Mercedes-Benz y Heron Preston colaboran en una colección inspirada en el concepto de bolsas de aire

Mercedes-Benz y Heron Preston colaboran en una colección inspirada en el concepto de bolsas de aire

Mercedes-Benz presenta un nuevo concepto de colección, creado en colaboración con el diseñador y director creativo estadounidense Heron Preston, que amplía los límites de la innovación y la sostenibilidad en el diseño de moda.
Mercedes-Benz y Heron Preston colaboran en una colección inspirada en el concepto de bolsas de aire

Rindiendo homenaje a la patente de las bolsas de aire que celebra su 50 aniversario y el 40 aniversario del uso de la función que salva vidas en toda la gama Mercedes-Benz, el aspecto conceptual está hecho de materiales de bolsas de aire reciclados. Además de la apariencia del concepto, las bolsas de aire recicladas se han convertido en mercancía exclusiva diseñada por Heron Preston, que estará disponible a través de un sorteo en la plataforma global GOAT a partir del 10 de septiembre.

La innovadora colaboración continúa el desarrollo de la marca al incluir nuevas formas de descubrir las posibilidades ilimitadas del diseño. Para la colección conceptual, Preston reinventa la innovadora característica de seguridad de las bolsas de aire en tres estilos de ropa de mujer y hombre con visión de futuro, inspirados en las bolsas de aire y utilizando material reciclado de la gama Mercedes-Benz. La funcionalidad de las bolsas de aire se refleja en la capacidad de la colección para inflarse y desinflarse, en consonancia con el compromiso de Mercedes-Benz con la sostenibilidad, la etiqueta de Preston que es reconocida por su giro de lujo en la ropa de trabajo, ha incorporado prácticas menos destructivas para el medio ambiente desde el lanzamiento de su etiqueta en 2016. Hoy en día, su marca se encuentra entre unas pocas en el espacio streetwear que se enorgullece de priorizar la sostenibilidad y los looks conceptuales de Mercedes-Benz se encuentran dentro del programa RE-DISEÑO de Heron, que crea piezas únicas a partir de materiales reutilizados.

“En Mercedes-Benz estamos muy orgullosos de nuestro exclusivo compromiso con la moda de manera global, en donde se ha desarrollado una estrecha relación con la industria desde 1995. Trabajar con co-creadores en este campo que reflejan nuestros valores nos permite impulsar aún más el diseño de lujo sostenible en el futuro. La visión única de Heron sobre la sostenibilidad y la forma en que aborda el tema a través de la lente de la cultura es lo que lo convirtió en un socio excepcional con el que trabajar en este proyecto", dice Bettina Fetzer, vicepresidenta de comunicaciones y marketing de Mercedes-Benz AG.

“La colección del concepto de Airbag está inspirada en dos aniversarios de la innovación técnica que salvó vidas: La patente de las bolsas de aire hace 50 años y la primera introducción en serie en nuestro modelo insignia, el Clase S en 1981. Estamos convencidos de que la co-creación y los proyectos colaborativos crean momentos memorables y únicos con nuestra marca.”

"Mercedes-Benz y mi marca comparten el valor común de reducir nuestro impacto en el planeta, y ese fue el punto de partida de la cooperación", dice Heron Preston. “El reciclaje y la celebración de la sostenibilidad han sido mis primeros enfoques de diseño, desde el lanzamiento de mi colección. Me encantó proyectar una celebración del aniversario de las bolsas de aire de esta manera para crear una hermosa colección a partir de materiales recuperados junto con algunas de sus flotas más avanzadas de ahorro de combustible y vehículos eléctricos. Mercedes-Benz es una marca icónica que tiene un fuerte arraigo en la cultura, y estoy fascinado con la cultura y con alguien que la da forma, la asociación se sintió emocionante y natural".

Hoy en día, la bolsa de aire se conoce como una característica integral de los automóviles y Mercedes-Benz celebra dos aniversarios: hace casi 50 años, en octubre de 1971, la bolsa de aire pionero se patentó por primera vez y cambió la industria automotriz. Mercedes-Benz también fue el primer fabricante de automóviles en integrar las bolsas de aire en sedanes hace más de 40 años. Desde entonces, la función de seguridad ha ayudado a salvar innumerables vidas y lo hace hasta hoy.

Las creaciones conceptuales cobran vida en una serie de imágenes poderosas y películas a medida realizadas por el fotógrafo y cineasta Thibaut Grevet, concebidas por Ill Studio. Los vehículos incluidos son el nuevo Clase S, el Clase S Plug-in-Hybrid, un modelo seccionado, el 500 SEL (W126) y el nuevo EQS totalmente eléctrico. Continuando con la idea del reciclaje y la sostenibilidad como una responsabilidad importante, el set inflable de la sesión se reutilizará y aparecerá como una instalación en la Mercedes-Benz Fashion Week Berlín del 6 al 8 de septiembre de 2021.

Compromiso mundial de la moda de Mercedes-Benz

Desde 1995, Mercedes-Benz se ha establecido en todo el mundo como un actor importante en la industria de la moda, construyendo relaciones auténticas dentro de la comunidad de la moda a través de su compromiso con las iniciativas de diseñadores emergentes, colaboraciones innovadoras, asociaciones de la semana de la moda y eventos en vivo.

Actualmente, la marca está activa en muchos lugares clave de todo el mundo, incluidas las Mercedes-Benz Fashion Weeks Rusia, México, Madrid, Tbilisi y Berlín y también el aclamado Festival Internacional de Moda, Fotografía y Accesorios de Moda en Hyères.

Un futuro responsable en la moda

Comprometida con el futuro sostenible del diseño de lujo, Mercedes-Benz trabaja de forma proactiva para asegurar el crecimiento responsable de sus asociaciones de moda en el futuro; destacando las mejores prácticas y alineándose con creativos que reflejan y defienden valores como el diseño sobresaliente e intuitivo, la creatividad y la innovación.

Mercedes-Benz se complace en desarrollar su asociación de larga data con Festival Hyères para 2021 con el Premio a la Sustentabilidad Mercedes-Benz inaugural, una evolución del apoyo de Mercedes-Benz a los finalistas de la moda del festival que educará a la próxima generación de talentos en lo mejor en sustentabilidad. A través de su programa Mercedes-Benz Fashion Talents y colaboraciones creativas, la marca de lujo ha apoyado a casi 170 diseñadores en más de 30 plataformas en todo el mundo, incluidas Milán, Londres, Nueva York, Pekín, Sydney, Praga, Estambul, Berlín y Accra.

Cargando...
Load next