ley que son 10 años, pero sabemos qué hay productos que circulan 15 años y hasta 40 años”.

“Lo que buscamos con este concepto, independientemente de alargar la vida del autobús, es asegurar el menor costo de operación durante la vida útil del autobús porque el mantenimiento que se le proporciona se garantiza que el vehículo esté siempre este en operación y este el menor tiempo posible en los talleres de reparación”, puntualizó.

Por Diana Domínguez Galván. Notimex

Cargando...
Load next