México será el principal mercado para Jaguar Land Rover en América Latina

México será el principal mercado para Jaguar Land Rover en América Latina

La compañía británica Jaguar Land Rover tiene puesto su “foco de atención” y crecimiento en el mercado mexicano, y por ello arrancó operaciones como filial de distribución desde principios del mes de octubre.

Esto significa que deja de operar en nuestro país a través de importadores, para estar más cerca de los clientes mexicanos y aumentar su presencia, explicó el director general en México de la compañía, Raúl Peñafiel García, quien asumió el cargo el 1 de octubre.

Durante 2016, indicó, México se convirtió en el segundo mercado más importante para la marca de automóviles de América Latina, con 46,000 unidades colocadas.

No obstante, el ejecutivo subrayó que esa tendencia de crecimiento en el mercado premium es muy diferente a la de otros países de la región. “Estamos creciendo fuertemente y Jaguar Land Rover México debe ser capaz de recuperar el volumen” en Latinoamérica.

Bajo esa visión, Peñafiel Garcia prevé que México será el mayor mercado premium de la región en el corto plazo, y detalló que lo anterior se logrará con 10 concesionarios para aumentar las ventas.

A su vez, el presidente de Jaguar Land Rover en América Latina, Fréderic Drouin, reiteró que el país debe consolidarse como el primer mercado de vehículos de lujo en 2017, con un objetivo de ventas de 50,000 unidades.

“El cambio de nuestra estructura de negocios traerá más flexibidad y autonomía para la importación de los vehículos Jaguar y Land Rover en el país”, argumentó.

Además, dijo, la empresa británica invertirá más de 4,000 millones de libras a nivel global (5, 282 millones de dólares, aproximadamente), para la creación de nuevos productos y gasto de capital.

Peñafiel Garcia puntualizó que la estrategia de la marca está inclinada a ser más competitivos, ampliar la línea de vehículos y ofrecer precios en pesos. "Vamos a ser homogéneos con el resto de la actividad a nivel mundial", concluyó.

Temas relacionados
Cargando...
Load next