Mercedes-Benz inicia lanzamiento de unidades híbridas en México

Mercedes-Benz inicia lanzamiento de unidades híbridas en México

El director general de Mercedes-Benz México, Radek Jelinek, dijo que la armadora alemana tiene clara su estrategia tecnológica en México y es la oferta de vehículos híbridos y eléctricos.

Durante la presentación de la camioneta SUV GLE Híbrida 500e, en el estado de Oaxaca, el directivo adelantó que el próximo año llegarán cuatro modelos más y los 100 por ciento eléctricos un poco más adelante.

Indicó que llegarán más versiones híbridas a México, entre ellas la Clase S , C y GL y la Clase E para el próximo año, vehículos que cubren las exigencias del gobierno en materia ambiental y de la estrategia de la marca.

Recordó que Mercedes-Benz es el inventor de la tecnología Fuel Cell, y aunque es a la fecha cara, el consumidor mexicano está a la par de los europeos en conciencia ambiental.

La GLE Híbrida cuenta con un motor biturbo de 3.0 litros V6 de 330 caballos de potencia, con una transmisión automática de velocidades 7G Tronic, así como un motor eléctrico de 113 caballos en Plug-in.

También cuenta con tracción en las cuatro ruedas (4 Matic) en una sola versión y con una autonomía de 900 kilómetros en combinación de los dos motores, ya que el motor eléctrico entrega 30 kilómetros de autonomía, y su tiempo de carga es de 2.5 horas, con 28 kilómetros por litro en rendimiento, y un precio de 1.5 millones de pesos.

Dicho modelo se sumará a las 1,300 ventas en promedio que tiene la marca en México, lo que se ha traducido en un crecimiento de 26 por ciento al mes de agosto, dijo Radek Jelinek.

Cargando...
Load next