Mercedes-Benz inicia la producción de sus camiones sustentables eActros

Mercedes-Benz inicia la producción de sus camiones sustentables eActros

La armadora alemana Mercedes-Benz anunció este jueves que inició la producción en serie de su camión con motor eléctrico en la planta de Wörth en Alemania, la armadora ensambló el primer vehículo eActros tras asegurar los componentes clave para la fabricación del motor.
Fuente: Daimler

El proyecto que lleva por nombre Future Truck Center es el camino por el cual Mercedes-Benz planea la producción de más unidades impulsadas por motores eléctricos.

En el futuro, también se llevará a cabo aquí la electrificación de otros camiones Mercedes-Benz neutros en CO2. La producción en serie del eEconic, desarrollado para uso municipal, está programada para comenzar en la segunda mitad de 2022. El eActros LongHaul eléctrico de batería para transporte de larga distancia está programado para la producción en serie en 2024.

El eActros de momento se emsamblará en Wörth con los estándares de la línea de producción de la planta y después será trasladado al Future Truck Center para ser electrificado. Con el inicio de la producción en serie de la línea de camiones eléctricos, señaló la armadora se abren más empleos y además se capacita a los empleados en la tecnología de los nuevos modelos.

Daniela Schmitt, ministra de Economía del Estado de Renania-Palatinado, y Karin Rådström, Miembro del Consejo de Administración asumieron la inauguración oficial de la línea de producción y el inicio de operaciones en la mayor planta de montaje de camiones Mercedes-Benz. de Daimler Truck AG responsable de Mercedes-Benz Trucks, junto con Sven Gräble, director de operaciones de Mercedes-Benz Trucks, Andreas Bachhofer, director de planta y producción de Wörth, y Thomas Zwick, presidente del comité de empresa de la planta de Wörth.

"El inicio de la producción de la serie eActros hoy es una prueba muy sólida de que nos tomamos en serio el transporte sin emisiones", dijo Karin Rådström, miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck AG, responsable de Mercedes-Benz Trucks.

"El eActros, el primer camión en serie eléctrico de batería de Mercedes-Benz, y nuestros servicios relacionados son un paso importante para nosotros y nuestros clientes hacia el transporte por carretera sin emisiones de CO2”, declaró.

“El vehículo también tiene un significado muy especial para la planta de Wörth y su orientación a largo plazo: el futuro de la producción de camiones Mercedes-Benz . Queremos ampliar enormemente la producción en serie de nuestros camiones eléctricos aquí ", señaló.

Además de los productos, todo el sitio de Wörth, incluida la producción, será neutro en emisiones de CO2 a partir de 2022, al igual que todas las demás plantas europeas de camiones Daimler.

La armadora anunció un concepto de energía verde único en Daimler, entre otras cosas: la obtención de energía sin CO2 a partir de fuentes de energía renovables formará la base para una producción neutra en CO2. Como parte de esto, el sitio obtendrá electricidad de parques eólicos y solares, así como de centrales hidroeléctricas a partir de 2022.

Daimler prevé el camino de convertirse en una fábrica ecológica, la planta de Mercedes-Benz en Wörth también operará sin CO2 a largo plazo mediante el establecimiento sucesivo de un sistema de energía completamente renovable durante los próximos años.

Cargando...
Load next