México, primer país en América en vender el Stinger

México se convierte en el primer país en América en comercializar el Stinger. Está noche, en un evento realizado en la Ciudad de México, directivos de Kia México anunciaron el inicio de ventas de este que es el primer deportivo de la marca.

02_1246.jpg

Kia Stinger.

03_723.jpg

Kia Stinger.

04_425.jpg

Kia Stinger.

06_222.jpg

Kia Stinger.

07_189.jpg

Kia Stinger.

08_155.jpg

Kia Stinger.

09_136.jpg

Kia Stinger.

10_116.jpg

Kia Stinger.

11_132.jpg

Kia Stinger.

Kia Stinger llega a México con la promesa de trascender y cambiar la manera de ver a los GT. Con elegantes líneas que evocan lo mejor del pasado de la categoría en comunión con los mayores avances tecnológicos de la armadora coreana, promete una experiencia de manejo llena de lujo y deportividad.

"Una de las más grandes satisfacciones que tenemos es el poder lanzar este producto y ser uno de los primeros países en los que los vamos a lanzar y, en el continente americano, seremos los primeros", dijo Horacio Chávez, managing director de Kia Motors México.

Kia Stinger nace bajo la base del Kia GT, un concepto presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el 2011 y que nació con la idea de plasmar en un sólo vehículo el futuro de diseño de la armadora, de ahí el cuidado al detalle.

En México, el Kia Stinger se comercializará con dos motorizaciones: Una fuente de poder turbo de gasolina de 2.0 litros y un V6 twin-turbo de 3.3 litros.

El nuevo GT de Kia mide 4,803 mm de largo y 1,870 mm de ancho, mayores dimensiones que un sedán deportivo regular, lo que le ayuda a tener una cajuela con 406 litros de capacidad.

En el interior, el Kia Stinger mantiene las líneas externas de lujo y confort. Cuenta con una consola central dividida en dos áreas: controles de información y entretenimiento perfectamente ubicadas debajo de una pantalla táctil a color, mientras que los controles de clima y ventilación están debajo.

En materia de seguridad el Kia Stinger cuenta con el Sistema de gestión de estabilidad (VSM), que asegura la estabilidad al controlar el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) al frenar o tomar una curva pronunciada si se detecta una pérdida de tracción.

Interiores

Con respecto a los detalles, el interior del Kia Stinger muestra el volante forrado en piel, con un grosor que representa el poderío de su motor V6 twin-turbo y un atractivo tablero que combina los instrumentos análogos con los digitales, en una clara alusión a lo funcional y práctico del pasado, con la vanguardia tecnológica coreana.

Cuenta con esferas de lectura rodeadas por anillos de metal con agujas color rojo, pantalla de cristal líquido de transistores (TFT) de color entre los indicadores de medida que proporciona datos de rendimiento (como la fuerza G aplicada en las curvas y tiempos de vuelta) junto con información auxiliar, incluyendo computadora de viaje, configuración del manejo y diagnóstico.

Muestra una clara influencia de la industria aeronáutica con sus ventilas circulares de aire acondicionado y tiene una elegante franja de cromo satinado que rodea toda la cabina dando un efecto de encapsulamiento y que nos recuerda lo mejor del diseño de los GT de los 70.

La alargada silueta Fastback permite que el espacio interior sea vasto, lo que se traduce en una mayor distancia para las piernas, además de que el conductor se ubica, en la posición más baja, apenas 180 mm del asfalto, dando una mayor sensación de deportividad y un mejor manejo.

Los asientos, profundamente moldeados, están disponibles en Nappa ultra-suave, mientras que el asiento del conductor está disponible con soporte lumbar de cuatro celdas de aire en el respaldo y laterales para una comodidad óptima. Un quemacocos eléctrico realza el ambiente del interior, permitiendo el paso de mayor cantidad de luz a la cabina y mejorando la visión hacia fuera para cada pasajero, brindando una sensación de mayor espacio y libertad.

Poderoso motor Twin-turbo

Kia Stinger ofrece alta potencia y torque a lo largo de una amplia gama de velocidades. Llega a México con un motor Theta de cuatro cilindros, turbo cargado de 2.0 litros, produce 250 caballos de fuerza a 6,200 rpm. Su máxima entrega de torque de 260 libras-pie de torque, está disponible entre las 1,400 y las 4,000 rpm.

Pero no es la única motorización, pues está disponible el V6 Lambda II, turbo cargado a gasolina, con un desplazamiento de 3.3 litros con un tope de poder de 365 hp a las 6,000 rpm y 376 lb-pie de torque, accesibles entre las 1,300 y las 4,500 rpm. Los KIA Stinger equipados con el motor turbo cargado de 3.3 litros, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.9 segundos lo que lo convierte en el auto de más rápida aceleración fabricado por Kia. Con este motor se puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

Con cualquiera de sus motorizaciones cuenta con la caja automática electrónica de ocho velocidades, que ofrece cambios inmediatos y eficiencia máxima en el consumo de combustible. El uso por primera ocasión del Péndulo de Absorción de energía centrifuga (Centrifugal Pendulum Absorber (CPA)) como convertidor de torque por Kia, muy común en la aviación y las aplicaciones de carreras, reduce las vibraciones y el esfuerzo de torsión del tren motriz.

