Mercedes-Benz ya produce la Clase A en Aguascalientes; traerá a México el AMG One y smart eléctricos

Mercedes-Benz ya produce la Clase A en Aguascalientes; traerá a México el AMG One y smart eléctricos

Tras destacar que Mercedes-Benz, por segundo año consecutivo logró el primer lugar en ventas del segmento premium en México, Jaime Cohen, presidente y director general de Mercedes-Benz México, dio a conocer que ya están fabricando, desde mediados del año pasado, la Clase A Sedán en Aguascalientes, en la planta que tienen en sociedad con Nissan; así mismo, adelantó que llegarán tres unidades a nuestro país del súper deportivo AMG One, y enfatizó que la marca smart no venderá más unidades en México hasta que tenga un modelo 100 por ciento eléctrico adaptado a los caminos de nuestro país.

En un evento realizado en las instalaciones del concesionario Star Haus Duraznos, Jaime Cohen, destacó que, en 2018, la marca vendió 19,171 unidades, lo que supone un aumento de 8 por ciento con respecto al 2017, así como el liderato en el segmento premuim; además diciembre de 2018 fue histórico pues fue el mejor mes de ventas en los 25 años de la marca en México, con un total de 2,246 unidades.

Cohen, quien asumió en octubre del año pasado, el cargo de CEO de Mercedes-Benz México, comentó que inició su carrera en Daimler en 1987 como jefe del Departamento de Compras de Exportación en Mercedes-Benz México.

El directivo ha forjado una exitosa carrera de más de 30 años dentro de Daimler. Arrancando en 1987 dentro de Mercedes-Benz México y recorriendo un total de 10 ciudades en seis países (México, Estados Unidos, Alemania, España, Brasil y Colombia) y más de 15 mudanzas entre ellos.

Ha desempeñado distintos cargos en las diferentes unidades de negocio de Daimler (autos, vanes, buses, camiones e incluso durante la etapa de Daimler Chrysler, en marcas que pertenecen a Chrysler). Asimismo, la diversidad no solo ha sido en países y diferentes unidades de negocio, sino también en las áreas que ha tocado a lo largo de su carrera como son: Ventas, Mercadotecnia, Postventa (hoy Customer Services) Desarrollo de Distribuidores, Controlling, Compras y Dirección General.

En el año 2015 fue nombrado managing director de Ventas y Servicio de Camiones para la Región Latinoamérica. En el 2017 asumió su posición actual como de CEO de Daimler Colombia S.A. al frente de todas las divisiones en Mercedes-Benz Colombia.

Sin especificar cifras, se señaló que este 2019 Mercedes-Benz continuará con la tendencia positiva en ventas, por lo que están optimistas de volver a ser la marca premium líder del mercado mexicano; para ello tienen planeado varios lanzamientos a lo largo del año.

Algunos de los modelos que la marca de la estrella presentará en 2019 son el Clase G, el AMG GT cuatro puertas, la Clase GLE, La nueva Clase A Sedán producida en México, el CLA y tres unidades del súper deportivo Mercedes-AMG One.

“El AMG One es un orgullo para nosotros. Se trata de uno de los mejores autos jamás construidos. Es una edición especial de apenas 300 unidades, y me complace anunciar que México se seleccionó como uno de los mercados donde se comercializarán tres vehículos”, informó Cohen.

Cabe destacar que el Mercedes-AMG One es un coche de calle con tecnología directamente derivada de la Fórmula 1. Cuenta con un motor de combustión y cuatro motores eléctricos que en conjunto desarrollan más de mil caballos; tiene un sistema híbrido que gestiona un motor de gasolina 1.6 lts. en configuración V6 turboalimentado, el cual es capaz de girar a 11,000 RPM.

El motor envía la potencia al eje trasero y va montado en posición central, mientras que en el eje delantero hay dos motores eléctricos capaces de girar hasta a 50,000 RPM. Los otros dos motores están situados uno en el motor y se encarga de hacer girar el turbo a hasta 100,000 RPM en momentos de alta demanda, mientras que el cuarto está en el cigüeñal y entrega 120 kW.

Por lo que respecta a la nueva Clase A Sedán, el directivo comentó que se fabrica en Aguascalientes desde mediados del año pasado y se destinará a los mercados de México, Estados Unidos, Europa y Asia, lo que habla de la confianza de Mercedes-Benz en nuestro país.

Por último recordó que se dejará de vender la marca smart en nuestro país, hasta que haya una versión 100 por ciento eléctrica que esté homologada y preparada para los caminos mexicanos; Jaime Cohen no especificó cuándo se tendrá esta versión eléctrica del smart, enfatizó que tendrán que homologarlos "a las condiciones de México; nos fijamos en que sean adecuados para las condiciones del país".

Explicó que los actuales clientes de smart seguirán contando con el soporte, servicio y refacciones, pues es un compromiso y aseguró: "Nunca vamos a dejar a un cliente abandonado. Nuestras marcas son promesas y yo no puedo fallar una promesa, ni en smart ni en Mercedes, ni nada, por eso tenemos que seguir protegiendo los vehículos y apoyando los clientes".

Temas relacionados
Cargando...
Load next