Mercedes-Benz entrega los primeros autobuses articulados totalmente eléctricos a ÜSTRA en Hannover

Mercedes-Benz entrega los primeros autobuses articulados totalmente eléctricos a ÜSTRA en Hannover

Los primeros autobuses articulados eCitaro G han sido entregados a la empresa de Hannover, ÜSTRA.
eCitaro G

Estas unidades son parte de un pedido importante y un ambicioso proyecto para electrificar el transporte en la capital de Baja Sajonia.

Estos nuevos autobuses eCitaro G, cuentan con baterías de iones de litio de segunda generación; cuentan con diez paquetes de baterías que les proporcionan una notable capacidad total de 330 kWh. Además, los conectores de corriente se instalan en el techo para la carga intermedia en la parada final de los recorridos. Adicional están configuradas con cuatro puertas de doble ancho que garantizan un rápido flujo de pasajeros en las paradas de autobús. Todas las puertas tienen tiras de luz con LED verdes o rojos para resaltar los bordes del piso en las entradas. Los pasajeros con movilidad reducida abordan el autobús utilizando una rampa operada eléctricamente.

Los nuevos vehículos forman parte de un pedido de ÜSTRA de hasta 48 autobuses urbanos. El pedido comprende 30 autobuses eCitaro solo y 18 autobuses articulados eCitaro G. Los primeros autobuses eCitaro han estado en funcionamiento desde septiembre del año pasado en Hannover. Como parte de su campaña para cambiar a autobuses eléctricos, ÜSTRA tiene la intención de conducir eléctricamente con 48 autobuses eléctricos en todas las rutas del centro de la ciudad dentro de la zona de bajas emisiones de Hannover para 2023. El cambio podría ahorrar 3,800 toneladas de CO2 cada año.

Los autobuses que llevan la Estrella de Tres Puntas han jugado un papel importante en Hannover durante mucho tiempo.

Cargando...
Load next