Kia Stinger es el primer sedán de la armadora que tiene tracción trasera, con la cual la potencia se distribuye a través del eje trasero por medio de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Manejo placentero

Las sensaciones de manejo fueron perfeccionadas en el famoso trazado Nürburgring Nordschleife de Alemania, bajo la supervisión de Albert Biermann, jefe de Kia en el área pruebas y desarrollo de alto rendimiento. Un Gran Turismo por diseño y por naturaleza, se sometió al estricto régimen de pruebas establecido para lograr que este vehículo sea capaz de acometer todo tipo de camino.

La estructura súper rígida del Kia Stinger proporciona el soporte para los elementos de la suspensión y contribuye a reducir el ruido y las vibraciones en su interior.

El sistema frontal de suspensión MacPherson, ha sido optimizado para retroalimentar al conductor, así como para brindar mayor respuesta del volante y estabilidad en todas las condiciones. En la parte posterior, una configuración multi-link de la suspensión, ayuda a dar mejor respuesta al manejo con una barra anti-roll para tener gran estabilidad y un nivel mínimo de vibraciones en la carrocería.

Cuenta con un sistema electrónico de suspensión ajustable, el Dynamic Stability Damping Control (DSDC). El sistema puede suavizar la suspensión frontal y endurecer la trasera para tener mayor agilidad y reducir el subviraje, o se puede endurecer la suspensión delantera y aflojar la trasera para combatir el subviraje y asegurar mayor estabilidad. Es posible elegir entre cinco modos de manejo: Eco, Sport, Sport+, Confort y Smart.
Seguridad, el principal tema de Kia

Durante los últimos años la atención principal de Kia se ha centrado en la seguridad, por ello cuenta con Sistema de gestión de estabilidad (VSM), que asegura la estabilidad al controlar el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) al frenar o tomar una curva pronunciada si se detecta una pérdida de tracción.

Otras características incluyen: Alerta de Tráfico Cruzado (Rear Cross Traffic Alert); Cámara 360 (Surround View Monitoring System) para maniobras a baja velocidad y Sistema de Detección de Punto Ciego (Blind Spot Detection).
La seguridad pasiva del KIA Stinger, está soportada por la alta proporción de acero de alta resistencia o Advanced High Strength Steel en el cuerpo del vehículo, así como por siete bolsas de aire (para el conductor y pasajero al frente, dos laterales, dos de cortina y una de rodillas para el conductor).

Infoentretenimiento

Uno de los puntos de mayor atención ha sido el infoentretenimiento, y por ello Kia desarrolló un Head-Up Display con altura ajustable que permite al conductor ver la información clave reflejada en el parabrisas, incluyendo la velocidad, audio, control de crucero y detección del punto ciego.

Justo en el medio de la consola se ubica un cargador inalámbrico para teléfono inteligentes, mientras que la integración con Bluetooth es un estándar en todos los vehículos de la línea Kia Stinger.

El sistema de audio básico cuenta con seis bocinas y una pantalla táctil de 7”. Aunque las versiones GT-Line y GT contarán con el sistema de amplificadores externos, así como una pantalla de 8”, acoplada con un sistema de audio surround Harman-Kardon de 15 bocinas y 720 watts. El sistema Harman-Kardon tiene un par de subwoofers montados debajo del asiento del conductor y del pasajero, así como la tecnología del sistema de restauración musical Clari-Fi, que reconstruye las señales de audio que se pierden durante el proceso de compresión digital.
Así es como KIA Stinger se convierte en un hito dentro de la marca para los años siguientes, mezclando deportividad, confort y presencia en un mismo producto.

Competidores

El Kia Stinger llega a dar batalla entre los modelos de marcas premium. Arturo Escamilla, gerente de producto de Kia Motors México, comentó cuáles son los principales competidores del modelo fabricado en Corea: "Los principales competidores en los cuales nos vamos a enfocar, y dado que queremos redefinir el segmento, principalmente liderado por marcas premium, y la silueta que tenemos en este Kia Stinger, estamos enfocándonos en dos principales competidores, el BMW Serie 4 en su versión Gran coupé, así como el Audi A5 en su versión Sportback; sin embrago, estamos conscientes de que también existen otros modelos muy importantes de estas mismas marcas, como podría ser un Serie 3 de BMW, Clase C de Mercedes-Benz, Audi A4, e inclusive, un Infiniti Q60".

Financiamiento

Kia Finance ofrecerá un plan de leasing especial para el deportivo de la marca surcoreana. El cual estará disponible sin un pago inicial y rentas 100 por ciento deducibles de impuestos a plazos de hasta 60 meses, o a un crédito con un 10 por ciento de enganche mínimo con una tasa del 11.99 por ciento.

Precios

El primer deportivo Gran Turismo de la armadora coreana llega a México con los siguientes precios:

KIA Stinger EX $ 564,900
KIA Stinger GT – Line $ 664,900
KIA Stinger GT $ 784,900

Expectativas

Cuestionado por PortalAutomotriz.com sobre la expectativa de ventas al cierre de este año, Horacio Chávez, managing director de Kia Motors México, dijo: "Nosotros, como lo anunciamos en el principio del año, estaremos llegando arriba de las 80,000 unidades, llevamos 63,000 unidades comercializadas hasta este momento, y vamos a poder llegar afortunadamente a esa meta; tenemos un crecimiento arriba del 50 por ciento en el acumulado, nos hemos posicionado como la séptima marca en lo que va del año y ya muy cercanos a la sexta posición. También habría que puntualizar que acabamos de abrir 12 nuevas distribuidoras, las cuales ya están operando al 100 por ciento y esas también vienen a aportar para este crecimiento que estamos buscando".

Video: Kia Stinger.

Últimas noticias