Mercedes-Benz y Bosch invierten 15 millones de euros en un centro pruebas en Brasil

Mercedes-Benz y Bosch invierten 15 millones de euros en un centro pruebas en Brasil

El fabricante automovilístico alemán Mercedes-Benz y el de componentes Bosch van a invertir juntos 70 millones de reales brasileños (15 millones de euros) en un centro de pruebas de automóviles muy moderno en Brasil, en las instalaciones que la marca de la estrella ya tiene en Iracemápolis (Sao Paulo).

Mercedes-Benz informó hoy que en ese centro se realizarán pruebas a camiones y autobuses, turismos, camiones ligeros y motos.
Asimismo otros fabricantes automovilísticos, de sistemas y de componentes podrán realizar las pruebas en ese nuevo centro.

Las obras de ingeniería de caminos para el nuevo centro de pruebas comenzarán en la primera mitad de este año y la puesta en funcionamiento está prevista para el 2021.

Este nuevo centro, que tiene una superficie de 400,000 metros cuadrados, probará la seguridad de los vehículos, chasis, sistemas para mejorar la eficiencia energética de los vehículos y para la conducción autónoma.

El número de tramos de pruebas en Iracemápolis, donde en mayo de 2018 Mercedes-Benz do Brasil abrió el mayor centro de pruebas para camiones y autobuses en Latinoamérica, en una superficie de 1.3 millones de metros cuadrados (unos 150 campos de fútbol), va a aumentar de los 16 actuales a 21.

Cargando...
Load next