Mercedes-Benz en Auto Shanghai

Mercedes-Benz en Auto Shanghai

Hace unos días se daba a conocer una imagen que permitía darse una idea de lo que sería el nuevo buque insignia de Mercedes-Benz, el Clase S. El emblemático vehículo recibe su facelift y adopta mucha tecnología para esta nueva etapa. En el otro extremo de la gama, la casa de la estrella mostró la tendencia que siguen sus diseños. El Concept A Sedán, con una muy marcada adopción de las líneas que debutaron en Ginebra como “Aesthetics A”, hizo su debut en el Auto Shanghái también.

Hablando del Clase S, se han previsto varios motores nuevos, tanto de seis cilindros en línea como un nuevo V8 biturbo de gasolina. Por otra parte, Mercedes-Benz tiene en proyecto un modelo híbrido enchufable con una autonomía en modo eléctrico que ronda los 50 kilómetros. Al mismo tiempo celebran el estreno mundial de tecnologías avanzadas como el alternador de arranque y el compresor adicional eléctrico.

Por otro lado, la marca de la estrella vuelve a dar un importante paso hacia la conducción autónoma y eleva el concepto Intelligent Drive a un nivel superior. El asistente activo de distancia Distronic y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a mantener la distancia de seguridad y en la tarea de guiado; la velocidad se adapta ahora automáticamente en curvas o cruces.

En cuanto a la iluminación, se incorporan faros Multibeam LED y luces de carretera Ultra Range que convierten la noche en día. Una de las características más notorias en el exterior es la incorporación de tres cejas en los faros delanteros. Así, cada uno de los sedanes se distingue pues Clase C tiene una ceja, Clase E incorpora dos y el nuevo Clase S, tres. Road Surface Scan que detecta con anticipación de irregularidades en el camino y la función de inclinación en curvas Curve son más características exclusivas de Clase S.

Otra primicia mundial es el control de confort Energizing: este equipo conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo, como climatización, luz de ambiente, funciones de masaje o ambientación, entre otras, permitiendo un ajuste específico en función del estado de ánimo o de las preferencias momentáneas del cliente. De este modo mejora el bienestar y la concentración durante el viaje.

Por otro lado, la actual generación de categoría compacta contribuye en gran medida a que Mercedes-Benz goce hoy de una imagen más joven y exitosa que nunca, habiendo conseguido en 2016 su sexto récord anual consecutivo. Desde 2012 se han vendido en todo el mundo más de dos millones de automóviles compactos. Aparte del moderno lenguaje estético y de las innovaciones en sistemas de asistencia a la conducción, conectividad y placer al volante, la variedad de modelos constituye un factor esencial del éxito.

El Concept A Sedan presenta las proporciones de un sedán de gama alta dinámica, compacta y similar a un coupé. A ello contribuye el clásico diseño de tres volúmenes con voladizos cortos, especialmente en la zaga, y un cuerpo del habitáculo estilizado que se extiende hacia atrás. También resultan característicos de un sedán el montante C relativamente erguido, las grandes ventanillas laterales y la elevada línea de cintura. Igualmente, el frente está marcado por la parrilla Panamericana con la estrella en el centro y el cofre alargado y resaltado. Los faros de este concepto, definen un rostro inconfundible y seguro de sí mismo. La estructura de rejilla está dotada de un revestimiento especial de barniz UV y se ilumina con luz ultravioleta. Esto hace que el faro brille en distintos colores en función de la luz, por ejemplo, en blanco con la luz de circulación diurna.

En la parte trasera, se utiliza también nueva tecnología de iluminación así como un nuevo y distinguido diseño de las luces de posición trasera. En esta evolución de la filosofía de diseño, se han reducido las líneas y las uniones en la zaga, hay menos pliegues. Todo esto, algo muy novedoso para la marca e indicándonos que la nueva generación de diseños seguirá marcando tendencia. Con todos estos elementos se augura que los éxitos de Mercedes-Benz seguirán y la marca continuará en crecimiento y cosechando importantes resultados.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next